Fender Jaguar '62 Semi Recicled

luis67
#85 por luis67 el 03/10/2014
Muy bonita!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ezeyo
#86 por ezeyo el 09/10/2014
Hola amigos!!

Necesito de su sabiduria. Resulta que le lleve el cuerpo ya recortado al carpintero para qeu lo cepille un poco y lo deje liso para mpezar a trabajar sobre el, pero resulta que ahora en vez de tener 4.5 cm tiene 3.5 cm, o sea un cm menos que lo que dice el plano, y supongo que esto puede afectar al grosor del zoque (la union mastil/cuerpo). Las opciones son:

- hacer el zoque menos profundo, pero creo que quedaria muy alto el mastil y por ende el puente y los mics.
- añadir 1 cm de madera, como una tapa, y suplementar eso que falta.

Sugerencias???
Subir
eon_tool
#87 por eon_tool el 09/10/2014
#86 Yo pondría tapa... sin dudarlo.
Subir
1
niobio69
#88 por niobio69 el 09/10/2014
Al hacer el regrueso (creo que se dice así ) lo ha pasado por la máquina y claro, se ha comido el cm. En un diapasón de ébano, un amigo me hizo el regrueso con máquina, pero me avisó y de hecho me preguntó a cuanto lo quería dejar. Yo creo que lo mejor es que le pongas una tapa, porque como dices sino el zoque o queda muy alto o lo haces más fino, y puede que te de problemas mecánicos por la tensión. Además si le pones una tapa bonita, hasta puedes hacer que se vea la veta, aunque en una jaguar no lo veo yo muy claro.

Un saludo y cuéntanos como va.
:brindis:
Subir
1
luis67
#89 por luis67 el 09/10/2014
Sin dudarlo, yo añadiría una tapa de 10 cms.
Subir
1
niobio69
#90 por niobio69 el 09/10/2014
luis67 escribió:
yo añadiría una tapa de 10 cms.
Jejej le iba a quedar un pelín ancha :risa:
:amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#91 por dr_cinicvs el 09/10/2014
#90 pero con un sustain....
Subir
1
niobio69
#92 por niobio69 el 09/10/2014
dr_cinicvs escribió:
#90 pero con un sustain....
:jajajaja:
Subir
luis67
#93 por luis67 el 09/10/2014
Jajajajaaaaa :jajajaja: que gambazo....

Le hecho la culpa al móvil... Al puto corrector (a ver si cuela)

Si le das 1cm. Te quedará como todas .... si le das 10cms no se te va a deformar,,... Bueno, la espalda sí.... :jajajaja:
Subir
1
ezeyo
#94 por ezeyo el 09/10/2014
Gracias a todos!!!

seguire sus consejos y le agregare 1 cm mas de madera. Porque 10 cm mas me resulta como demasiado precavido no? jajajajajjajaa

Aunque dicen mejor que sosobre y no que fafalte!
Subir
1
Seritinga
#95 por Seritinga el 09/10/2014
Luis, al que se le fue la mano con el corrector fue al carpintero.

Ezeyo, no te preocupes, una tapa y asunto arreglado. Ahora el dilema es que tapa ponerle. Yo aprovecharía y buscaría alguna con una veta chula y dejarla al natural.
Subir
1
ezeyo
#96 por ezeyo el 09/10/2014
La verdad que la culpa es mia Seritinga, por vago, fui yo el que le dije que cepille el cuerpo un poco para no tener que hacerlo a mano, y bueno a pagar las consecuencias.

En cuanto a dejar la guitarra color madera......... no lo se........ como que no me gustan mucho las jaguar que vi color madera, pero si podria aprovechar y hacerle una tapa de madera blanca y luego hacer un efecto Sumbrust o Tobaco que me gustan muchisimo, cosa que con la madera rojiza de fondo no podia hacer.

El color o acabado, ya que estamos, es todo un tema compañeros! Todo el hardware (se llama asi?) es color dorado. Al menos por ahora lo son las clavijas, los microfonos epiphone humbucker tipo '59, los potes de tono y volumen y el puente tune o matic que va a llevar en reemplazo del original de la Jaguar. Y como idea tambén esta que el cordal y los demas accesorios sean dorados, salvo el golpeador que será negro.
Por este motivo el color o acabado es importante, tiene que combinar con el dorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo