Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#217 por Luisito el 17/06/2018
chusma escribió:
nadie ha cambiado el pote de volumen por otro con más rango o como tenga que ser para paliar este problema


Acabas de dar con el defecto del volumen de este ampli, desde el 1 al 4 esta todo el recorrido y luego no sube a penas. Desde luego el potenciometro es de un valor erroneo y si que he leido de alguien que lo había sustituido, pero no recuerdo el valor correcto del nuevo.

Lo de poner un pedal de volumen en el loop es efectivo porque te corta el volumen que el previo entrega a la etapa.

Es un gran ampli, yo ya no le tengo porque ahora tengo una pequeña colección de amplis Fender de alta gama y me ocupaba sitio, pero desde luego el limpio no anda muy lejano del de sus hermanos mayores y muy por delante de los Frotman.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#218 por tiopep el 17/06/2018
Hola Luisito. Yo un pequeño truco que uso con los de transistores en especial un Marshall valvestate es bajar la eq, por ejemplo si usas: bass 5, mid 6, treb 6,5. Bajar a bass 3,5, mid 4,5, treb 5. suele bajar un poco el volumen y quitar un poco de sonido digital aunque hay que probarlo, cada ampli es diferente y puede que se vuelva oscuro o suene "alejado".

Quizás con esto y el pedal de volumen tengas mas margen, también creo que sería importante la construcción del potenciometro, cada marca distribuye el volumen diferente. Estoy de acuerdo contigo, debería subir el volumen cerca del final de su recorrido.

Muy buen ampli, el que yo tuve estaba ya cascado. Ojala pudiese probar uno más nuevo, lo usaba con un joyo VO y era genial, saludos.
Subir
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 17/06/2018
Es parecido a meter un pedal equalizador por el loop. Pero más eficaz quizás meter uno de volumen. Todo es probarlo y es exactamente como dices, lo que en un ampli puede ir bien en otro no.
Subir
Chuma
#220 por Chuma el 17/06/2018
Gracias por vuestras respuestas.
Parece ser que el pote de origen es lineal, algunos dicen que por tema comercial, para que cuando lo probaras a poco que le dieras subiera de volumen y diese sensación de potencia. Estoy mirando para cambiarlo por otro tipo.
Os cuento algo cuando sepa más.
Subir
titotin
#221 por titotin el 17/06/2018
#21
Lo del volume box no tiene porque ser un pedal exactamente, yo me he fabricado uno igual que este:
https://carlscustomguitars.com/Deluxe-Metal-Volume-Box-Guitar-Amp-Attenuator-Metal-Volume-Box.htm

me ha salido barato, y lo conecto por el loop de efectos, y puedes controlar el volumen muy bien.
Subir
David
#222 por David el 17/06/2018
Compañero! Volumen box por el loop de efectos y te olvidas de cambiar, soldar y desoldar potes... la mejor solución, la más barata y reversible que puedas hacerle. Y si eres un poco mañanitas te lo haces tú mismo.
Subir
edua33
#223 por edua33 el 23/07/2019
Buenas...acabo de adquirir un FP 112 plus..y resulta que es made in mexico...¿Alguna diferencia?...he estado indagando por mister google y pasaron la construcción de USA a Mex a finales de los 90.. saludos
Subir
edua33
#224 por edua33 el 26/07/2019
Ya me llegó...muy buen estado de conservación...y efectivamente un gran sonido en limpio...vengo de un Vox4ctv y katana 50...y es mucho más dulce y cristalino...por cierto...mejicano pero no veo diferencia con los usa...os dejo un par de fotos....¿Podeis decirme otro fender que mejore aun más el sonido limpio de este?..un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190725_204316.jpg
IMG_20190725_204303.jpg
Subir
Luisito Baneado
#225 por Luisito el 26/07/2019
#224 . En ese nivel de precios no, pero hay muchos Fender con mejor limpio, por ejemplo el Deluxe Reverb Blackface.

Pero ya digo, son de otra liga, a esos precios no encontrarás nada mejor que un Princeton 112 si buscas un buen limpio.
Subir
edua33
#226 por edua33 el 26/07/2019
#225 ..ok..gracias....¿crees que lo puedo mejorar aun más con un cambio de altavoz o con una pantalla con 2?
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 26/07/2019
Con una buena 1x12 grandecita y un v30 mejora muchísimo, así lo usaba yo en casa.

Entonces si que cuela por uno de sus hermanos mayores.
Subir
edua33
#228 por edua33 el 26/07/2019
Tengo un v30...pero es de 25w...supongo que se queda corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo