Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 06/12/2013
#144 Ese truco funciona con cualquier ampli que tenga loop de efectos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victorcl
#146 por victorcl el 06/12/2013
Efectivamente, como dice luisito da igual si es híbrido, valvular o a transistores, si tiene loop de efectos sirve para cualquier ampli. Si buscas "volume box" en google encontrarás muchas opciones, a mi me lo hizo por encargo este forero:

https://www.guitarristas.info/usuarios/zelectronics

no recuerdo el precio exacto pero más o menos lo que has visto tú por ahí. Es un simple potenciómetro que te permite rebajar el volumen del previo.
Subir
1
50snake
#147 por 50snake el 06/12/2013
Gracias a los dos! :)
Subir
1
tiopep
#148 por tiopep el 15/03/2014
Hola compañeros, me uno con un princeton un tanto viejo que me ha dejado un buen amigo y estoy averiguando y probando con equalizaciones y pedales. El que mas me ha sorprendido y creo que con cualquier overdrive es el joyo V.O. y pero mas aun con un buen fuzz, en mi caso el jimi hendrix fuzz face(copia mod), buena pareja. Es lo unico que en el canal lead he podido hacer que funcione bien, si no es usarlo como un leve overdrive, rock, blues no me vale. El canal limpio me E N C A N T A ! esta bien conseguido y diria "mejorado" pues tiene un sustain que me sorprendió. Volumen tiene de sobra.

Pero el trasto, mete el ruido "pop" al encender y al apagar el pop + otro ruido final robotico. ¿Alguien sabe como solucionar esto? he buscado por el foro y al parecer nada de nada, y me gusta incluso lo compraria pero cuando hacen estos ruidos es que ya no son muy de fiar, por lo menos en mi experiencia. Gracias os dejo con las configuraciones del manual y una foto de la limpieza que le he echo al trasto viejete. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
princeton.png
Subir
1
pericortm600x11
#149 por pericortm600x11 el 15/03/2014
hola compañero...por el pop no te preocupes ami me no lleva haciendo 20 años....cuando apagas pasa la canal drive para descargar condensadores....así q baja el volumen del canal derive antes de apagar y listo....
saludos
Subir
1
Nicky
#150 por Nicky el 15/03/2014
tIopep, no te preocupes por ese POP, 20 años lleva haciendolo el mío y aun sigue haciendolo, no pasa absolutamente nada

No me extraña que te encante el limpio de este ampli, seguramente le saque las verguenzas a muuuuuuuuchos amplis de válvulas,
En el canal overdrive si no lo pasas del 2 es muy aprovechable para rock y blues, para mas allá tira de pedales
Subir
1
tiopep
#151 por tiopep el 16/03/2014
Se me olvido compañeros, lo teneis en el manual pero por si alguno no lo habia visto, esta semana probare mas cosillas y compartiré mas eq. Por cierto hoy el ruido parece que se ha intensificado, hay algun pedal con el que lo hayais combinado bien.

Entre nosotros no tengo ganas de devolverlo, hay alguno que supere a este a transistores?(ataque de GAS), he leido alguno por aqui anteriormente, pero quizas a dia de hoy, hayan sacado algo nuevo. De fender no tengo ni idea... Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
princeton112plus_eq.png
Subir
1
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 16/03/2014
tiopep escribió:
Entre nosotros no tengo ganas de devolverlo, hay alguno que supere a este a transistores?(


En amplis de transistores, superar o no no voy a entrar en ello por que pa gustos colores, pero en limpios está el Roland JC120, y en sonidos distorsionados están los Marshall Mosfet de los 90, nada que ver con los MG. Tambien son buenos algunos Peavey made in USA a transistores.

Es como todo, si buscas buenos limpios estos Fender de esta época y los Roland JC120 son lo mejor, pero para sonidos saturados como esos Marshall Mosfet...
Subir
1
lji0041
#153 por lji0041 el 16/03/2014
#151 Yo estoy encantado con mi Stage 185. Es como el Pro 185 pero con un cono. El mejor limpio que he oído. Bueno siempre le pongo un poco de rever.
JL
Subir
1
Luisito Baneado
#154 por Luisito el 16/03/2014
lji0041 escribió:
Yo estoy encantado con mi Stage 185.

Bueno si, esos también son muy buenos, misma época, made in USA como el Princeton 112, y algunos más.
Subir
1
weder Baneado
#155 por weder el 16/03/2014
Peavey transtube 112 también chuta bien.
Subir
1
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 16/03/2014
weder escribió:
Peavey transtube 112 también chuta bien.


A ese me refería antes, sobre todo los made in USA primeros, tienen un sonido distorsionado menos chicharrero que los Fender y un limpio mas que decente con una reverb de muelles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo