Fender mustang o jaguar?

lizzer333
#1 por lizzer333 el 12/08/2009
hola.voy a comprarme una guitarra,pero no logro decidirme entre una mustang del 65´ o una clasic player special jaguar(en dos modelos diferentes,pastillas simples o dobles).referente al estilo,me gustaria que se pudieran tocar bien en algo de metal o punk-rock,pero sin perder el sonido brillante de las fender....en cuanto a la mustang,son pastillas simples,pero he leido,que no trae un selector de pastillas,sino un interruptor de 3 posiciones que las encendia,apagaba,o ponia en fase invertida,y que se podia conseguir que actuasen a modo de humbucking.es eso cierto?podria conseguir esa versatilidad?en cuanto a las jaguar...el modelo HH,es el que mas me atrae debido a que obtendre una buena distorsion,pero el sonido en limpio....me sigue gustando mas el de una pastilla simple.aun asi,que opinais de ella?luego esta el modelo SS.Existe algun tipo de pastilla doble,pero con el tamaño de una simple?he leido algo,creo que seymur duncan las tiene...pero no lo se con seguridad.de ser asi,podria acoplar una pastilla doble en el puente de la jaguar SS sin tener que hacer ninguna modificacion?que os parece?Espero que me ayudeis porque ando algo perdido xd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 12/08/2009
Para metal la verdad es que con pastillas simples no vas a conseguir un sonido potente, amen de los ruidos que te va a meter cuanta mas ganancia le pongas.

En cuanto al tema de la electronica con los interruptores individuales, si dos pastillas tienen polaridades inversas (no se si este es el caso de las guitarras que mencionas, pero por ejemplo es el caso de la pastilla central de una stratocaster, que tiene la polaridad contraria a las pastillas del mastil y del puente) y se conectan a la vez, basicamente se obtiene una combinacion humbucking. Si se conectan fuera de fase tambien, aunque el sonido es diferente.

Mi consejo, ante tantas dudas, y ya que vas en serio al comprar la guitarra, es que te acerques a unas cuantas tiendas de musica y te dediques a probarlas con todas sus configuraciones de pastillas, con varios amplis, en limpio y en distorsion, etc. Despues de todo, tu eres el cliente y el que se va a gastar la pasta, asi que no creo que tengan problemas en dejarte probar.
Subir
lizzer333
#3 por lizzer333 el 12/08/2009
ok gracias por la ayuda.entonces me parece que si podria conseguir que la mustang actuara como humbucking,si invierto la polaridad de una de ellas,podria tener humbucking.claro,referente a probarlas...estos modelos no son muy comunes como las strato o las telecaster,y quizas me resulte mas dificil probarlas pero lo intentare xd.de todas formas,si alguien tiene una de las dos o la a probado,me gustaria saber su opinion.
Subir
fixia
#4 por fixia el 12/08/2009
lizzer333 escribió:
ok gracias por la ayuda.entonces me parece que si podria conseguir que la mustang actuara como humbucking,si invierto la polaridad de una de ellas,podria tener humbucking.claro,referente a probarlas...estos modelos no son muy comunes como las strato o las telecaster,y quizas me resulte mas dificil probarlas pero lo intentare xd.de todas formas,si alguien tiene una de las dos o la a probado,me gustaria saber su opinion.


Aquí tienes una review q hice de una fender mustang del 73 q tengo,espero te oriente algo.
Review Fender Mustang del 73. - Guitarristas.Info
Bye compañero.:saludo:
Subir
lizzer333
#5 por lizzer333 el 12/08/2009
y tanto que me a servido.tiene un limpio.....IMPRESIONANTE,pero lo que queria ver....en distorsion no me a decepcionado para nada,me esperaba algo mas desastroso,pero se acerca al sonido que quiero.por ahora lleva todas las de ganar....me gustaria ahora las opiniones de alguien sobre la jaguar.gracias por el review
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 18/08/2009
hola lizzer333,yo voy a nueva york de viaje de novios en 20 dias y quiero aprovechar para comprarme una guitarra decente alli,y una de las que tengo como mejor candidata es la fender jaguar classic player special,pero con la configuracion de toda la vida....es decir,con pastillas simples(ya que a mi me gustan los sonidos mas en la onda de la musica surf instrumental,sonidos sesenteros y tambien para poder utilizarla para tocar musica alternativa/indie del estilo de the cure,rem,dinosaur jr.,radiohead,smashing pumpkins,mogwai,los planetas,etc,etc,...) y en color rojo(candy apple red).si te sirve de ayuda,he leido criticas muy buenas de esta guitarra ya que han mejorado los problemas tipicos de la jaguar tales como,el puente,la afinacion,la palanca de tremolo y han aumentado la salida de las pastillas...en google puedes encontrar informacion acerca de este modelo de jaguar.tambien hay videos en you tube en los que sale gente haciendo demos de esta guitarra¡por cierto si alguien sabe mas de esta guitarra o la ha probado yo tambien estaria encantado de recibir mas informacion sobre este modelo de jaguar¡espero haber servido de ayuda en algo¡un saludo¡¡¡chao¡¡¡:saludo:
Subir
Alex Marr
#7 por Alex Marr el 18/08/2009
Mi voto para la Fender Jaguar :cool:
Subir
lizzer333
#8 por lizzer333 el 18/08/2009
hombre esteticamente.....la jaguar me atrae mas,y eran esos problemas los que les restaban puntos.ya habia visto videos antes,pero claro...en limpio me fascinan,pero en distorsion hay pocos videos y los que hay,no son una buena muestra....por cierto,me ha surgido una duda...sabeis cuales son las principales diferencias entre las jaguar del 62´ 65´ y 68´?por cierto,porque algunos modelos,tienen la pala del mismo color que la guitarra,y otras simplemente en madera?eso esteticamente es muy bonito.el modelo classic player solo lo trae en madera?
Subir
Grunge/Metal lml
#9 por Grunge/Metal lml el 26/09/2014
Compra una Jaguar modelo Kurt Cobain :) Tiene buen Clean y Buen Disto
Subir
jean_emmanuell
#10 por jean_emmanuell el 27/09/2014
menudo reflote, le habrá dado tiempo de comprar las dos.
P.d. Mi voto para la mustang, yo esta misma semana voy por la squier vintage mustang sonic blue, ya que me es imposible encontrar la fender de cobain en ese color. Con el tiempo espero cambiarle la pastilla del puente por una dimarzio super distorsion, también el puente por uno fender, si lo encuentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo