Fender por piezas FIASCO . Fotos

  • 1
miksaez
#1 por miksaez el 02/08/2013
Hola de nuevo!

Leí los comentarios que me pusisteis en el otro post asi que aquí van fotos y un resumen detallado de mi problema

Mi problema es el siguiente, la guitarra venía despiezada, entonces al montarla y ponerla las cuerdas la afiné, empece a tocar y sonaba muy muy mal, asi que cogí el afinador y comprobé que las cuerdas al aire estaban bien afinadas, asi que empecé a mirar las notas de los primeros trastes, y ya estaban muy desafinadas, seguí con el segundo, y con el tercero y todas igual, totalmente desafinadas. No es un problema de quintar o no la guitarra pues como digo ya deja de estar afinada en el primer traste, sin embargo se va corrigiendo a medida que se avanza en los trastes, de modo que en el traste 12 no se encuentra tan desafinada. He intentado mover las piezas del puente para ver si alargando o acortado la longitud de la cuerda se solucionaba el problema pero no ha sido así.

Espero que sea la información suficiente, si no ire detallando mas o explicandome mejor

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HPIM3297.JPG
HPIM3298.JPG
HPIM3302.JPG
HPIM3306.JPG
HPIM3303.JPG
HPIM3301.JPG
HPIM3304.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/08/2013
De quintaje es... porque mira como tienes las selletas... aparte puede ser más cosas, pero no descartes el quintaje...

Ya tenías el otro hilo, no era necesario haber abierto este, pero bueno... de todas formas, como te puse en el otro ,deberías comprobar uno por uno todos los parámetros, distancias, medidas, tiro de la guitarra, posición del traste 12, curvatura del alma, posición de la cejuela, estado de la cejuela... y ver qué sacas en claro, porque así con 4 fotos no se puede ver nada de lo que pueda pasarle.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 02/08/2013
Yo no soy ningún experto, pero desde luego esas selletas están mú mal....
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 02/08/2013
hay que tener en cuenta que en puentes de tres selletas es imposible quintar con exactitud todas las cuerdas. en algunos casos tambien es posible que las cuerdas toquen en la pastilla del puente y claro, no suene la nota que debiera
Subir
miksaez
#5 por miksaez el 02/08/2013
se que están descolocadas, es por que las he movido arriba y abajo un montón de veces sin solución hasta que me harté. Por eso están tan descolocadas, pero que vamos, que he intentado quintarla usándolas y no, y como he dicho antes, se desafina en los primeros trastes no en los últimos.

Que toquen las cuerdas las pastillas tampoco es porque las he bajado al maximo
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 02/08/2013
miksaez escribió:
No es un problema de quintar o no la guitarra pues como digo ya deja de estar afinada en el primer traste, sin embargo se va corrigiendo a medida que se avanza en los trastes, de modo que en el traste 12 no se encuentra tan desafinada.


Lo siento... pero el problema es de escala. Ese mástil no encaja en ese cuerpo de Telecaster por la escala. Lo único que puedes hacer, si no es de quintaje, es llevarla a un luthier y que me mueva el puente de sitio. Aún has tenido suerte, puesto que es un puente fijo y no saldrá muy caro...
Subir
miksaez
#7 por miksaez el 02/08/2013
Me gustaría intentar solucionarlo yo antes que llevarla a un luthier
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 02/08/2013
#7 Hombre, tú mismo. No creo que sea difícil encontrar en Google información sobre como mirar la escala del mástil y dónde poner el puente.

EDITO: el puente ese lleva el hueco para la pastilla. No podrás moverlo, por lo que tendrás que modificar el anclaje mástil-cuerpo, metiendo un talón de madera a medida. Eso yo no te recomiendo que lo hagas en ningún caso sin conocimientos. Llévala a un luthier hombre, no seas tozudo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 02/08/2013
Antes de mover el mástil etc, etc. Haz las comprobaciones que te recomienda Tariu y nos las pones. Es decir con las selletas a medio recorrido mide las cuerdas desde la cejuela a dónde se apoya la cuerda en la selleta, y desde la corona del traste 12 hasta dónde apoya la selleta, miraremos si la distancia es más o menos correcta y si lo podemos solucionar.

Ota cosa, y es muy aventurado por lo que se deja ver en las fotos, a mi me parece que la cejuela está altísima, si esto es así aunque las distancias sean correctas al tener que apretar más la cuerda para presionar con los traste alteras también la longitud de la cuerda....y desafina.

Si nos pones estas medidas te podremos decir algo más.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 02/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Ota cosa, y es muy aventurado por lo que se deja ver en las fotos, a mi me parece que la cejuela está altísima, si esto es así aunque las distancias sean correctas al tener que apretar más la cuerda para presionar con los traste alteras también la longitud de la cuerda....y desafina.


La cejuela no está muy alta, al menos no como para que desafine tanto que sea perceptible sin afinador.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 02/08/2013
Yo no la veo tan alta la cejuela... no creo que por ahí venga el problema, que podría, desde luego... pero, o por la perspectiva... no lo parece. Posiblemente si es en los primeros trastes sea cuestión de escala, pero tampoco sabemos la magnitud del desafine... igual tú piensas que es mucho y es perfectamente normal... es que no lo sabemos.

De todas formas es eso, no quieres llevarla a un luthier hasta no agotar tus posibilidades? pues comienza compañero, que el camino se hace andando... nadie te va a poner "haz esto" porque ni por fotos sabemos lo que hay, ni has puesto tú los resultados de tus comprobaciones... Yo soy luthier, pero no santo, ojalá pudiera ayudarte telepáticamente y montar una religión por ello :D

Ahora, distinto es que no sepas qué comprobar... pero tampoco podemos poner ahora un listado de pasos y comprobaciones básicas, otra vez... eso ya está escrito, busca vídeos y tutoriales en el foro y realiza las comprobaciones básicas, empezando, si estás tan seguro de que no es quintaje, por la longitud de la escala, el tiro total de la guitarra y la posición del traste 12
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 02/08/2013
#10 y #11

Bueno.... Ya dije que quizás era muy aventurado con las imágenes que tenemos.... Pero eso es lo que tenemos para intentar averiguar el misterio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo