Fender Jazzmaster de Troy van Leeuwen vs Gibson sg Standard

JoAcO
#1 por JoAcO el 21/02/2016
Muy buenas foreros , sigo en busca de mi segunda guitarra y esta ves eh visto la Jazzmaster signature de Troy van Leeuwen ( guitarristas de QOTSA), queria saber sus opiniones sobre la misma , cuesta 1300 dolares ( en USA), También le eche el ojo a la Gibson sg Standard ( mi guitarra actual es la Epiphone sg 400 pro) , que esta por el mismo precio ( cabe recalcar en los Estados Unidos), mi duda surge cual me servira mas para un rock tipo indie , soy una persona que usa bastante el fuzz.
Me gusta bastante la Jazzmaster por su circuito de ritmico. respecto al al radio del mastil de 7,5 no me molesta en absoluto.
(No puedo pobarlas en persona , por que me van a comprar en EEUU , y me la traen a mi pais Ecuador.
Son guitarrista Ritmico
Presupuesto de 1300 dolares ( En EEUU)
Las caracteristicas de las guitarras son las siguientes.

JAZZMASTER:
Body Material: Alder
Body Finish: Gloss Polyester
Neck: Maple, "C" Shape
Neck Finish: Gloss Urethane
String Nut: Synthetic Bone, 1.650" (42mm)
Fingerboard: White Bound Rosewood, 7.25" (184.1mm) Radius
Frets: 21, Vintage-Style
Position Inlays: White Pearloid Block
Scale Length: 25.5" (648mm)
Hardware: Nickel/Chrome
Bridge: Jazzmaster Bridge with Nickel-Plated Brass Mustang Saddles and Vintage-Style "Floating" Tremolo Tailpiece
Tuning Machines: Vintage-Style
Strings: Fender USA, NPS, (.010-.046 Gauges)
Pickups: American Vintage '65 Jazzmaster (Bridge and Neck)
Pickup Switching: 3-Position Toggle: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Neck Pickups, Position 3. Neck Pickup; 2-Position Toggle: Up: Rhythm Tone Circuit, Down: Lead Tone Circuit
Controls: Lead Circuit: Volume, Tone. Rhythm Circuit: Volume, Tone

Gibson sg Standard:

Body Material :Mahogany
Body Finish :Nitrocellulose laquer
Color :Heritage Cherry
Neck Material :Mahogany, Set
Neck Shape :Rounded
Fingerboard Material :Dark Rosewood
Fingerboard Inlay :Acrylic Trapezoids
Number of Frets :22
Scale Length :24.75"
Nut Width :1.695"
Nut Material :TekToid graphite
Bridge/Tailpiece :Tune-o-matic bridge with stopbar tailpiece
Tuners Traditional green key tuners
Neck Pickup :490R Alnico II Humbucker
Bridge Pickup :498T Alnico V Humbucker
Controls :2 x volume, 2 x tone, 3-way pickup toggle
Strings :Cleartone 0.009-0.046
Case Included Gig bag ( Viene solo con funda suave , la otra viene con caja dura)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 22/02/2016
...hola... La jazzmaster es preciosa y la sg preciosa también, pero estilos muy diferentes... La jazzmaster es mejicana y ls sg USA, que al igual te decanta... La sg con sus pastillas dobles, está más enfocada a sonidos saturados y con más cuerpo, y la jazzmaster, para sonidos más limpios o saturaciones más suaves... La Sg es muy liviana y es bastante cómoda, pero la jazzmaster es muy muy cómoda también, aunque probablemente sea más pesada, pero poco... Yo he tocado con jazzmaster y sg, y me he quedado con la jazzmaster en el arsenal, vendiendo la sg, aunque tampoco era una sg standard la que yo tuve... Mi repertorio va desde limpio cristalino a Hard Rock, y con la jazzmaster toco de todo. La sg la veía un poco más limitada en ese sentido, aunque cuando le pegaba al rock clásico, la sg es una delicia...
...Ahora mismo, yo me pillaría otra jazzmaster, pero es mi preferencia, nada más... También es verdad que esa jazzmaster en concreto, aunque bonita, es mejicana, y eso a algunos les puede decantar por otras opciones más "norteamericanas" suponiendoles una mejor calidad.... Aquí no sabría decirte, ya que mi jazzmaster es USA...
Un saludo...
Subir
JoAcO
#3 por JoAcO el 22/02/2016
#2 Gracias por tu respuesta , si es lo unico que no me gusta de la Jazzmaster , creo al igual que tu que la sg se queda limitada para ciertos campos de la musica ( ya que actualmente tengo una epiphone sg 400 pro
Subir
genocide
#4 por genocide el 23/02/2016
La SG, sin duda.
Si el problema es que le encuentras con demasiada salida por la humbucker, siempre le puedes colocar un coil split que te la haga single.
Subir
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 02/08/2016
Mira yo estoy en las mismas la única ventaja que tengo es que puedo probarlas físicamente. Estoy entre esa Jazzmaster y esa SG pero con P90s. La s he probado ambas está mañana y me voy a quedar con la Fender, me sonaba increíble enchufada a un Blues Junior distorsionado y también en limpio la he tocado como dos minutos y me ha convencido. La SG también sonaba muy bien pero no tanto, además estoy más acostumbrado a la escala de las Fenders.
He probado también una Jazzmaster 60s lacquer que sonaba muy parecida a la otra Fender pero no limpiaba la distorsión tan bien con el pote de volumen.
Sin duda ambas guitarras son una gran elección para lo que buscas.
Fender TVL: preciosa, cómoda y mucho rango tonal y múltiples configuraciones, además tiene trémolo y el puente tipo mustang (la gente suele cambiar los puentes de jahuars y jazzmasters por los de mustang por lo que te quitas algo de encima). Además incluye estuche.
Gibson: es americana (cosa que a mi me da igual pues tengo una tele mejicana que me encanta), volumen y tono individual para cada pastilla que lo hace más cómodo y suena de muerte. Como contras yo la he encontrado algo incómoda a la hora de tocar, por casi el mismo precio no tiene estuche y por último, en mi opinión los controles están demasiado juntos por lo que es bastante incómodo.

Yo ya estoy decidido por la Jazzmaster TVL, ya sólo me falta poner la pasta, jajaja.

Un saludo
Subir
JoAcO
#6 por JoAcO el 04/08/2016
Yo desde que publique mi inquietud no deje de investigar y hasta probar la jazzmaster y al igual que tu me la quedare , solo que tambien me falta la pasta jajaj
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 07/08/2016
De Jazz master te puedo hablar de la Jaguar reissue 62 americana, la tuve como guitarra principal durante 2 años y la termine cambiando por una SG (yo queria una Les paul pero mi presupeusto no daba), aunque en precio (y procedencia) con la Jazz son diferentes, en esencia son lo mismo o al menos muy cercano, cuando mi sonido me pidio utilizar mas distorsión la Jaguar se quedo corta a menos que usara las 2 pickups, pense en modificarla a comentario de un luthier con las Quarter pound de seymour duncan pero no me llamaba la atención realizarle esa modificación a esa guitarra ya que la queria mantener original en todo momento, al final la termine vendiendo para comprarme una SG que hasta el momento me ha acompañado, no estoy diciendo que sea mejor la SG (de hecho la Jaguar me costo casi el doble que la SG y en Clean, es insuperable), pero si hay que estar conciente de que utilidad le va a dar al instrumento o por el contrario, buscar versatilidad, a pesar de que la Jaguar tenia switchs y madre y media como el estrangulador de graves y no se que tanto, para mi, le gana en versatilidad una Strat, saludos
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 07/08/2016
Josué RG escribió:
La Sg es muy liviana y es bastante cómoda, pero la jazzmaster es muy muy cómoda también, aunque probablemente sea más pesada, pero poco...


Una jazzmaster pesa lo que dos sg (por la medida corta).
Subir
MrXignacioX
#9 por MrXignacioX el 07/08/2016
Yo la Jazzmaster con distorsión me dejó con la boca abierta, puse a tope el gain del Blues Junior (que te da una distorsión media pero muy orgánica) y vamos, me enamoró, muy versátil, gordota en el mástil y muy fina en el puente, pudiendo recortar agudos en tal caso. No se, me pareció una guitarra muy versátil tanto en limpio como en distorsión. El único problema es el ruido que sueltan cuando no tocas pero es tan fácil como bajar el volumen y ya. Esta semana pasaré a probarla de nuevo a ver si me convence tanto como el otro día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo