Fender Jaguar '62 Semi Recicled

Seritinga
#61 por Seritinga el 26/08/2014
Uff. Mal asunto entonces. Ya con ese problema no me atrevo ni a opinar. Si haces un mástil nuevo con alma casera prueba a ponerle un alma curva de acción simple para no tener que hacer el canal tam profundo.
Mira la foto así hice yo la mía.
Ánimo valiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140507_191632.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eon_tool
#62 por eon_tool el 22/09/2014
¡Que no decaiga el ánimo compañero! ¿Cómo llevas el proyecto?
Subir
ezeyo
#63 por ezeyo el 22/09/2014
Amigos, estuve muy ocupado con mudanzas, ensayos y otras cosas y no pude dedicarle tiempo a la Jaguar.

Espero hoy volver al ruedo.

Saludos!!
Subir
ezeyo
#64 por ezeyo el 24/09/2014
Ayer retome el asunto luego de un largo himpas. Debo confesar que con mucho miedo ya que me suponía por lógica lo que iba a suceder.
Arme todo para seguir dándole forma al mástil y efectivamente ese pequeño orificio se convirtió en un tremendo hueco que dejo ver claramente la punta del alma, no obstante, y casi como un chiste de mal gusto, el nudo se desprendió y el hueco entonces se hizo mas grande.
Bueno, se imaginaran mi sentimiento al respecto en ese momento, lo primero que pensé fue "hago leña todo y ahorro y me compro una".
Pero luego sentí lastima y culpa de haber llegado hasta este punto y dejar todo aquí, así que decidí que voy a seguir adelante, a pesar de las controversias, y en el peor de los casos pues tendré que comprar madera nueva para el mástil y comenzar de nuevo.
Lo que hice fue restarle importancia al tremendo hueco y seguir dándole forma con la escofina hasta donde fuera necesario rebajar, luego sanie con madera cola y serrín el hueco y ahí está bajo la presión de los sargentos. Ya veremos si resulta.
Les debo las fotos para la próxima. Espero comprendan que de la angustia ni saque fotos.

Abrazos a todos!
Subir
niobio69
#65 por niobio69 el 24/09/2014
Ánimo Ezeyo!!! Que aunque tuvieras una comprada, no va a ser lo mismo que si tú la haces. Yo ya tengo una jaguar y no descarto hacerme algún día una yo...y no creo que la haga mejor que Fender ( ni me acercaré :-) ) pero el gusto de hacerla no tiene precio.

Venga que esperamos esas fotos.
Subir
1
eon_tool
#66 por eon_tool el 24/09/2014
En el peor de los casos puedes hacer otro mástil. Seguro que te sale mucho mejor... Eso no significa que todo el trabajo que has invertido en el primero haya sido en vano, en absoluto. Lo has invertido en aprender a hacer algo hermoso, de lo que todos los que te seguimos estaremos orgullosos de ver una vez esté acabado.
Subir
1
Seritinga
#67 por Seritinga el 24/09/2014
Vamos compañero, sigue adelante, si has llegado tan lejos es para terminar. Y comparto lo que dice eon_tool, que si tienes que repetir algo no lo consideres un fracaso sino una lección de aprendizaje que te servirá para mejorar. Te seguimos impacientes.
Salud.
Subir
1
ezeyo
#68 por ezeyo el 24/09/2014
Gracias a Todos! Todavia no descarto el hecho de empezar el mastil de nuevo si es que lograra salvar el diapason. Pero ya veremos hoy si el saneado funciona.

Para los que gusten, encontre una pagina donde se pueden diseñar jaguares y Jazzmasters, cosa que no habia visto antes, les dejo el link!

http://www.offsetguitars.com/dressing_room/index.htm

y acá mi idea de acabado:
c43ea06ad3e477e27d14deb901126-1873940.jpg
Subir
pepetrauma
#69 por pepetrauma el 24/09/2014
pues si que es una tarea algo compleja la de quitar el mastl sin dañar el diapason pero con calor y humedad ( placha de vapor , si logras abrir un pequeño acceso , despues es mas sencillo . Se que no esta bien dejarte link de otros lugares , pero mira este de como lo hice en un proyecto que llevo para alante ..
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/reparaciones/421-defil-jazz-iii-un-proyecto-para-ir-despacito#.VCMEcBZp5gE

alli fue a base de calor , un acceso con una paletina de las de oleo , y cuchillo de cocina tras calor y agua y martillo . Aqui la intencin era salvar el mastil , pero salio el diapason entero.

good luck
Subir
1
luis67
#70 por luis67 el 24/09/2014
Ánimo hombre!!!!

No te rindas,... Si este no va, es experiencia para el siguiente.

Tal como dice Pepe, plancha, vapor, espátula, cuchillo y paciencia.... Y el diapasón saldrá perfecto. Yo también abrí hace poco uno y en una hora estaba separado.
Subir
1
niobio69
#71 por niobio69 el 25/09/2014
ezeyo escribió:
Para los que gusten, encontre una pagina donde se pueden diseñar jaguares y Jazzmasters, cosa que no habia visto antes, les dejo el link!

http://www.offsetguitars.com/dressing_room/index.htm

y acá mi idea de acabado:


Que bueno ese link para hacerse la jaguar perfecta. Por cierto tu idea de jaguar me encanta, con las pastillas tipo tv_jones y si le pones la pala también en azul...perfecta :-)
Subir
1
ezeyo
#72 por ezeyo el 25/09/2014
Luisito!! tanto tiempo! que gusto volverte a leer!
Niobio69 Así es compañero! La pala va del mismo color que el cuerpo, sin embargo los micrófonos los puse para ver como quedaban ya que los que tengo y pienso ponerle son dos humbucker epiphone LP 59', y estoy en duda si ponerle un tercero al medio estilo Single.

Bueno, Les cuento que lo del saneado fue una maravilla, quedo como piedra. Lije y le di forma y todo perfecto. En caso de seguir adelante quizás tenga que jugar un poco tiñiendolo para que no se note el arreglo o bien pintarlo, pero eso para después.
Ahora si recurro a su sabiduría ya que como todo principiante cometí mas de un error.
Mirando detenidamente ayer, vi que hay dos o tres trastes que quedaron torcidos, se ve que al ranurar lo hice mal, no se si esto tiene solución y sé que va a afectar a la afinación.
Una vez mas, necesito que me digan que harían ustedes para solucionar esto. O si ya con esta suma de problemas empezarían de nuevo.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo