Fender, Gibson... ¿podrian dejarse de revalorizar?

Raul3r
#25 por Raul3r el 31/01/2017
Bueno, en mi opinion, revalorizar... revalorizar... las guitarras salvo que poseas una reliquia no se revalorizará.
Entendamonos, Una gibson fabricada hace 35 años con maderas que ahora estan protegidas, y manufacturada en USA, con piezas encajadas a mano, si valdrá una pasta, pero Fenders y Gibsons que salen de fabricas en serie (por muy buenas y caras que sean) siempre perderan valor.
Otra cosa es que si el producto es bueno, se devalue menos, y pueda tener mas salida, pero es como todo, si dispones de 6000€ para comprar una guitarra, o lo que quieres no se fabrica o lo compras nuevo y con garantia.
Asi pues en mi opinion, creo que actualmente ninguna guitarra aumentará su precio de compra salvo por ser una pieza buscada y que no se fabrique por algun motivo. pero mientras existan modelos iguales o similares, el precio jamas superará al de venta en producto nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#26 por rioj el 31/01/2017
Yo pienso igual pero siempre habra quien teniendo una guitarra con unos determinados años se empeñara en darle un valor añadido que realmente no deberia tener.

Saludos.
Subir
2
deacon Baneado
#27 por deacon el 31/01/2017
Vaya si pueden, de hecho ya hace unos años que lo están haciendo, a dejar de revalorizarse me refiero, pero vamos por partes.

Pre alunizaje: Cuestan desde luego mucho mas que nuevas en su día, son evidente piezas de colección, tuvieron su epoca dorada desde finales de los 80 hasta finales de los 90, a partir de ahí su precio ha bajado considerablemente.

Epoca norlin y cbs: las peores de la historia de las dos marcas, como mucho se venden por lo que costaron nuevas o poco mas.

De la movida madrileña paca: mucho flipao con síntoma de rey midas que creen tener un tesoro en casa, puede que pique algún neófito, los anuncios suelen ir acompañados de la clásica frase "nada que ver con las de ahora" su única mejora es el secado de la madera con su consecuente beneficio sonoro como ha apuntado algún compañero.
Subir
Jose Miguel
#28 por Jose Miguel el 31/01/2017
Revalorizarse ni de coña, se trata de bienes muebles normales y corrientes y como tal se deprecian en función de su antigüedad y uso. Como en todo, hay guitarras únicas o difíciles de encontrar, coleccionables, etc... que pueden poseer un valor especial, en el grado que sea.

Los coches se revalorizan?? Y un Ferrari "X" del 69 perfectamente conservado y del que solo hicieron 10 unidades? Pues eso.

Lo que si ocurre es que estas marcas aguantan mejor el paso de los años que otras, y no suele ser habitual que caigan, en el peor de los casos, por debajo del 50x100 de lo que costaron aunque tengan 10-12 años o más.

En cuanto al tema concreto de si van a dejar revalorizarse, y una vez aclarado lo anterior, yo creo que en general no van a bajar mucho los precios de compraventa , porque deberían hacerlo?? Lo que si están haciendo es sacar líneas cada vez más económicas , ya que la industria avanza y las marcas modestas o nuevas tienen la capacidad técnica de fabricar instrumentos aceptables a precios muy buenos, por tanto gibson y fender deben competir y de ahí que tengamos modelos nuevos a 685 Euros que no se venderán de segunda mano por debajo de 400 o 450 euros.

:dormido: :transformacion:
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 01/02/2017
depende si compraste una gibson les paul traditional del 2015 por esos 1125 euros por los que las vi en tiendas alemanas no hace mucho lo más probable es que puedas venderla como mínimo por 1300 o 1400, yo compre mi signature t 2013 de saldo en una tienda por 1200 euros, cuando salieron valían unos 1800, asique la revalorizacion depende fundamentalmente del precio que pagues por el producto original, si pagas 2400 por una traditional recién llegada pues vas a palmar pasta fijo la vendas ahora o dentro de 20 años.
Subir
roa
#30 por roa el 02/02/2017
Bueno, yo creo que aquí hay dos cosas muy distintas.

En primer lugar está la apreciación de distintos modelos que han realizado las marcas durante los últimos años. Si tu compras una guitarra en una tienda por 1200€ nueva y 10 años después la marca está vendiendo ese mismo modelo por 2000€, el que vaya a comprar de segunda mano podrá valorar pagar 1400€ por esa guitarra de segunda mano porque, para el, independientemente de lo que le costó nueva al dueño, significa ahorrarse 600€ con respecto a lo que le costaría nueva. Me da la impresión de que en los últimos años algunos modelos han subido una barbaridad de precio en tienda y es un factor muy a tener en cuenta.

En segundo lugar hay que tener en cuenta lo que es una guitarra vintage o lo que es una guitarra simplemente "vieja", o con años. Podríamos hacer el simil con las sillas de casa de la abuela o las que están expuestas en el Palacio Real... Unas no valen nada y otras cada día se revalorizarán. De este modo, como decía algún forero el que tenga una stratocaster del 60 verá como su instrumento no hace sino apreciarse con el tiempo. En 10 años costará más y en 20 más todavía.

Otro aspecto al que creo importante hacer mención es que, aunque es cierto que a partir del 66, por ejemplo, las stratocaster se empezaron a producir más en masa, cada vez vemos como ese "arco" del vintage se va ampliando y las guitarras posteriores también se van apreciando. Las guitarras de finales de los 60 están subiendo bastante y las de principios de los 70 (hasta el 75) también están viendo como su precio avanza considerablemente.

Yo creo que a día de hoy si alguien quiere hacer una inversión no se equivocará si compra cualquier clásica anterior al 75 siempre y cuando la consiga a precio de mercado. Y también soy de la opinión de que a partir de los 20-25 años las guitarras suenan diferentes. No se si es la madera que se seca o las pastillas que el cable se oxida algo, o que baja San Pedro y las bendice en su 20 cumpleaños, pero la realidad es que suenan mejor por regla general.

Si esperamos que una guitarra actual se revalorice, que puede pasar, nunca será demasiado y, por regla general, no será por encima de su precio nueva actual.
Subir
wotan747
#31 por wotan747 el 02/02/2017
Según algunos anuncios me hace pensar que si se revalorizan, al menos las SG SPECIAL FADED

http://p.wallapop.com/i/134655752?_pid=wi&_uid=32622913&_me=s_android
Subir
deacon Baneado
#32 por deacon el 02/02/2017
#31 Ya te digo, esas "jison" no tienen precio :jajajaja:
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 03/02/2017
#31
Ostias , como se me ha pasado... guitarrón , y el estuche ajusta como un guante, para que no haya roturas de pala. :D :D

Ahora en serio, yo desde luego prefiero pillarlas de segunda mano y básicamente por sostenibilidad y por solidaridad con compañeros guitarristas sin menospreciar el precio y que generalmente tengo la sensación de que me dan más que un instrumento nuevo y por menos dinero.
Subir
Jose Miguel
#34 por Jose Miguel el 04/02/2017
#33

Totalmente de acuerdo con ese planeamiento !
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2017
#33
Yo también prefiero comprarlas de segunda mano,pero a un precio coherente...en mi caso particular acabé comprandome una Traditional nueva del 2016 porque para ahorrarme 100/150 euros en el mejor de los casos, preferí estrenarla yo,la verdad...la revalorizacion de los instrumentos la otorgamos al final los que compramos,que no se nos olvide. Si algo no se vende,acaba bajando de precio,sea de los 70,80 ó 90. Oferta y demanda,tan simple como eso...
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 04/02/2017
100 pavos de diferencia en una tradicional nueva? Pues si que están inchados los precios. Lo normal un 33% más barata más o menos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo