Fender Mustang GT

DeWest
#1 por DeWest el 05/10/2017
Hola compañeros, ando detras de un ampli digital (para pequeños ensayos, clases, jams etc...) No busco el mejor sonido del mundo, solamente un ampli transportable (De entre 7 y 9 kg) y que tenga una salida Auxiliar. De todas las opciones he visto un par modelos interesantes.

Una de ellas es Fender Mustang GT40. El Gt40 tiene dos conos de 20w cada uno. Mi pregunta es, eso lo hace 40w???? osea dos conos de 20w lo hacen tener el mismo volumen que un cono de 40w????

Esa es mi pregunta. Como he dicho no estoy detras de el mejor sonido del mundo (se que hay gente que no les gusta mucho los Fender Mustang GT) pero bueno en este caso lo que busco es que pese poquito y el tema del "Aux".

Gracias y saludos.
Subir
dario sc
#2 por dario sc el 05/10/2017
Por lo que vale te compras de segunda mano el Fender Mustang v2 III (el modelo anterior de 100 watios) y ahí te aseguras el volumen para ensayos. No lo he probado pero por lo que he leído en los foros donde flojean los Fender Mustang GT es en el altavoz que llevan de serie. La gente que lo ha cambiado está muy contenta con el ampli y dicen que da mejor tono que la versión anterior, pero claro hay que sumarle al precio del ampli el cambio de altavoz.

Como siempre lo mejor es probarlo si se puede, yo tengo el Mustang v2 III y me gusta más como suena a volumen de ensayo que casero, pero también hace el apaño muy bien, y con el programa de fender fuse (que no tienen los GT) puedes hacer grabaciones caseras, algo que tampoco viene mal.
Subir
DeWest
#3 por DeWest el 05/10/2017
Es una opcion que estaba varajando, pero ya se me va de peso. Creo que el mustang v2 III son unos 14kg y eso es demasiado para lo que busco yo en particular. Tambien es una opcion el Mustang V2 II (el de 40w) pero tambien son 11 kg. Ya te digo, estoy un pelin arto de llevar peso "muerto" cada vez que tengo que tocar o dar clase o un ensayo....

Me gustaria saber si el Mustag GT40 es lo suficientemente alto para ensayos con bateria, porque aunque sea 40w,que en principio es suficiente, no son 40w reales, son dos conos de 20w cada uno.

Tambien me gustaria probar el Marshall Code 25 (pero no se si 25w es capaz de tapar un bateria).
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/10/2017
Olvídate... no da volumen suficiente para tocar con batería... o al menos no con un batería de metal! Para uno de pop supongo que sí.

Me da que vas a tener que subir el límite de peso...
Subir
DeWest
#5 por DeWest el 05/10/2017
Cual creeis que son los Watios (transistores, no valvulas) minimos para ensayar con un bateria?
Subir
DeWest
#6 por DeWest el 05/10/2017
Alguien tiene el Mustang GT40??
Subir
dario sc
#7 por dario sc el 06/10/2017
Yo te puedo decir que con el Roland cube 30x que tengo hay que ponerlo a tope prácticamente para sonar con batería, y a poco que se emocione te tapa. En cambio con el Fender con el volumen de los presents alto no paso el master del 2 y medio. ¿Te has mirado el Boss Katana 50? Se habla bien de él.
Subir
DeWest
#8 por DeWest el 06/10/2017
Si lo he mirado, tiene buena pinta sin duda! Pero no estoy seguro. A que fender te refieres??

Saludos
Subir
dario sc
#9 por dario sc el 06/10/2017
Me refería al fender mustang v2 III, para ensayar da volumen más que de sobra. El roland cube de 80 de 2ª mano también ronda esos precios y te da para ensayar, era el que tenía en mente comprar pero en aquel momento no lo encontré y pillé el mustang. Eso sí, como has dicho ambos pesan más de lo que tienes pensado.

De menos peso y que de volumen yo he escuchado el laney cub 10, lo trajo un guitarrista que vino a un ensayo y me sorprendió cómo sonaba para la poca potencia que tiene, lo del volumen de los amplis a válvulas no es ningún mito. Eso sí no tiene entrada aux.

No he probado muchos más amplis pero espero haberte ayudado algo.
Subir
DeWest
#10 por DeWest el 06/10/2017
Gracias, yo estaba pensando en uno de quizas unos 40w, creo que es suciciente para cualquier situacion, icluso para pequelos bolos. Por eso decia lo del Mustang Gt40. Los Laney tambien tiene muy buena pinta, pero ya te digo, el tema del peso y de que no tenga Aux me hecha un pelin patras...

Bueno gracias por todo, espero pillarme uno lo antes posible y os mantendre informados

Saludos
Subir
DeWest
#11 por DeWest el 07/10/2017
Hola chicos al final me he pillado el Boss katana 50...muy recomendable, llevo un par de horas con ella y suena de lujo.

Es un pelin mas pesado de lo que queria pero por todo lo de mas es un 10. Una pasada, y los limpios son muy buenos, que muchos de estos amplis digitales dejan mucho que desear en los limpios sobre todo.

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo