Fender champion 600 , harley benton 5 w, epiphone valve junior

ema_peleon
#1 por ema_peleon el 03/06/2009
ola tios tengo un peavey bandit 112 para casa ( que burrada lo sé , por eso me paso a valvulas paso de los transistores y me hace ilusion tener un valvular ) y como siempre toco en casa necesitaria un ampli de estos tres fender champion 600 , epiphone valve junior, o el harley benton 5w , de vez en cuando le pondria una pedalera para sacarle algo mas heavy, si me recomendais otro que se os ocurra mejor , pasta para gastarme : 200 pavos aun podria gastar mas, cual os parece el mejor? gracias tios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
more75
#2 por more75 el 03/06/2009
Yo los otros no los probé, pero tengo el Champion 600 y es una pasada. Eso si, si quieres distorsión en el ampli, lo tendrás que poner al máximo, y eso es mucho para casa (por lo menos si vives en un piso).
A mi me gusta mucho el sonido brillante y límpio, pero que rompa con el ataque que le des a la púa (vamos, que soy muy fan de SRV y el sonido fender en general), por lo que no es una opinión muy objetiva.
El ampli además es una chulada si te gusta lo retro. Yo te lo recomiendo, pero no puedo decir que sea mejor que los otros, por que no los probé.
El bandit 112 lo tuve yo hace unos años y es un poco bestia para tocar en casa, aunque si lo pones al mínimo no hay fallo!

:brindis:
Subir
ema_peleon
#3 por ema_peleon el 03/06/2009
ademas aqui en zaragoza hay una tienda especializada que lo tiene asi que imagino que sera bueno, tu le pones algun pedal? es por saber que tal iria un pedal tipo metal zone o algo parecido para cuando me den arrebatos metaleros:D
Subir
more75
#4 por more75 el 04/06/2009
Yo lo probé con un Ibanez TS808 y un CryBaby 535Q y me gusta el resultado. De todas formas, no te sirve de guía para comparar con el Metal Zone, aunque supongo que sonará bien.
Mi consejo: prueba antes de comprar.
jeje, yo no lo hice, pero por que ya estaba encaprichado con el Champion 600 y tenía buenas críticas, pero para cosas más grandes (y caras), lo mejor es guiarte por tu oído y no por lo que digan por ahí.:cool:
Subir
ema_peleon
#5 por ema_peleon el 04/06/2009
ei ayer fui a la tienda y me dijo el chaval que tendria que trabajar con el volumen a tope, y cuando quisiese menos caña bajar del potenciometro de la guitarra pero que habia un vox pequeñito que estaba muy bien ( valvular tambien ), Gracias :D
Subir
more75
#6 por more75 el 04/06/2009
bueno, en realidad es lo que recomiendan, pero si lo pones a volumen bajo no suena mal tampoco. Con volumen al 12 le sacas el sonido valvulero característico, y según vas subiendo el volumen de la guitarra irás obteniendo más ganancia.
Oye, y qué modelo es el VOX? ya contarás que tal suena.
Subir
guitareye
#7 por guitareye el 25/07/2009
Yo probé el voxac4vt con el cono de 10 (para mi sorpresa por lo visto había uno de 8 aunque yo no lo había visto). Supongo que es ese el que te han comentado porque es de 4w,para casa, y te daba la posibilidad de usarlo también a 1/4 y a 1/2.
Yo esta semana fui con la intención de comprarlo a una tienda. Como os comenté, lo probe con un american standard stratocaster (que es la que tengo) y no me terminó de convencer. Probé entonces el champion 600 y me gusto el limpio que tenía por la entrada de baja ganancia. Sabía que las válvulas que trae eran chinas y que la gente comentaba que ganaba muchísimo si se las cambiabas. Había 64 euros de diferencia entre los dos. Me llevé el fender y hoy le he cambiado las válvulas (40e) por:12AX7 (TAD 7025 S Mullard style, replica del clásico) y una Tung-Sol 6V6GT platinum matched. Sin alcanzar la suficiente temperatura aún las válvulas suena increiblemente mejor que con las chinas de serie.
En conclusión, para casa, a un volumen razonable, me da un sonido tan cálido,brillante y con cuerpo que de momento no le estoy ni metiendo la boss ME-70. Aún no lo he probado a tope para ver como satura con las nuevas válvulas pero por lo que he leido por ahí, se comporta genial.
El look si te gusta lo vintage, está muy conseguido.
Se le pueden hacer muchas más modificaciones. Pero yo de momento no le voy a hacer nada más porque sencillamente me da con creces lo que buscaba para casa.
Bueno espero haberte ayudado. De todas formas, mirá los modelos antes de ir a probarlos. Mira videos de modificaciones al menos sencilitas que le puedas hacer como cambiarle las válvulas, pruébalos con tu modelo de guitarra o muy similar y encuentra tu sonido. Así seguro acertarás compres el que compres. Porque ya sabes, para gusto los colores....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo