Fender Duosonic o Squier Duosonic?

Borhater
#1 por Borhater el 12/10/2021
Hola!

Bueno os traslado esta duda que tengo en mi cabeza, ya que tengo la opción de obtener una Squier DuoSonic CV del 2008 o una Fender DuoSonic de la gama más reciente de la serie Offset.

Obviamente muchos diréis Fender, pero hay un par de cosas que me llaman más de la Squier, por ejemplo que el puente es más parecido al original del 57 con los saddles tipo telecaster y en cambio en la Fender es un puente tipo strato. En la Squier tiene el clavijero vintage con la clavijas blancas que me gustan mucho más que la Fender que tiene el típico clavijero de strato. Eso en lo estético, que a mí personalmente es una cosa que me influye pero por el contrario la Squier es made in china y la Fender es Mexicana, el cuerpo de la Squier es de tilo y la Fender de aliso y ambos mástiles de arce.

Si tiramos de precio, la Squier son 300€ usada pero en muy buen estado y la Fender 600€ nueva, aunque el precio no me supone ningún inconveniente. A tener en cuenta que no va a ser una guitarra principal ni mucho menos, es una guitarra que tocaré esporádicamente que la quiero más para mi colección de guitarras que para otra cosa.

Quedo a la espera de vuestros consejos, y sabiduria!.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 12/10/2021
Al final, volvemos a lo de siempre, lo suyo es probar, comparar y decidir bajo tu criterio y bajo tus sensaciones. Me ha pasado ir encaprichado de una strato y probar y al final decantarme por otro modelo de strato. Por mucho que te digamos, lo que cuenta es al tocar, las especificaciones técnicas ya las sabes.

Saludos compañero
Subir
1
Borhater
#3 por Borhater el 12/10/2021
#2 creo que mejor consejo no se podría dar.

El problema es que no puedo probar ninguna ya que no están en mi localidad, pero la Fender podría probarla en una tienda local.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 12/10/2021
Yo he tenído una Fender Duosonic mex(creo que de 2019) y duré con ella unas semanas. Me pareció una guitarra vistosa pero bastante mala. El tacto y la comodidad del mastil era pauperrimo, dura de tocar a pesar de ser de escala corta y sonido pues sin mucho encanto, aunque quizás fuese lo más aceptable. Era muy vacilona a simple vista, pero no vale lo que cuesta.
Subir
AntonioSev79
#5 por AntonioSev79 el 12/10/2021
Tengo una duosonic mex del 2018, muy bien terminados los trastes comparado con otras series de la player que he visto (tele y strat), escala corta que yo lo noto una barbaridad, bien ajustada es super cómoda de tocar, el sonido es una mezcla entre strat y tele, no se puede comparar a otra guitarra, es algo que debes tener en cuenta.

Yo tengo la versión de pau ferro, lo único malo es el selector que no es muy bueno, yo pedí otro a fender españa y me lo han enviado sin coste.

Cada uno tiene un punto de vista, lo ideal que probaras ambas o busca en foros extranjeros, hay mucha información y detallada.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/10/2021
Borhater escribió:
es una guitarra que tocaré esporádicamente que la quiero más para mi colección de guitarras que para otra cosa.


Aquí te respondes tú solo.

Si es para tocar esporádicamente, no hace falta que sea una guitarra de super performance.
Con que se deje tocar y tenga un sonido aceptable es más que suficiente.
¿Qué más da que esté hecha de tilo?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 12/10/2021
Depende del tipo de coleccion, yo creo que tiraria por la fender, pero por otro lado se ven squier por 120 euros que tambien gasean

Si son comodas con eso me conformaria
Subir
noyk
#8 por noyk el 12/10/2021
Yo si la pasta no te aprieta, iría a por la Fender seguro. La veo "más guitarra" tanto para tocar como para coleccionar.
Subir
Borhater
#9 por Borhater el 13/10/2021
#8 yo igual, y no es por ser pijo pero tengo unas cuantas Squier y ver el logo Squier a veces me baja la empalmada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo