Fender Deluxe Roadhouse?

  • 1
aguesk
#1 por aguesk el 13/05/2010
Hola amiguitos!!

Estoy antojado por esta guitarra, aunque es cierto que me gustaría saber si por el precio, o poco más de diferencia me podría pillar una stratocaster de más calidad.

Soy un loco amante de los Floyd, y como tal, quiero una black strat!!! De ahí que quiera que sea el mastil de arce, y no de palorrosa, ya que tengo una de muy baja calidad que lleva este mástil, y no me gusta, evidentemente no es la misma madera.

Os pido que me echeis un cable en mi decisión final.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/05/2010
mirate la serie Classic player de Fender, a mi casi que me convencen mas estas que la roadhouse. A mi de la roadhouse lo unico que me gusta es que trae de serie las texas, pero bueno, me llama mas la atrencion la fender classic player stratocaster '60
Subir
aguesk
#3 por aguesk el 13/05/2010
gracias dani por tu rapidez, es que mi capricho es una negra con el mastil en arce, de ahí la decantación por esta guitarra, y también porque se ve muy cómoda y tal.

No me atrae el palorrosa.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 14/05/2010
A mi me paece que es una muy buena guitarra.... Lleva cuerpo de alder (clasico de Stratocaster), mastil y diapason de arce en una sola pieza, mics Texas Special (mics muy buenos, un clasico de la marca), herrajes muy buenos, y el puentees de 6 tornillos, por lo que tiene mayor tono que uno de 2...
Subir
aguesk
#5 por aguesk el 14/05/2010
creo que lo mejor es que me de una vuelta por alguna tienda para probar, aunque no se la disponibilidad de esta guitarra en tienda. De todos modos, espero más opiniones!!

Otra duda que se me plantea, y no se si esto cambiará el sonido o no. Para llevar a cabo mi black strat, necesitaría un golpeador negro, he visto ya algunos. Los originales salen sobre unos 30€, y algunos de china valen 5€, se nota mucho esto en el sonido??
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 14/05/2010
Hola Aguesk como esta todo hermano te cuento yo soy el feliz poseedor de una de estas guitarras y son excelentes el mastil es una belleza super comodo y muy wapo la recomiendo con los ojos cerrados.

Ahora para tu proyecto Floydsero yo me pillaria mas bien una classic 50 (como la que te recomendo dani16 pero mastil de arce) color negro , es una guitarra mas o menos el mismo rango de calidad tiene un hermoso acabado vintage (logo vintage clavijas kluson) y bueh con un cambio de chapa a negro te harias una strat fisicamente identica a la de Guilmour (cuerpo negro chapa negra pots y mics blancos con mastil de arce) la unica desventaja que le veo a la classic es que el radio del mastil es 7,5" y es algo menos plano que el de la roadhouse por lo que tal vez te cueste un poco mas hacer recorridos muy rapidos en el pero si tocar rapido no es lo tuyo no deberia importarte mucho, de todas formas algunas personas les gustan mucho estos mastiles vintage asi que es solo una opinion y es cosa de probar.

Piensatelo bien y pruebalas las 2 si puedes de todas formas si te vas por la roadhouse no te vas a arrepentir!!! :brindis:

Ahh por cierto... la marca del golpeador o chapa no influye en el sonido!

y fotos cuando hagas la compra!!:yahoo::si:
Subir
aguesk
#7 por aguesk el 14/05/2010
gracias gucardona, muy sensata tu respuesta.

Creo que lo mejor es probar estos dos tipos de guitarra, ahora lo difícil es encontrar una tienda en la que posean estas dos guitarras en ella. Tendré que aventurarme para llegar a su encuentro, y ver así con la que me siento más cómodo.

Realmente la deluxe me parece preciosa, solo eso, el golpeador me parece demasiado deluxe.


Se siguen aceptando más sugerencias, gracias a todos.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 14/05/2010
Segun me iba leyendo el resto del topic te iba a recomendar mejor la 50 ya que lo quieres con mastil de arce. Con respecto al golpeador no cambia para nada el sonido, y respecto tambien al mastil, sera mejor que la pruebes, a no todo el mundo le gusta un mastil vintage.

Por cierto, mira esta, y mira el sonido que la saca. Es una Fender Classic Player Telecaster, Gilmour tambien usa una:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aguesk
#9 por aguesk el 14/05/2010
Este vídeo lo he visto como unas 4 o 5 veces, de mis idas y venidas por el youtube.

Y tengo el placer de decir que me he colgado una Baja Telecaster, y me encantó, pero creo que para aprender más rapido me siento más cómodo con una Strato.

Con el paso del tiempo seguro que me hago con una!!!
Subir
dani16
#10 por dani16 el 14/05/2010
No se, es que depende del gusto de cada uno, pero la teleca tiene ese encanto que no deja indiferente a nadie. Es simple, pero efectiva en todos los campos, y con un Bigsby me encantan, aunque no soy de usar mucho el vibrato.

Es una guitarra que me encanta, y que puede asemejarse mucho en cuanto a sonido a la strato, pero bueno, luego ya es el gusto de cada uno lo que manda a la hora de elegir una u otra.

un saludo!
Subir
aguesk
#11 por aguesk el 16/05/2010
He visto en las especificaciones de ambas, deluxe y classic, que una tiene el mástil en forma de "C" y otro en forma de "V". Tanta diferencia hay en tacto?

Aunque estoy decidido a intentar probarlas las dos.
Subir
potskomtar
#12 por potskomtar el 17/05/2010
Si te van los Floyd , tu lo que quieres es una Charvel San Dimas.


Edito ; no cai en el color ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo