Fender Hot Rod Deluxe. Problema de exceso de volumen.

piete
#1 por piete el 07/12/2017
Hola a todos.
Quisiera obtener alguna opinión o solución al exceso de decibelios del Fender Hot Rod Deluxe (de los primeros). Suelo tocar de todo menos heavy, sobre todo rock. El problema es que en salas pequeñas (100-200 pax.) no puedo subir el volumen en escenario a más del 1,5. Sé que el pote de volumen es engañoso, y que entre el 0 y el 2,5 da el 60% del volumen total del ampli. Pero aún cambiándole el pote por uno no lineal no conseguiré que cruja un poco el sonido al pulsar más fuerte las cuerdas, algo que ocurre en los valvulares de menos vatios, lógicamente.
Compré este ampli cegado por la marca fender sin prácticamente probar algo más versátil (mejor canal Drive) y creo que los hay, pero pagué en su día 400 laureles por éste casi nuevo no quise gastar más. Bueno, al lío. Mi intención era utilizar un el canal limpio (con respuesta dinámica, de ahí mi problema) y el canal drive para conseguir un pelin de overdrive, y con un pedal overdrive (o un booster) hacer solos. Y con tanto espectro de volumen, el canal limpio es cristalino aún rasgueando fuerte, a no ser que le vuele la peluca al personal. Con lo cual necesito conseguir imitar el dinamismo que quiero con un pedal overdrive ya de entrada y un booster (utilizo para ello el maldito Ds1 sin gain porque ya lo tenía). ¿Conocéis alguna manera de hacer que el ampli de 15 o 20 w. de algun modo? He visto un potenciometromcon 2 jacks que se meten en el loop del ampli para bajarle el sonido que pasa a la etapa. También unos pedales atenuadores, pero...¿más pedales?
Muchísimas gracias a todos. Es la primera vez que escribo en un foro. ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 07/12/2017
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 07/12/2017
#2
He leido que a ti para tocar en casa te va bien, pero no veo cómo reducir ganancia en el previo va a permitir tocar en directo con más saturación y menos volumen.

Yo veo varias soluciones, ninguna perfecta y alguna bastante cara.
Puedes meter un volumen pasivo en el loop a modo de master volume (malo, pero master volume). Entrarías al previo, saturarías al punto deseado, reducirías esa señal y meterías a la etapa de potencia una señal muy pequeña (pero saturada) para amplificarla. Tono vas a perder, sobre todo si tiene que bajar mucho, y te pierdes toda la saturación que pueda ocurrir en la etapa de potencia, pero es ridículamente barato.
Puedes poner un atenuador entre la salida del ampli y el cono. Este atenuador puede ser desde una carga variable que las venden por unos 60 pavos, hasta un verdadero atenuador que se puede ir a los 500. Algo de tono perderás en función de lo que uses, pero es la solución más aceptada y hay atenuadores verdaderamente buenos que incluso te permiten conectar a mesa directamente, con lo que el problema del volumen desaparece de un plumazo siempre que tengas PA para los instrumentos donde vayas a tocar.
Puedes usar esto: http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Equipment_TAD_Class_A_Converter/ . Hace 10 años estaban muy de moda. Luego aparecieron los amplis a válvulas de 15, 5 y 1 watio para tocar en casa y salieron del radar. Yo las tuve muchos años en un JCM800. Puedes dejar tu ampli en 7 o 15 watios, perfecto para muchos garitos, con la ventaja de que no es excesívamente caro y puedes montarlo y desmontarlo cuando quieras, con lo que tu ampli se hace usable en garitos y en 2 minutos lo tienes original otra vez para tocar en un estadio. El tono cambia, no pierde, pero cambia, puesto que estás cambiando la válvula y estás pasando a clase A, pero es precísamente lo que dices querer, rompe antes a menos volumen. A mi personalmente me gusta tanto que mi ampli para directo y el que estoy haciendo para jams van con EL84.
Puedes llevárselo a alguien que te lo modifique. Que le instale un MV de verdad, y/o que le ponga un selector péntodo/tríodo u otra modificación para reducir la potencia. También hace años era una demanda muy común y hay técnicos que hacen virguerías, pero no es barato. Quizás sea más barato pillar otro ampli más pequeño para los garitos según a quién se lo lleves.
Subir
1
DiDanDon
#4 por DiDanDon el 09/12/2017
Hola compañero,yo al mío le coloqué un Máster Volumen ,me lo instaló Jesus Echeverría,un crack.
Va genial.
Lo tengo en venta por cierto, por acumulación de material y ultimátum conyugal. ;)
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 09/12/2017
¿Es muy locura cambiar de ampli?

Es que lo que pides lo puedes hacer con un Princeton Reverb o un Blues Junior.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 09/12/2017
Le metes esto por el loop y adios problemas.

https://www.thomann.de/es/mooer_leveline_volume_pedal.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIm9_wwd781wIVYTPTCh2CYg9rEAQYASABEgJYNfD_BwE

Yo uso con un ampli monocanal con muy mala leche y con este pedal consigo ponerlo en el punto que necesite segun la situacion, eso si... tiene que ir por el loop de efectos y que dicho loop sea en serie
Subir
2
piete
#7 por piete el 24/01/2018
#4 Hola.
¿ Tienes alguna foto del master colocado? Parece que sería la mejor opción, ya un no trasteas nada más que la salida de vatios/decibelios, ¿no?
Muchas gracias. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo