Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 17/08/2011
#24 Estoy deacuerdo contigo, ahora que ya lo voy conciendo a fondo, le estoy sacando un sonido guapo en el canal overdrive con poco gain y jugando con el control contour, que es increible lo que hace este pote.

La verdad es que después de haber tenido un montón de amplis de transistores y válvulas, este me ha sorprendido y resulta que es el que mas estoy usando para sacarlo a pasear. Pesa muy poco y puedes llevarlo en una mano, y en la otra la guitarra, y el sonido es muy bueno si tocas repertorios limpios, y da de sobra para que no te tape la batería en cualquier bolo o ensayo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
harley76
#26 por harley76 el 17/08/2011
Que si da? yo el mio creo que nunca lo he puesto al maximo, el pote de contour es una pasada y te da mucho juego, yo no he tenido nunca un valvular (siempre han sido muy caros para mi) pero no creo que en limpio tenga na que envidiar. Un saludo
Subir
1
victorcl
#27 por victorcl el 30/05/2013
Refloto este hilo porque en buena parte es el culpable de que en estos momentos esté esperando la llegada de un Princenton 112.

Tengo un par de dudas que espero que alguien me pueda resolver:

Lo quiero usar solo, sin añadir pantallas ni modificar nada, pero me gustaría probarlo como pantalla de mi Vox AC4TV. El tema es que según pone en el manual del Vox, la salida para cabinet externo es de 16ohm, mientras que el altavoz del Princenton es de 8....no tengo ni idea de electrónica, ¿habría algún problema en conectarlos, me puedo cargar algo o no sonará bien? Por otra parte, en el manual del Vox advierte: "Always use a non-screened VOX approved speaker lead with
the AC4TV Amplifier and extension cabinets." ¿Qué significa esto? desde luego, no quiero correr ningún riesgo de estropear nada, ni el Fender ni el Vox...

La otra duda es referente a la conexión de pedales. No acabo de entender si el Princeton tiene loop de efectos o no, no parece que haya una entrada específica pero en el manual habla de loop de efectos....¿cómo se deben conectar los pedales?

Gracias!
Subir
1
Nicky
#28 por Nicky el 30/05/2013
Si tiene loop de efectos, son las entradas power amp in y power amp out (o algo asi, no lo recuerdo ahora y no lo tengo delante)
Sobre conectarlo como pantalla, ahi ni idea, pero si te digo que ese ampli suena muyyy bien
Subir
2
victorcl
#29 por victorcl el 30/05/2013
#28

Gracias Nicky. Hasta ahora no he tenido ningún ampli con loop de efectos, sólo he conectado los pedales en el input y la guitarra antes de éstos. Entonces.....cómo se conectan en las entradas que mencionas? me refiero a qué cables enchufo dónde....
Subir
1
harley76
#30 por harley76 el 30/05/2013
Hola, Victorcl

Pues en cuanto a lo que preguntas de las impedancias del los altavoces...yo no lo haría, siempre debes respetar el tema de los ohmnios, si el vox es a 16 pantalla a 16, te valdría el altavoz sumándole otro de 8 ohmn y asi sacarías 16ohmn. O sea una pantalla de 2x12 cuyos altavoces por separado vallan a 8 ohmn y juntos a 16ohmn.

En cuanto al loop de efectos, este amplificador funciona de manera distinta, es decir, existe la posibilidad de usarlo solo la etapa de potencia conectando los pedales o pedalera directamente a la etapa de potencia, con lo cual pierdes el caracter y la ecualización del amplificador, te quedas sin canal limpio o saturado.

Vamos como loop, propiamente dicho, no tiene. Ahora bien, el canal limpio que tiene es "acojonante", yo lo metía todo por el imput y sonaba bestial todo.
Subir
2
Nicky
#31 por Nicky el 30/05/2013
Pues por ejemplo
Guitarra-------overdrive------------imput

Power out-----------chorus, flanger, delay etc----------------Power in
Subir
2
Nicky
#32 por Nicky el 30/05/2013
Harley, yo si he metido pedales como he puesto en el mensaje, osea que es un loop de efectos
Subir
1
harley76
#33 por harley76 el 30/05/2013
Tienes razón Nikky, hay que sacar un cable del Pream Out ,meterlo a la pedalera y de ahi a la Power amp in, macho es que hace ya...jejeje. Pero es un ampli muy bueno.
Subir
1
victorcl
#34 por victorcl el 30/05/2013
Muchas gracias a los dos!

Entonces, me olvido de conectar el Vox al Princeton por incompatibilidad de impedancias.

En cuanto a los pedales (no soy muy amante de pedales, pero un ecualizador y un overdrive sí que probaré). Algún consejo sobre qué tipo de pedales conectar dónde (el en loop o en el input de la guitarra) o es cuestión de probar? o esto ya es off topic?
Subir
1
Nicky
#35 por Nicky el 30/05/2013
Pues el overdrive por el imput y el ecualizador a tu gusto, hace mas por el loop pero depende, sobre todo si en el canal dos del ampli le pones el gain bajito sobre el 1 o el 2, juegas con el contour y le metes el pedal de overdrive, te dara un sonido cojonudo, mas gain en ese ampli es un poco chicharra
Subir
1
knopfleratu
#36 por knopfleratu el 31/05/2013
Hola, me habéis despertado la curiosidad con este ampli y aunque ya hemos hablado del limpio...¿El sonido sigue siendo espectacular con overdrive suavito del ampli? Y en caso de meterle distorsiones más duras con pedales (básicamente Fuzz), ¿sonaría muy mal?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo