¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en planta de Fender

erikstring
#13 por erikstring el 27/02/2021
#11 esta que muestras en el enlace, las Fender MIM con el decal Fender en Negro, son una serie inferior a las MIM normales que la llamaban Squier Series. Había gente que borraba, como en el caso, la parte donde decía lo de Squier para que fuera como una Fender MIM normal. Hay que diferenciarlas por el color del logo Fender.

Este caso mío va más allá, mostrando una Fender MIM que no se fabricó en Ensanada, si no en USA (solo durante unos meses paso esto).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 27/02/2021
#13 asi es, afinadores de plastico, potes de los de diametro de centavos yankees, nada de CTS, y selletas de die cast mas cortas... como una squier de las baratillas

Y sin embargo saco de casa la otra strato mim que tenia, que estaba mucho mejor cuidada, al tacto mastil mas finos, herrajes mejores, cuerpo de aliso en vez de alamo (el primo del chopo) , ni defectos en el lacado

Pero la traditional cutre pero tenia algo en ajuste de accion y sonido que no tenia la otra, hay mas hilos en foros yankees que os parece ire posteando aqui
Subir
erikstring
#15 por erikstring el 15/03/2021
Hola,

Añado un comentario (traducido) que han hecho en el post de The Gear Page que me ha parecido interesante:

"Acabo de investigar las reglas de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Y descubrí que, con la excepción de algunos productos específicos, si un producto se fabrica en EE. UU., No existen leyes o reglas que exijan que el fabricante etiquete que el producto fue "Hecho en EE. UU. ”.

Ahí vas.

Si lees las reglas, Fender no podría haber dejado legalmente "Made In Mexico" en esas guitarras simplemente porque fueron fabricadas en los EE. UU., Y en realidad estaban legalmente obligados a eliminar "Made In Mexico" de ellas, y también Fender estaba bajo no hay obligación legal de etiquetarlos como "Made In USA".

El caso está cerrado para mí."

Saludos
Subir
1
Calaveras
#16 por Calaveras el 15/03/2021
#15 Pues sí, parece la mejor explicación
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 15/03/2021
#15 asi es, sin duda,

lo unico el rollo del baile de procedencia de las piezas durante esos primeros meses y su traslado a Mejico para el ensamblado, fue un corta y pega de cuidado , por eso comentaba al principio del hilo calificando el tema como "farragoso", encontre un hilo yankee en su momento que hablaba incluso de traslados de cuerpos y reensamblados con restos de los almacenes de fullerton que habian quedado olvidados, creo recordar de que hablaban de que una de las formas de diferenciarlos era un contorneado mas redondeado en los cantos, aunque ahora no recuerdo de que epoca y factoria databa este reciclaje de piezas.

A ver si rebusco aquel otro hilo

En cualquiera de los casos has arrojado mucha luz sobre el tema, a disfrutar de esa strato usa undercover que tienes!
Subir
Noise
#18 por Noise el 16/03/2021
Es una historia muy interesante, sin ninguna duda. Y personalmente, es de las que a mi me atraen.
Lastima que las fotos subidas han desaparecido, por el otro incendio ...
Pero merece la pena investigarlo y en la medida que pueda (mi tiempo es muy limitado), lo hare. Tengo mis contactos en Fender USA.
No obstante, estariamos hablando exclusivamente del montaje, no de los materiales ni las especificaciones, que se hagan donde se hagan, continuan siendo una Mexico, solo que en este caso sin el Made In.
Una rareza en todo caso y un buen motivo para mantenerla con mimo.
Subir
3
erikstring
#19 por erikstring el 16/03/2021
#18 hola Noise, muchas gracias. Voy a subir de nuevo las fotos

Cualquier investigación que hagas va a ser positiva para el tema. Por cierto, alucino con cada uno de tus hilos de análisis del mundo de las Stratocaster.

Saludos
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 12/05/2021
#18 Ya las he resubido Noise,

Además en otro hilo he publicado diferentes vídeos evolucionando la guitarra cambiando componentes. El siguiente cambio van a ser las pastillas por unas replicas de las Big Dipper que he encargado a un fabricante polaco.

También estoy pendiente de unas nuevas Tonerider que tengo que recibir y que están en fabricación (un nuevo modelo que desconozco características).

Subir
erikstring
#21 por erikstring el 10/09/2021
Hola,

Casualmente en Wallapop he encontrado una Fender igual del 1994 pero fabricada después de toda esta historia que os comenté. Todo y que en cuanto a componentes y materiales de fabricación mi guitarra es igual a cualquier otra MIM, si es cierto que aprecio ciertas diferencias a como se fabricaron antes de dicha historia. Por ejemplo en decal se aprecia que se indica el "Made In Mexico". Además se ve el logo totalmente diferente, en mi guitarra es dorado y más fino. En esta se ve plateado y más grueso de contorno:

a3a0b990f95ec20dd1be79e840e85-2726725.jpg

da756700aa0231f3c814c2ecb7c5b-2726725.jpg

360fa7ed57eed126053b0ca48c6ed-2726725.jpg

0247eda67f15d82e3fd4dc5993412-2726725.jpg

4a78bad2df9b21365848f063318e7-2726725.jpg
Subir
Salvador Miranda
#22 por Salvador Miranda el 11/09/2021
Yo ando considerando la compra de una MIM, las opciones que tengo son una del 99, 2001 que por lo que he leído en el foro tendría que cambiar electrónica y pastillas pero es buena madera, particularmente una me mola mucho el color del brazo de Maple y diapasón de palo de rosa, en contraparte una del 2014 que pues es una mejor construcción y control de calidad, mejores pastillas pero no me gusta del todo visualmente por la tonalidad del brazo y la pala con el lobo en negro y tampoco me gusta que el golpeador es negro y la tapa trasera blanca (es midnight wine el cuerpo). En precio andan parecidas 320 a 375 euros. ¿Cuál sería la mejor opción? Saludos
Subir
Strato_Custer Baneado
#23 por Strato_Custer el 11/09/2021
Pues yo tengo una del mismo año, con el logo igual pero pone "Made in México", y es idéntica a la tuya. Detrás de la pala tiene una chapa dorada con el aniversario de Fender. No veo la menor diferencia entre la tuya y la mía. Eso creo. Una guitarra cojonuda por cierto, cambiándole las pastillas eso sí. A día de hoy sigue siendo mi favorita. El único fallito que le veo es el acabado de los ultimos trastes, que está algo descuidado por los bordes y las pastillas cerámicas que traía que no pegaban con el instrumento, aunque era perfectamente utilizables.

Un saludo.
Subir
Strato_Custer Baneado
#24 por Strato_Custer el 11/09/2021
#22

Fíjate bien en la madera del diapasón antes de comprar. Yo tengo una del 94, con un palorrosa increíblemente cómodo (mi diapasón favorito) y una de los 2000 con el diapasón de pau ferro, que no es para nada lo mismo. Si te fijas de cerca se distingue en las vetas de la madera y en cómo cambia de color el pau ferro en las zonas de más uso. No es que esté mal, pero la diferencia con el palorrosa es abismal para mí.

La electrónica de entrada no tienes que cambiarla. Las pastillas son regulares, pero las de ahora suenan mejor que las de antes, que eran cerámicas de alta ganancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo