Fender Mark Knopfler Stratocaster

  • 2
synthetistjv
#13 por synthetistjv el 12/07/2012
Escuchando vuestras sugerencias.... ¿ Qué fender recomendáis ? ¿ y ampli ? :)

saludos y gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimibgoode
#14 por jimibgoode el 13/07/2012
Una strato mexicana fender de calidad decente daria perfectamente el pego.

De ampli, yo tengo un peavey delta blues, es algo rarito y no abunda por ahi... Pero su homologo es el classic 30 o 50, con cualquiera de estos tiemes sonido vintage muuuuuy rico. Añadele un delay analogico y... Premio. All along the watchtower, david gilmour... Te suena?

De segunda mano puedes conseguir un classic 30 por 350 euros, maximo 400.

Si vas a comprar nuevo (la mayoria de los que venden estos amplis de segundas los venden con las valvulas recien cambiadas por unas de mayor calidad, puesto que se dice que vienen con valvulas cutres de serie, asi que veras que te compensa, si 600 euros mas 100 de valvulas nuevas o 350 por uno de menos de 3 años o 4 con valvulas nuevas y de calidad)

Un saludo, cualquier cosa, aqui estamos.

P.d. Ya tocas o vas a empezar y piensas en pillarte la Mk ? Lo digo por tu post de enchufarla en un frontman...
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 13/07/2012
Tambien esta la opcion de pillar la guitarra que te gusta y si puedes ir tirando con los pedales que tienes y algun ampli a valvulas tipo 5w por ejemplo que hay un gran mercado ahora mismo y te pueden salir por mucho menos que la GT10 y mas adelante pues pillas un buen ampli a valvulas, que la guitarra no se va a gastar ...... jeje... Saludos.
Subir
synthetistjv
#16 por synthetistjv el 13/07/2012
jimibgoode escribió:
a tocas o vas a empezar y piensas en pillarte la Mk


LLevo tocando la guitarra unos 7 años....no soy un sibarita con la guitarra ni mucho menos...pero esa guitarra me tiene enamorado sobre todo por el sonido limpio y la estética que tiene.....

Sobre el tema del video que subide MiKE oldfield, ¿ vosotros creeis que con esa guitarra puedo conseguir ese sonido y un boss cs-3 ?

un saludo, gracias.
Subir
RudolfSchenker
#17 por RudolfSchenker el 14/07/2012
Yo creo que si cuentas con 2000 euros para la Mark Knopfler Signature, puedes pillarte una Fender american Standard o Deluxe que te saldrá por algo más de la mitad de tu presupuesto, y después un buen amplificador Fender de válvulas, que tienen un limpio excelente. Luego, con la técnica que vayas adquiriendo, seguro que consigues sonar a Mark. :si:
Subir
1
helterskelter
#18 por helterskelter el 15/07/2012
Bueno ya te han dicho lo que puedes hacer para ir en busca del sonido, sin embargo si tienes la oportunidad y tienes paciencia para luego conseguir mas equipo yo creo que deberias ir por ella, en mi caso si tuviera el dinero para ir por una eric johnson iria por ella y no seria por la firma sino porque ninguna guitarra tiene las prestaciones que esa, en el caso de la Knopfler por ejemplo el cuerpo es de Fresno no de Aliso y seguro de una calidad superior,los acabados son diferentes(nitrocelulosa), los afinadores y el puente, este ultimo aunque se parezca al de una mexicana no tiene nada que ver y por supuesto como lo mencionaste la estetica particular que tiene, en fin, es solo mi opinion.

Un saludo y que tengas una buena compra.
Subir
Sam1977
#19 por Sam1977 el 15/07/2012
helterskelter escribió:
aunque se parezca al de una mexicana no tiene nada que ver
Las mejicanas estan genial pero vamos nada que hacer con la gama que baraja el compañero. Ya estamos hablando de guitarras pata negra.
Subir
bart_288_1
#20 por bart_288_1 el 16/07/2012
Hola:

La verdad es que estoy muy de acuerdo en los consejos que te han brindado anteriormente: El sonido no te lo va a dar la tarra; va a ser una mezcla de tu pasión, tus conocimientos y habilidades, y finalmente el equipo .... yo he tenido tarras de gama muy baja y las he mantenido hasta tener otra de la gama alta ... en ese momento te das cuenta que las tarras de la gama baja tienen limitaciones, pero aprendes a tocar con ellas (menos sustain, sonido poco definido, etc.) y aprendes a sacarle el mejor provecho posible. La verdad es que te digo esto, para que no te vayas a decepcionar al momento de tener todo lo deseado y te des cuenta de que no vas a sonar como él, pese al esfuerzo que le pongas.
Lo anterior es mi opinión, pero también tengo que dar mi grano de arena: Los modelos Fender me encantan, pero te voy a dar otra opción: La Godin Progression ..... una tarra con un sonido strato muy lindo y definido (suena como una Fender) y a una fracción muy menor que la MK. Son cápsulas singles pasivas, las cuales se pueden pasar a activas mediante un botón. Te aconsejo probarla.
Lo otro, si vas a tener una tarra de calidad porque quieres un muy buen sonido, por favor no lo mates con un ampli de la gama baja ... sólo te vas a defraudar y vas a matar tu tarra. Yo tengo el Fender Blues Jr de 60 Watts y suena de maravilla (valvular), aunque hay muchas otras opciones más.

Bye.
Subir
jimibgoode
#21 por jimibgoode el 16/07/2012
El de arriba tiene razon.

Una guitarra decente (ya no hablamos de guitarras cutres) es suficiente para poder sonar a lo que quieras (imaginate a knopfler tocandola).

Lo que seria decepcionante es comprarte una joya de 2000 euros y resultar con un sonido peor que cualquiera...

Eso si, si realmente sabes tocar y te hace ilusion, vete a por ella!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo