Fender Floyd Rose II '91 a Jackson dk2

gt8
#1 por gt8 el 15/09/2008
Hola Amigos guitarristas, les cuento que tengo una Fender Floyd Rose II japonesa (edicion limitada) del año 1991 con un dimarzio Evolution y sistema midi roland. La uso con la pedalera boss gt8 y con el sinte de guitarra roland gr20. Mi idea es cambiarla por algun modelo de jackson, me gusta la DK2, a ustedes que les parece? es correcto el cambio? o que me recomiendan?... desde ya agradezco infinitamente sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 16/09/2008
Hola gt8.

Yo tengo la Dinky DK2 y es muy buena guitarra. Es bonita, cómoda, el mástil está muy cuidado (puede resultar un pelín ancho para algunos), lleva pastillas Seymour Duncan y suena muy bien, muy definida. El puente es muy estable y su acción es agradable.

Te la recomiendo, pero no conozco la Fender japonesa. Tengo una Strato American Standard y es alucinante, aunque obviamente son guitarras diferentes (Fender Strato y Jackson DK2).

También estamos hablando de que la Fender me costó casi el doble que la Jackson :D
Subir
gt8
#3 por gt8 el 17/09/2008
Esta es la fender floyd rose series que tengo, aca todavia no tenia instalado el sistema midi, tiene un DiMarzio class of 55' en el medio y un DiMarzio Evolution en el puente. Quedan muy pocas guitarras como ésta. Es una edición limitada que se hizo durante el año 1991 y 1992. La tengo en venta a 1150 dólares. Y la Jackson DK2 que quiero comprar, acá en argentina esta masomenos 1200 dólares. Lo que me encanta de esta guitarra es que el floyd rose es perfectamente estable, no se descalibra para nada... Que tal es el floyd rose de la DK2? Necesitas calibrarlo seguido?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 17/09/2008
solo una pregunta por que la vas a cambiar? no te gusta el tono de la guitarra? o por que?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/09/2008
El puente de la Jackson es muy estable. Cuando compro una guitarra acostumbro a ajustarla y limpiarla a fondo. No he vuelto a tocar el puente y no me da problemas.

Hombre, por lo que comentas de tu guitarra, quizás no sea buena idea deshacerte de ella, te podrías arrepentir ;)

A mí me gusta mucho la Dinky DK2, me parece muy buena guitarra: bonita, cómoda, buenas pastillas, puente fiable....

Hice una review comparándola con tres Ibanez, échale un vistazo a ver si te aclara algo más. Busco el enlace...
---------------------------------
Comparativa Ibanez RG350, RG1570, S670 y Jackson DK2 - Guitarristas.Info
Subir
gt8
#6 por gt8 el 18/09/2008
tengo pensado cambiarla porque siempre me gustaron las jackson y nunca pude tener una. Además imagino que debe tener mejor sonido que mi guitarra, todavia no la probé nunca, lo voy a terminar de decidir cuando la pruebe. Y sino es superior a mi guitarra esperaré un tiempo a juntar mas dinero y voy por la jackson soloist sl3. Que opinan ustedes? sera superior que mi guitarra la dk2?
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 18/09/2008
yo opino que no, mira jackson es de fender ya, y si tienes una buena guitarra con buenas prestaciones para que quieres una jaxkson solo quieres el nombre, es mi muy humilde opinion
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/09/2008
Yo tampoco la cambiaría, en todo caso la complementaría :D

Con las modificaciones que le has hecho a la tuya has llegado a una Superstrat, que es justo lo que te ofrece Jackson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo