Fender Mustang I-Fender Fuse

  • 1
DaveClose
#1 por DaveClose el 26/02/2011
Bueno pues en mi busqueda de un nuevo ampli me he encontrado con este bonito modelo de Fender. A un precio muy competitivo y con unas magnificas caracteristicas en cuanto a efectos, parece una de las opciones mas viables. Una de sus caracteristicas es el Fender Fuse, herramienta por lo visto muy versatil para crear tus propios presets pero de la que no tengo ni puñetera idea de como funciona. Asique si alguien me puede ayudar porfavor a ver si puede ser tan amable de echarme una manilla :D. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tragina
#2 por tragina el 26/02/2011
hola amigo yo tambien estoy muy decidido por ese ampli aqui tienes una guia en español de como usar el programa fender fuse, de la propia pagina de fender leetela pero me parece que solo se puede usar con el programa que trae me parece que no acepta otros como guitar rig amplitube etc.. me parece eh no estoy seguro pero me da que si
Subir
DaveClose
#3 por DaveClose el 26/02/2011
Gracias, yo tambien la habia encontrado y es bastante util la verdad, lo que me gustaria es si alguien lo tiene, si porfavor me pudiera hablar de eso y un poco del ampli en general. Por favor una ayuditaa
Subir
Jaimito Pagina
#4 por Jaimito Pagina el 27/02/2011
yo lo tengo y ya hice varios presets si alguien quiere saber como funciona aqui esta:

-conecta el ampli con el cable que trae a la compue e instala el fuse del cd o descargalo de la pag de fender

- al conectarlo el programa te dire que deves presionar el boton de encendido y el de save al mismo tiempo (conecta el ampli apagado) Esto es para que se instale el firmware

- espera a que se cargue toda la barrita y despues te dira que si el boton save esta iluminado funcion bien el proceso

_ el programa detectara el ampli y si desargaste un preset de aqui Fender® FUSE™: Presets lo abres y lo puedes deitar o guardar ya en el ampli

_ si quieres crear un preset al abrir el programa sale los amplis que trae mas los pedales de efectos


PD: con el cable usb tambien se puede conectar a programas de grabacion como reaper
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 27/02/2011
Graciaas! Bueno alguien puede comentarme como esta el ampli? Limpio, distorsiones, efectos, etc. Un saludo.
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 27/02/2011
las distorsiones son muy buenas, las que mas me gusta son a del metal 200 y la american

En los limpios esta el twin reberb que es como en todos los fender de las mejores, eso si de como viene trae mucho reberb pero se puede editar con el fuse, en los efectos de 1 al 10 le doy 8 porq no tiene perrilla de reber como el mustang 3 y le falta tambien el de middle aunque con el fuse los puedes editar
Subir
DaveClose
#7 por DaveClose el 27/02/2011
Lo que he oido es que los efectos que trae suenan muy planos y digitales. He mirado concretamente dos videos en youtube uno con los efectos editados y otro en el que no lo estan y la verdad esque se nota muchisimo que hace falta editar los efectos con el Fender Fuse porque los que trae suenan muy mal. Es facir usar el Fender Fuse o hace falta ponerse mucho tiempo para ver como funciona y sacar presets decentes?
Subir
sabasgr68
#8 por sabasgr68 el 06/04/2011
Saludos!

Me voy a atrever a dejar mi contribución en el tema, espero sea de utilidad.

Hace poco adquirí el Mustang I (lo compré vía internet, en Amazon, y luego enviado a Venezuela). Aquí en las tiendas no había ese modelo, así que no pude probarlo nunca. Estaba entre el Peavey Vypyr 15 y éste, y al final me decidí por el Fender por 2 razones: Conexión USB al PC (el peavey no la tiene en ese modelo sino a partir del Vypyr 30, que ya estaba fuera de mi alcance) y entrada para Footswitch para cambiar presets (nuevamente, no disponible en el modelo 15 del Vypyr). Y por las valoraciones que leí en internet, algunas muestras de audio, y videos en youtube, pues me decidí. Siempre va uno a encontrarse con opiniones contrarias, algunos apreciando sus funciones, otros comentando que suenan muy digitales los efectos, pero vamos al punto: es un amplificador de habitación, y para ser de bajo coste, pues tienes muchos más efectos y modulaciones de las que podrías tener por ese costo, ocupando menos espacio, y en mi caso personal, que no toco en ninguna banda sino que es como hobbie, está más que sobrado de ventajas.
Como no tengo experiencia con amplificadores y efectos "de verdad" (es decir, de válvulas o tubos, con cornetas gigantescas, con potencias altísimas, y pedales análogos, y etc. etc. etc), no puedo decir realmente si el Mustang suena "muy digital" o no, pero puedo decir que para lo que yo quería, está perfecto. Tiene varios modelos de amplificadores y efectos, los cuales puedo ajustar a mi gusto, además de bajar otros desde la página de Fender Fuse y probar otras combinaciones; es decir, infinitas posibilidades tomando en cuenta que sólo es UN equipo. En cuanto al volumen, sólo comentaré que aún no paso del 3 en la perilla de volumen sin audífonos; es decir, para ser el menor de la gama, realmente SUENA.

Aún no he explorado bien a fondo el Fuse, pero hasta ahora me ha parecido muy bien, ya que puedo modificar los presets de fábrica a mi gusto, con más opciones que las que ofrece el ampli solo, y cargar presets bajados de internet como ya comenté, así que, vuelvo a decir, me parece una excelente opción para quien desee un amplificador para tocar en casa que además te ofrezca la posibilidad de tener 24 configuraciones distintas de sonido, tocar con pistas, con audífonos, y además, con un programa que te permite ajustar y grabar más efectos. Y todavía más, grabarte en la pc para luego quemarte un cd y escucharte en el carro, ya que también viene con un software de grabación, y además el Amplitube de Ik Multimedia, para que sigas añadiendo sonidos. Me parece un paquete completísimo. Lamento no ofrecer en este aspecto información más precisa o amplia, es que aún no he tenido el tiempo suficiente para explorar todo lo que se puede hacer con el amplificador y los programas que trajo, pero puedo decir que, por el precio, se dispone de un completo combo de práctica, edición de efectos y grabación.

Es obvio que no es para un profesional, que viva de la música, ya que, por ejemplo, para alternar efectos tocando en vivo tiene sus limitaciones, incluso con el footswitch, ya que sólo puedes alternar entre 2 presets que hayas programado previamente, y creo que la gente de Fender no lo diseñó con esa idea en mente; es un amplificador de arranque, de bajo costo y de gama media, pero con muchísimas prestaciones para que uno empiece a explorar este mundo, y luego, si decide ahondar más, se vaya por opciones más completas y complejas, incluso no virtuales. Aunque me gustaría añadir que no necesariamente es sólo para principiantes; supongo que bien puede satisfacer a cualquier músico ya profesional que desee una opción portable con algunas prestaciones extra sin necesidad de llevar todo el aparataje consigo (para ensayar, escribir algún tema, etc,).

Me atrevo a decir, para los que dicen que los Vypyr, los Line 6 Spider, los Fender Mustang y otros en este estilo: suenan un poco digitales? Mi respuesta: es que acaso no lo son? Precisamente ofrecen una buena gama de sonidos porque tienen un banco digital con ellos, y así se ofrecen. La ventaja es que tenemos a disposición esos sonidos en un solo paquete, al precio de que no suenen tan reales como los "de verdad"... A mí, me funciona perfecto. Creo que eso es lo bueno de que hayan tantas opciones para todo hoy en día: puedes escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades (y a tus posibilidades económicas, que también influyen bastante, hay que decirlo).

Como comentario resumen final: en mi caso, para lo que yo quería, puedo decir que estoy muy satisfecho con este amplificador y sus prestaciones.
Subir
1
kholmor
alma-zen
#10 por alma-zen el 15/04/2011
Sabasgr68 ha dado en la tecla...nunca mejor explicado.,lo que deseo agregar es que con mi Schecter Damien 6 este ampli suena de puta madre.Saludos.
Subir
alma-zen
#11 por alma-zen el 28/08/2011
Ya tengo todo montado en mi habitacion un mini estudio,hace poco fui a la costa del sol (marbella) y del fnac me pille un ordenador asus con procesador i7 de 4 nucleos,me baje el cubase sx5 y el ezdrummer...pero no los utilizo por ahora...solo con el fender fuse y el ableton ya es una pasada.....puedeo grabar mi guitarra directamente desde mi mustang,sin latencias ni ruidos...estoy demasiado contento y no lo puedo creer.,saludos.
Subir
noel79
#12 por noel79 el 18/06/2012
Por fin encuentro un foro con el fender mustang, alguien me ayuda para cambiar los preset y que no se borren al apagar
el ampli o cambiar al girar la perilla # G F E ... me baje el FUSE y algunos preset de otros usuarios, hay algunos muy buenos
mi idea es cambiar algunos, igual si se pudiera cambiar las distorciones de metal, supersonic, no las ocupo por eso me gustaria
cambiar preset a mi gusto mas de los 60 - 70

Espero que me ayuden, aunque es del 2011 ... espero que esten vivos aun ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo