Fender o Ibanez? cual se adapta mas?

Sgnio
#1 por Sgnio el 17/08/2018
Hola, les cuento, estoy a punto de comprar mi proxima guitarra y no me decido cual (Actualmente tengo dos sg, una Epiphone y una Gibson Standard), estoy entre una que me ofrecieron que es una Ibanez Saber Pro 540S 1987 (Esta especificamente me atrae mucho porque tiene un hardware con tres perillas las cuales me dan el control total de los microfonos, permitiendome CUALQUIER posicion, por ejemplo... micro del puente y del mastil activados a la vez, o incluso los tres simultaneos) y una Fender Stratocaster American Standard.

La Ibanez la pude probar y suena de lujo, me parecio muy comoda y para tocar rapido es un orgasmo, junto con el hardware que comenté que posee da mucha versatilidad y variedad de sonidos (al menos hasta donde la probé). La fender no pude probarla y pienso hacerlo el lunes, aunque probe stratos squier y no me gustaron, pero quiero darle la chance ya que dicen que las fender son otro mundo.

Suelo tocar bastante variado, desde rock clasico, blues y sonidos limpios hasta metal. Toco mucho canciones de The Smiths, Heroes del Silencio, The Police (Me vuelve loco el sonido de Chorus / Flanger) y mas pesado voy a lo clasico como Guns N Roses, Gary Moore, Whitesnake, Rainbow, Van Halen, etc.

En resumen, busco una guitarra que pueda sonar bastante bien desde un sonido limpio / poca saturación con chorus y modulacion hasta un sonido bien rockero como Van Halen para Shredding.

Estoy abierto a otras opciones igual, las Les Paul tambien me vuelven loco pero la pensaba para mas adelante, la cosa ahora es que me da mucha intriga una guitarra con tremolo / floyd rose, ademas lei que la series S de Ibanez no tiene problemas de desafinación con el puente como otros modelos si.

Edit: Mi ampli es un BlackStar HT5

Saludos!
Subir
Paco
#2 por Paco el 17/08/2018
Deberías probar las dos. Yo te puedo contestar según mis gustos, peor no veo qué interés puede tener eso para tí.
Me parece que una Stratocaster tiene su hueco, la Ibanez, pues no lo se, me tira menos, gusto personal.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 18/08/2018
Si necesitas hacer cambios rápidos de pastilla, la Ibanez no es lo tuyo. Ahora aparte de ese tema en especifico la Ibanez es un guitarrón de época dorada de la marca.

Yo tengo una 540S 1987


3df70647ef8a6017c263631626c13-2350633.jpg
Subir
Sgnio
#4 por Sgnio el 18/08/2018
Bueno, probare la fender y de ahi sacare la conclusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo