Fender Modern Players

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 26/08/2015
Pues... Buscando en los internets he visto que hay cierta controversia respecto a la serie modern player de fender: algunos dicen que son buenas, otros que son malas, otros que no son verdaderas fenders... incluso algunos dicen que son feas haha (la jaguar por ejemplo, fushi)

Ahora, a mediados de 2015 me gustaría recapitular experiencias reales de quienes hayan usado alguna de las modern players.

Empezaré yo con la mía, la jazzmaster hh en color rojo. La conseguí barata por que es b-stock. No me puedo quejar del cuerpo, es sólido, tiene muy buen peso, equilibrio y balance, es muy cómodo para tocar y para acariciarla. La mayoría de los comentarios positivos son acerca del brazo de la guitarra y estoy de acuerdo, es una delicia.
Sobre la electrónica... A la fecha no le he quitado la guarda para verle las tripas, pero el selector de pastillas se siente algo flojo aunque funciona sin problemas, y el pote de tono no hace mucho, casi siempre lo dejo al máximo.
He tenido a Vilma desde hace 6 meses y no ha necesitado ajuste de entonación, acción o del sistema de trémolo, venía perfecta desde que la compré. Lo único que le hice fue elevar las pastillas pues estaban muy alejadas de las cuerdas y se escuchaba extraño, con muy muy poca ganancia. Pero eso está resuelto
Hablando de las pastillas: tal vez sea el punto más débil de la guitarra; las pastillas son un poco débiles, al menos comparadas contra la humbucker del puente en mi Yamaha 112. Ahora bien, eso no es necesariamente malo, solamente diferente a lo que conocía... y es que la menor ganancia me permite exprimir a gusto las válvulas de mi laney de 15watt en cualquier bolo, por ahí de master 7/10 y ganancia a 2.5/10

... Ahora que recuerdo, además de elevar las pastillas, una vez le saqué el sistema trémolo por que escuchaba algo flojo dentro... y era un tornillo con el que no supe que hacer y así lo dejé... ahí sigue sonando (algún día tendré el valor de volverle a echar mano, por lo pronto no me ha dado problema).

Por último, y quizá lo más importante: el sonido... <3 Suena simplemente genial, las notas suenan bien definidas, con el eq del amplificador puedo pasar de un sonido brillante a uno profundo según me antoje. Y a mi gusto tiene también muy buen sustain. No me puedo quejar.

Sigue estando igual que de fábrica salvo por las tapas de los potenciómetros que cambié por unos que me gustaron más que los originales que nunca me convencieron...
En resumen una buena guitarra. Puede que mi opinión sea algo imparcial pues es apenas mi tercera guitarra después de una horrible x-pectra (cuerpo stratocaster hss) y una muy decente y resultona yamaha 112 (también, cuerpo stratocaster con hss), pero a la fecha estoy más que contento con ella después de varias presentaciones \m/

Quién más?

Les dejo una foto (disculpen, no encontré alguna mejor)
Archivos adjuntos ( para descargar)
d01e.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 27/08/2015
Esa Jazzmaster si que se ve bien interesante. Recien fender saco la Standard Jazzmaster hh, que por lo que leo viene a ser una blacktop pero hh en vez de sh. Aun asi, esta modern player esta mas tentadora con ese cuerpo de caoba. La cosa es que pareciera que no sale mas, pues ya no se ve en los portales de ventas de instrumentos. Tampoco se ve en venta de segunda mano, asi que tan mala no debe ser...
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 27/08/2015
a_ramirez escribió:
Recien fender saco la Standard Jazzmaster hh


Apenas hoy me enteré de esa standard HH mexicana y, aparte de las pastillas y dejando de lado los colores que son cuestión de gustos, la única "ventaja" que le vi a la mexicana es que no es hecha en china; por lo demás, la modern player me pareció más atractiva incluso sin tomar en cuenta el precio de cada una.

Vaya, que si hubiera tenido ambas como opciones al momento de comprar, me seguiría decantando por la modern player.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo