Fender Jaguar

dani16
#13 por dani16 el 15/08/2007
Resurgimiento de la Fender Jaguar

En los '90 la popularidad de las Jaguar y Jazzmaster explotó al ser usadas por varias bandas de rock alternativo y grunge, como Sonic Youth, Dinosaur Jr y Nirvana. (Kurt Cobain usó una Jaguar de 1965 modificada con pastillas DiMarzio y Seymour Duncan, un puente Tune-o-Matic Gibson y circuitos modificados). También se hicieron populares con bandas shoegaze como My Bloody Valentine, Loveliescrushing y Chapterhouse. Entre los usuarios más recientes están Brian Molko de Placebo, Gavin Rossdale de Bush, Grímur Þór Vilhjálmsson de The Beautifuls , James Dean Bradfield de Manic Street Preachers, Boyan Chowdhury de The Zutons, John Frusciante de Red Hot Chili Peppers y Win Butler de Arcade Fire.

Fender repuso la versión de 1962 de la Jaguar en 1999 como parte de su American Vintage Series (de las que existen versiones económicas japonesas desde 1986 aproximadamente). Desde entonces, se han lanzado otras variaciones, incluyendo varias versiones de humbucking pickup y un Jaguar bass guitar en 2006. La reciente línea de guitarras Fender Toronado comparte la forma del cuerpo de la Jaguar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 15/08/2007
Lo siento oldskull, pero he puesto lo mismo que tu, pero con 2 millones de palabras mas, lo siento :(
Subir
oldskull
#15 por oldskull el 15/08/2007
wikipedia te esta poseyendo dani!!Jejejej!
Siempre esta bien añadir informacion, pero lo que parece que escasean son los dueños de estas maravillas que si nos pueden contar cosas muy interesantes, en cuanto a que ahora las toronado tienen el mismo cuerpo que las jaguar , no lo sabia,entonces ser mucho mas guapas, aver si consigo ver alguna.
Subir
dani16
#16 por dani16 el 16/08/2007
En la pagina de Fender no dice nada de la toronado :(
Alomejor hasta 2008 no sale nada, no se

Wikipedia es la cuna del saber, :D

nos podia donar salas"crack" una de sus muxas guitarras, total ya se gastara otra fortuna en ellas....

Saludos
Subir
inu_100
#17 por inu_100 el 16/08/2007
Joder, q cantidad de respuestas y de informacion!!!

gracias!! :D

pues sí, a mi me pasa lo mismo que a todos. Aquellos grupos q todos han usado o tienen una jaguar... y yo, como fendermaniaco que soy, necesito una ya!!

de hecho como comenté, ya me reservo el precio gordo para la stratocaster... asi que de momento me interesaria mirarme alguna jaguar japo a buen precio :P

punetes que desafinan, mastil malo, pastillas que acoplan un monton....

...buf, si el sonido es bueno, creo que las putadas deberia dejarlas aparte... a menudo me dicen q a mi me molaria el sonido..

hay quien dice q el sonido es malisimo..

no se, gracias por la info. Lo primero q hize fue mirar la wiki jajaja. Algun dia sera mia ^^

Y sobre el modelo HH, prefiero pillarme la de las single coil (soy fan d esas pastillas *-*) jejeje

me alegra ver que hay mas peña que le interesa la jaguar y las fender

Un saludo! :saludo:
Subir
dani16
#18 por dani16 el 16/08/2007
Hay una jaguar en thomann, por 630€ si no recuerdo mal

Saludos
Subir
qwerty3535
#19 por qwerty3535 el 22/07/2008
le tenes q poner un puente tune o matic de gibson y no vas a tener mas problemas con nada.
Subir
fbimlp
#20 por fbimlp el 28/01/2009
acaban de secar hace menos de un año las nuevas jaguar i jazzmaster mejicanas, la verdad es que tienen muy buena pinta, con unos acabados que intentan suplir todos los fallos de los anteriores modelos.

puente ajusto-o-matic (estilo tune-o-matic gibson)
vibrato 2 cm más cerca del puente para aumentar el sustain
patillas hot, aumentan la salida i la calidez
planca de vibrato roscada en vez de, "a presión"

todo eso lo he sacado de un artículo mas exaustivo de la revista "Guitarrista" donde deja muy pero que muy bien a la jazzmaster y menos bien a la jaguar (mas que nada por el tiro corto de esta, serà un maniatico de la escala corta.....:no_lo_se:

En fin, sera qüestion de que alguien, que la haya probado, me deje esta jaguar por las nubes, porque la verdad es que tiene muy buena pinta, y ademàs no me fio mucho de los videos que hay por youtube, que además, son pocos
Subir
highway
#21 por highway el 28/01/2009
muy util lo de rescatar temas de hace año y medio...
Subir
Gustavo Elvisitante
#22 por Gustavo Elvisitante el 31/01/2009
Alguien me extrañaba?

A un foro fascista?????

Me abian dicho muchas cosas, pero eso, nunca.

Guitarras caras, presumido? YO?

Todas mis guitarras son piezas economicas pero bien escogidas.

Otra cosa es hacer caso a todo niñato ansioso con un cacho de madera taiguanesa jugando al pepe guitarra.

Una jaguar es gran cosa. Y si te la puedes permitir, y hacerle las modificaciones que nesecita, cambio de puente y pastis, seras una persona muy feliz.

Si señor, una gran guitarra.

¿¿Jaguar si o no?? - Guitarristas.Info

besos a todos, y que la espuma no suba tanto oldskull

Dani, sigue leyendo wikipedia, eso es mejor que na. Y si vienes por Granada te dejo tocarlas las humildes guitarrillas, que no son tantas y la mayoria me las regalaron o me salieron gratis, cosas de tener una tienda de instrumentos chaval.
Subir
manuel campos
#23 por manuel campos el 23/02/2009
Hola Jaguar maníacos:

Tengo una joya de Jaguar original americana del año 1966, pero la verdad es que el sonido es muy retro, tanto que me gustaría darle más vida.
He pensado en cambiarle las pastillas por unas Seymour-Duncan, pero estoy en duda si elegir las Quarter-Pound SJAG-3 o las Hot SJAG-2.

Alguien me puede dar ideas?

Saludos

Manuel
Subir
elomars12
#24 por elomars12 el 03/03/2009
Yo tengo una Toronado
esta hecha en Mexico suena bien no la e modificado ni nada por falta de pasta:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo