Hola amigos!!
Necesito de su sabiduria. Resulta que le lleve el cuerpo ya recortado al carpintero para qeu lo cepille un poco y lo deje liso para mpezar a trabajar sobre el, pero resulta que ahora en vez de tener 4.5 cm tiene 3.5 cm, o sea un cm menos que lo que dice el plano, y supongo que esto puede afectar al grosor del zoque (la union mastil/cuerpo). Las opciones son:
- hacer el zoque menos profundo, pero creo que quedaria muy alto el mastil y por ende el puente y los mics.
- añadir 1 cm de madera, como una tapa, y suplementar eso que falta.
Sugerencias???
#86 Yo pondría tapa... sin dudarlo.
Sin dudarlo, yo añadiría una tapa de 10 cms.
#90 pero con un sustain....
Gracias a todos!!!
seguire sus consejos y le agregare 1 cm mas de madera. Porque 10 cm mas me resulta como demasiado precavido no? jajajajajjajaa
Aunque dicen mejor que sosobre y no que fafalte!
Luis, al que se le fue la mano con el corrector fue al carpintero.
Ezeyo, no te preocupes, una tapa y asunto arreglado. Ahora el dilema es que tapa ponerle. Yo aprovecharía y buscaría alguna con una veta chula y dejarla al natural.
La verdad que la culpa es mia Seritinga, por vago, fui yo el que le dije que cepille el cuerpo un poco para no tener que hacerlo a mano, y bueno a pagar las consecuencias.
En cuanto a dejar la guitarra color madera......... no lo se........ como que no me gustan mucho las jaguar que vi color madera, pero si podria aprovechar y hacerle una tapa de madera blanca y luego hacer un efecto Sumbrust o Tobaco que me gustan muchisimo, cosa que con la madera rojiza de fondo no podia hacer.
El color o acabado, ya que estamos, es todo un tema compañeros! Todo el hardware (se llama asi?) es color dorado. Al menos por ahora lo son las clavijas, los microfonos epiphone humbucker tipo '59, los potes de tono y volumen y el puente tune o matic que va a llevar en reemplazo del original de la Jaguar. Y como idea tambén esta que el cordal y los demas accesorios sean dorados, salvo el golpeador que será negro.
Por este motivo el color o acabado es importante, tiene que combinar con el dorado.