Fender Jaguar HH y problema puente

kiwitoti
#1 por kiwitoti el 24/06/2010
Hola, me llamo Gonzalo y hace unos meses compré una Fender jaguar classic player hh olympic white.
El puente sonaba mal (clásico buzz), tras mandarlo a la casa me dijeron que "era frecuente" que sucediera eso en las jaguar, que es muy común y me recomendaron que podía ponerle un "buzz stop" para solucionar el problema. Y claro, el buzz stop en los modelos antiguos encaja pero en modelos de jaguar nuevos no entra. He investigado mucho, que si cambiando el puente por uno de Mustang, que si poniendo celo detrás del puente, mirando si las mediciones de cada parte de la guitarra estaban correctamente (llevé la guitarra a un luthier, la examinó y me dijo que está perfecta salvo por el puente)...y nada.
No entiendo que habiendo pagado 700 euros en una guitarra de la casa Fender, se supone que la mejor del mundo en guitarras, puedan aparecer estos problemas y es más, no entiendo que sigan comercializando unas guitarras con puentes defectuosos.
¿Ya que no se me ocurren más soluciones al problema, sabeis alguno de algún método efectivo para ello?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gogmagog666
#2 por gogmagog666 el 24/06/2010
Lo mejor es devolver la guitarra, que te envíen una nueva y sin el problema.
Subir
Batarini
#3 por Batarini el 26/08/2013
Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=4BYpVbDYjlQ&feature=player_embedded

...y sí, son 2 partes.

Este tio explica como quitar el buzz de los tornillitos canijos que regulan "el alto de las cuerdas" o la tensión. Es básicamente poniendole una pasta que te venden en cualquier ferretería y que hará que el tornillo no se suelte solo al ser de un poco menor tamaño que el espacio en el que vá enroscado. Cutre o no cutre, pues no sé, lo que si que parece es que originalmente parece que salían así y yo me he pillado una Squire Jag. y no me quejo teniendo en cuenta su precio.
El hecho de que se mueva el puente lo explica dde la siguiente manera:
Se debe a que el espacio en el que se encuentran los pivotes que entran en el cuerpo de la guitarra y que a su vez son el soporte del puente mismo, es demasiado grande aposta para permitir que éste se mueva al mover el tremolo bar y así no se rompan las cuerdas con el roce.
Y según él mismo dice, prefiere dejarlo tal y como Leo Fender lo diseñó en su momento. A mi con cuerdas del 09 me parece que baila un poco mucho, asi que he pensado en ponerle un trocillo de goma solo a un lado, para manener la flexibilidad pero que aun así aquello no baile a la mínima.

lo que no me gusta de la Squire Jag. es que el tremolo bar no encaje y eso si que me parece cutre. Aun así, si le he ideado una solución al puente con goma, encontraré algo que funcione para ese trem bar !

Rock&Roll
Subir
Batarini
#4 por Batarini el 26/08/2013
...pero yo tampoco comprendo como pueden permitirese seguir teniendo estas cosas en Jaguars de Fender, ni como es que no han hecho una Stratocaster con cuerpo de Jaguar y pastillas y wiring de Jaguar, puente de Strat y los mejores componentes de Fender, lo cual sería la reostia, pero wueno, habrá que darse por contentos con lo que hay o hacerselo uno mismo.
Subir
iose
#5 por iose el 26/08/2013
Es un liquidillo que va en un tubito. Lo aplicas, penetra en donde baila, y deja de vibrar y de hacer ruido. Luego es reversible, al meter la llave vences la resistencia sin problemas. Va muy bien para los bajos fender también, para no perder los tornillitos...

f30198858ddec5224180ac2ccbcb8-1657311.jpg
Subir
apoptosis
#6 por apoptosis el 27/08/2013
Los fabricantes de Fender saben perfectamente el fallo de sus guitarras. No creeis que no saben el fallo de desafinacion de las Stratocaster?? pues claro que si, pero pueden mas las ventas de una guitarra de toda la vida. si rectifican esos fallos la guitarra no es esteticamente la misma y sus ventas podrian verse afectadas. Todo es un negocio.
Subir
carrabouxo
#7 por carrabouxo el 18/03/2015
Yo he visto varias soluciones, desde un luthier que le pone unos tacos en el mástil y después le añade un acolchado al puente para que las cuerdas no estén tan tensas (solución que no me gusta una mierda y que variaría el sonido en cierta manera) hasta los que le cambian el puente por el de la mustang (la mayoría)... Yo quiero una jaguar, pero yo me pillaría la clásica y santas pascuas, así el buzz stop serviría (creo que es la solución en la cual el sonido sería más invariable con respecto a los otros apaños).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo