Fender.. dudas sobre esta gran marca..

  • 1
stratomaxell
#1 por stratomaxell el 28/12/2012
Buenos dias, hoy me he decidido a cambiar mi amplificador que siempre he odiado, pero que nunca habia tenido dinero para cambiarlo.
El tema es el siguiente, tengo a mi disposicion algo asi como 900 dolares, yo toco jazz, rock progresivo, rock clasico, blues.. pero tambien tengo un grupo de Metal Progresivo y toco de igual manera todos los estilos. Estaba pensando en un Fender.
Porque? bueno, por lo que se Fender saca unos limpios excelentes, y eso es importantisimo para mi, traen un overdrive que no se que tan bueno sera (depende del amp obviamente) y yo tengo un pedal para metal que puedo meterlo en el canal limpio y mis dudas surgen ahi... Los amps como estos que estan hechos para cosas mas suaves igual tienen un limpio hecho para aceptar pedales de overdrive rockeros? o clean es clean donde sea y no importa si el ampli es para rock o metal, lo unico que importa es tener buen clean y va a aceptar mi pedal de metal bien y va a sacar buena distorsion metalera?

Tambien quisiera saber que Fender conocen que cumpla con tales requisitos y en precio tambien (hibrido o a tubos completamente)

Esas son mis preguntas por ahora, si conocen otro amplificador que me recomienden para lo que toco diganlo, toda ayuda viene bien :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 28/12/2012
Hay amplis para metal con limpios excelentes. Los Englballs, EVH 5150 (hecho por Fender), Brunetti XL Revo, Laney VH100R, etc...

No pillaria un Fender para ese estilo.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 29/12/2012
Arco escribió:
No pillaria un Fender para ese estilo.


Coincido plenamente con Arco. Fender como sonidos limpios de calidad, y para metal mejor otras opciones.
Subir
4cuerdas4
#4 por 4cuerdas4 el 29/12/2012
Coincido con los de arriba, y me quedo con el Laney VH100R, pero te aconsejo tambien que le eches un ojo al ENGL SCREAMER 50. Es un combo muy versátil y tiene muy buen limpio.
Subir
stratomaxell
#5 por stratomaxell el 30/12/2012
Bueno, entiendo pero porque? si pongo mi pedal de distorsion en el clean de un fender no sonara bien? y el Laney VH100R no sera muy encerrado en metal y no podre tocar Jazz y Blues? o igual es versatil? otra cosa.. debe costar una fortuna!
Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 30/12/2012
algo mas por el precio que busco? el VH100R cuesta alrededor de 1500 dolares :(
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 30/12/2012
La segunda mano es una buena opcion. Si lo quieres nuevo hay modelos de Engl versatiles, con buen limpio y buena disto. Si no el EVH 5150 de 50w. Y hay otros.

Por 900 dolares hay opciones mejores y mas versatiles que Fender, mencionadas arriba, mas aun si vas a tocar sobretodo metal.

Comprarse un ampli de 900 dolares y meterle un pedal de distorsion es como comprarse un Ferrari y ponerle ruedas de bici.

Tienes que invertir en un ampli con una buena distorsion, versatil y un buen limpio, y vender ese pedal. :D

Con el Laney puedes tocar todo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
stratomaxell
#8 por stratomaxell el 30/12/2012
pero cual es el precio del cabezal? vi que era muy caro, siempre le he tenido ganas a un Laney, conoces alguno por 900 versatil? porque el VH100R no cuesta eso
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 30/12/2012
Arco escribió:
La segunda mano es una buena opcion. Si lo quieres nuevo hay modelos de Engl versatiles, con buen limpio y buena disto. Si no el EVH 5150 de 50w. Y hay otros.


Puedes mirar tambien los Laney GH50L. De Engl el Screamer o el Fireball. El EVH 5150 50w que te decia, etc...
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 30/12/2012
El Laney Ironheart seria otra opcion, que a priori pintaba muy bien antes de que saliese al mercado, pero lo desconozco y no puedo decirte nada de este amplificador. Aun y asi, tengo serias dudas de la calidad de sonido y de costruccion del Ironheart.

Los modelos pre Ironheart de Laney, como el VH y GH entre otros, son buenos y estan bien hechos.
Subir
stratomaxell
#11 por stratomaxell el 31/12/2012
Si? bueno vere todos los modelos, pero tengo claro de que no toco solo metal, de hecho toco mas jazz y rock progresivo.. Gracias
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 31/12/2012
stratomaxell escribió:
pero tengo claro de que no toco solo metal, de hecho toco mas jazz y rock progresivo.. Gracias


Por eso te hemos recomendado lo que te hemos recomendado, y no un JCM800 o un Peavey5150, para que puedas tocar de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo