Fender Deluxe Roadhouse Stratocaster

  • 1
Davidem
#1 por Davidem el 09/11/2015
Hola amigos del foro. Necesito vuestro consejo porque tengo una indecisión impresionante y no me aclaro. El caso es que me he enamorado perdidamente de ésta guitarra, la Fender Deluxe Roadhouse Stratocaster, de la gama alta de las fabricadas en México y según dicen, no tiene nada que envidiarle a una americana.

El caso es que me gusta tocar metal básicamente y ésta guitarra tiene tres pastillas simples en SSS. ¿Me dará la talla para tocar heavy metal clásico estilo judas, iron maiden, dio, etc.? He visto muchas opiniones (que no comparto) de gente que dice que estas guitarras se quedan cortas para metal, pero Gualter Giardino, Malmsteen o Dave Murray las usan y no es que toquen rumbas precisamente.

Entonces, ¿os parece buena elección este modelo, mejor que la Lonestar (HSS)? ¿Me dará la talla? El caso es que he visto vídeos y la Lonestar no me convence mucho, me parece menos definido el sonido, más sucio...

Gracias!!

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_roadhouse_strat_vwt.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 09/11/2015
Hola, yo creo que son exactamente la misma guitarra pero una con single y la otra con Humbucker en puente, que además puedes hacer single con el S1. Creo que son las mismas pastillas, si no recuerdo mal, en mastil y posición central.
A mi el tema del preamplificador en la Roadhouse no me gusto mucho. Pero esa ya va en gustos.
Para metal, digo yo que la humbucker en el puente ayudaría mas, no? Pero yo no toco metal, así que no me hagas mucho caso.
Ambas son buenas guitarras
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 09/11/2015
Otra cosa es la estética, y entiendo que la Roadhouse en amarillo te vuelva loco! Menuda preciosidad, tiene mucho gusto y mucha personalidad, me encanta a mi tambien
Subir
Davidem
#4 por Davidem el 09/11/2015
jaja claro, es que más bonita no puede ser, increíble ese acabado... Muchas gracias por tu respuesta RHM77. El tema es precisamente ese, que me encanta esa en cuestión, pero quizás la doble en el puente de la Lone star ayude para géneros más pesados...
Subir
Damian Fernandez
#5 por Damian Fernandez el 10/11/2015
Yo tengo la roadhouse desde hace una semana, encontre una oferta en una tienda que la tenian atascada y me la lleve para casa sin pensarlo.

Para blues, rock clasico y hasta hard rock te puede valer, pero para metal no la veo. El sonido es el clásico de fender pero con las texas special que tienen algo mas de salida.

Creo que tu guitarra es la fender Dave Murray, que viene con pastillas hot rails y jbjr.

También puedes cambiar la pastilla del puente de la roadhouse por una mas cañera.

Saludos.
Subir
duhini
#6 por duhini el 10/11/2015
Pues yo tengo una desde marzo y depende donde la enchufes pues si te puede dar usando el preamp que trae incorporado claro en modo single normal no te da. Es una buena guitarra muy bien acabada yo desde luego estoy muy contento con ella. Lo único si quieres una guitarra solo para tocar metal o estilos muy extremos pues hay opciones más específicas que te son más apropiadas.
Subir
Davidem
#7 por Davidem el 10/11/2015
Muchas gracias a todos, la verdad que la Dave Murray suena que te cagas, aunque no me gusta tanto en cuanto a aspecto... El problema que se me sale un poco de presupuesto. Tendré quizás que barajar otras marcas que me ofrezcan lo que busco.
Subir
Davidem
#8 por Davidem el 10/11/2015
Otra opción que tenía era la Yamaha Pacífica 611 o la Ibanez Iron Label con EMG´s... Obviamente la Ibanez va a estar sobrada para metal puesto que trae activas, y la yamaha ya no se si esas Seymour Duncan daran caña o no.
Subir
Richar
#9 por Richar el 10/11/2015
Mira, yo tengo una Sg con 490t y 490b, humbuckers. La uso Para Metal con un Marshall Jcm900 con el Gain a tope, y aún así, lo tengo que «empujar» con un overdrive para sacar distorsión con más saturación.
Pero vamos a ver, en mi strato american special, con sss, Texas special, si hago lo mismo, también me saca una distorsión muy muy chula. No es igual, no tiene el mismo cuerpo, tiene otros matices muy diferentes, pero para tocar temas de Heavy clásico, SI QUE BASTA. Iron Maiden, Dio, Accep, Helloween etc...lo que es el heavy 80's, 90's, y sobre todo Europeo, lo puedes clavar con esa guitarra y un ampli tipo Marshall, Blackstar, Blackheart, Engl, etc, con buen canal gain. O en su defecto, sobre un buen limpio y un pedal adecuado. Que no te digan lo contrario.
Ahora, no esperes sonar a Pantera, o Slipknot...por que no.
Yo mi Strato la uso principalmente en limpio o con overdrive, para Blues, pero cuando me sale mi vena Heavy de mi juventud, y quiero tocar algunos clásicos, la prefiero incluso a la Sg.
Sin embargo, claro está, temas de Ac/Dc, Gun's n Roses, y otros Hard Rock o Heavys, que utilizaron guitarras con humbuckers... suenan mejor con mi Sg, claro.
Una Strato con Hss también tengi, aunque la standard mex, y la verdad, te da un pequeño plus en la pastilla del puente, que para solos ayuda. Pero me gusta más en conjunto, el sonido y aspesto de la sss.
Subir
1
duhini
#10 por duhini el 10/11/2015
La 611 también la tengo y me resulta mucho más polivalente da más caña que la roadhouse pero tampoco es para sonar a slipknot aunque fundamental es donde la enchufes la yamaha tiene un sonido mucho más moderno que la fender que es quizás demasiado aguda a misma equalizacion nada que no se arregle girando un poco los potes del amplificador
Subir
Davidem
#11 por Davidem el 10/11/2015
Muchas gracias. Vais aclarándome bastante la cuestión... Estoy muy de acuerdo con Richar en lo que dice, de hecho, me gustan mucho los guitarristas que veo con Fender porque aunque el sonido sea saturado y potente, siguen conservando ese punto Fender, no se si me explico... Ese chunch tan característico que tienen, sobre todo las que van con pastis en SSS.

Lo más seguro es que me vaya a alguna tienda donde tengan varias y las pruebe a ver qué tal. La opción de dark metal de la fender Dave Murray me parece fantástica, si costara un poco menos... uff, me la pillaba mañana mismo. He visto vídeos en youtube, y vaya como suena...
Subir
Richar
#12 por Richar el 10/11/2015
#11 cuando compré mi american especial sss en una tienda de Valencia, tuve la oportunidad de probarla en un Fender Hot Rod, pues por entonces yo tenía también ese ampli, y la quería para conseguir ese tono Fender+Fender cabreado con overdrive, a lo Steve ray vaughan.
Pero cuando llegó la mía, del color que pedí, uno de los dependientes, que es muy buen guitarrista, y bastante heavy, se me fue a una habitación contigua, la enchufo a un Marshall Jvm head con cabina 4x4 en su canal hi-gain, y se puso a tocar un tema de Iron Maiden.
En ese momento pensé...«Ostias! Esa guitarra es la que me acabo de pillar!!!».
Si te mola ese twang de las strato, y como se comportan con distorsión...pruebala en un buen ampli, y te sorprenderá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo