Fender Nashville Telecaster o Fender Baja Telecaster?

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 26/09/2015
Hola, compañer@s! Voy en busca de una buena Telecaster para tocar Country, Blues, Rock sureño e incluso algo de Jazz. Estoy dudando entre estas 2, la Nashville Telecaster https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_nashville_tele_mn_hb.htm?offid=4&affid=1&subid=188389ES&subid2=Fender+Deluxe+Nashville+Tele+MN+HB&origin=boost&gclid=CjwKEAjwhJmwBRDGsamBu8Pp7FwSJACKD1KH8LCAjkYUoTbmpaeHU5-Q7PmzSLVkQ-7IwCJQu4PhKRoCEB7w_wcB o la Baja Telecaster https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm?sid=24e287fb7435634ba22f719f768e614a. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes frente a la otra, pero dado que vivo en Ibiza y aquí hay muy poco Stock, no puedo probarlas para decidirme por una. Qué opináis acerca de estas dos guitarras? Con cual os quedaríais? Gracias!
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 26/09/2015
El cantante de mi grupo andaba buscando guitarra para usar como rítmica pero que le permitiera tener mucho tono y poder resaltar si de vez en cuando hacía algún solo sin tener que tirar de volumen. Él es de sonidos telecaster, muy del gusto de los 70 también.

Llevaba en la cabeza la baja telecaster y pudimos probar ésta misma, la Nashville y la American Special. De las 3 la que más me gustó con diferencia fue la american Special. Tanto por su tono como por su terminación, y eso que prácticamente no lleva ningún detalle, pero es la que me dio sensación de ser mejor guitarra. Las 3 cuestan más o menos lo mismo.

Es la menos versátil de las 3 pero a mi oído o manos (que por otra parte no son gran cosa) fue la que más llamó la atención en cuanto a sonido telecaster puro y duro.
Subir
Aarón Coll
#3 por Aarón Coll el 26/09/2015
Hola, Ed, gracias por tu respuesta! La verdad es que la American Special no la había contemplado como opción. El tema es que yo no gusto mucho de las Fender "setenteras". La verdad es que lo que me llamó la atención de estas 2 guitarras fue la versatilidad de ambas: Una, por sus 3 pastillas, y otra, por el switch S-1 y la posibilidad de conectar en serie las dos pastillas. En realidad lo que busco es un tono parecido al de Brad Paisley, que creo que me acercaría más con la baja. ero he oído decir que el mástil es un poco ancho, cosa que no me hace gracia, al revés que con la Nashville, que dicen que lo tiene más pequeño y cómodo. Por otro lado, también he escuchado que las pastillas que monta la Baja (Boadcaster y twisted) Son mejores que las Tex-Mex que monta la Nashville. En realidad es eso lo único en lo que dudo. Qué me puedes decir acerca de esto? Gracias compañero! :saludo:
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 26/09/2015
Pues a mí la verdad me decepcionó la Baja. Sé que tiene muchos seguidores, que la crítica general es muy buena y que su versatilidad está fuera de toda duda por sus 4 posiciones y el S-1.

Ahora, el mástil y diapasón no me pareció cómodo, la mano no resbala sobre ellos sino que me resultó incómodo desplazarme, el sonido de las pastillas no era lo brillante que esperaba, la cejuela me resultó alta y bastante plasticosa y el nivel de acabados se quedó bastante lejos de lo que esperaba en una guitarra "teóricamente" cercana al concepto custom shop.

Además pese a que tienes una gran variedad de sonidos con el selector de 4 posiciones a mí me resultaron todos bastante cercanos, sin la gran diferencia de puente a mástil que sí he tenido en otras teles.

La Special era más radical en sus extremos con el selector, el diapasón y mástil me gustaron mucho más y pese a ser un cuerpo de 3 piezas la verdad que el aspecto y robustez fue muy de mi agrado.

Recientemente acabo de vender una American Standard Telecaster con la que estaba muy contento, y la verdad que la Special se acercaba más a ese concepto de guitarra que la Baja.

Luego es como todo, esto de las guitarras es probar, probar y probar... y lo que a uno le gusta a otro le puede no gustar nada. Yo mismo soy un enamorado de la SG y a día de hoy es mi guitarra preferida cuando hay gente que no soporta cosas por las que a mí me parece una guitarra genial.

Lo dicho, yo me buscaba una Special, pero sobre todo prueba todo lo que puedas y mira a ver que es realmente lo que a ti te llama la atención cuando lo tienes en las manos.
Subir
Aarón Coll
#5 por Aarón Coll el 27/09/2015
Sobre la Baja Tele es lo que no me acaba de convencer mucho, el mástil. Soy más de perfiles pequeños, y dicen que el de este modelo es un poco más grande de lo habitual. La cejilla si no fuera de buena calidad me podría plantear cambiarla, claro.

Por los vídeos que he visto y lo que he podido escuchar, las pastillas entre si tienen una diferencia tonal considerable, y la pastilla del puente brilla sin llegar a ser chillona ni estridente, no se.

De la Special a mi lo que no me acaba de convencer es el diseño, las pastillas, y que en general, es más setentera que la baja. Una standard, sería más a lo que me tiraría si pudiera permitírmela, pero ya se aleja un poco del presupuesto. La baja está por 869€.

Mi problema es el tema de probar. Vivo en Ibiza, y solo hay 2 tiendas en toda la isla, y como mucho te puedes encontrar con 4 Fenders en cada una, a lo sumo, y ahora ya ni eso. Y si quieres una en concreto te hacen pagar señal, aunque solo sea para probarla.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 27/09/2015
Si eres de perfiles pequeños, el mástil de la baja no te gustara nada. A veces guitarras buenas no se adaptan a uno y este podría ser tu caso.
Subir
Aarón Coll
#7 por Aarón Coll el 29/09/2015
Bueno, tampoco es que no sea de perfiles pequeños. En realidad es que he probado pocas guitarras en mi vida, y las 2 que tengo, creo que son de perfiles pequeños, aunque nunca se me ha dado por compararlos con otros perfiles. Quizás por mi poca experiencia, si me compro esa guitarra quizás me podría acabar acostumbrando, no?
Subir
Aarón Coll
#8 por Aarón Coll el 29/09/2015
Por si este dato pudiese servir de algo, os doy detalles de los perfiles de mástiles de las 2 guitarras que tengo: Una de ellas es la Squier Affinity Strat, que tiene un perfil en "C" bastante profundo, a mi entender. Si habéis tocado alguna de estas guitarras sabréis de lo que hablo. Y la otra guitarra que tengo es una hecha por piezas de warmoth (El mástil también) Con una forma de "D" bastante más plano que el otro. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo