Fender Champion 600 o Fender Blues JR? AYUDA para cambiar a valvular

  • 1
sydbarrett
#1 por sydbarrett el 11/04/2010
quisiera saber cual de estos 2 amplis se adaptaria mejor a mi:

una fender stratocaster mexicana std pastillas comunes, un pedal Tube screamer ts9 reedicion y un ampli fender 25w a transistores, y quiero cambiar este ultimo, pues no puedo sacarle un sonido bluesero estilo texano a lo jimi y steve ray vaughan ni usando el tube screamer. parece mas un ampli para tocar para hilary duff

como estos, quisiera sacarles sonidos asi



asi
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o asi (lo que me viene bien ya que me gusta tocar con los dedos antes que con la pua)



lo quiero básicamente para sacarle el máximo partido en mi casa (en mi cuarto de 3x3) y pensaba en esos 2 amplis, el champion 600 cuesta menos de la mitad y no tiene distor, pero tengo el Ts9, y si no tengo un gasto mucho mas fuerte seria el blues junior, pero no se si se le puede sacar mucho partido en mi casa, pero seria mas versatil.

¿ustedes que opinan?
---------------------------------
se puede llegar a esos sonidos con estos amplificadores?
Subir
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 11/04/2010
Yo tengo el champion y esta muy bien pero si el dinero no es problema ve a por blues junior es un ampli suoperior, y.Ysi lo pdrias usar en casa por que tiene un conmutador que se llama fat que te permite saturar a vajos volumenes.
Y ademas tiene fuerza para ensayar con un bataca.
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 11/04/2010
¿me aportaran estos equipos mucho mas de lo que lo hace mi ampli actual?
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 12/04/2010
Si sin ninguna duda.
Subir
sydbarrett
#5 por sydbarrett el 16/04/2010
creo que ahora estoy mas tirando por un 600, pero el blues junior seria mas a futuro supongo yo, porque ahora mismo no soy TAN bueno como para que no me averguence tocar en publico
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 16/04/2010
Si queres usar pedales, el 600 no es una buena opcion porque practicamente no tiene headroom y el sonido cuando le pongas un overdrive va a sonar raro.... Si quers ponerle pedalesde disto te conviene un ampli mas limpio como el Blues JR.... Encima si te compras ese, vas a poder usarlo a largo plazo....

Si queres subirle Gain al 600 hay que subirle el volumen, mientras mas volumen mas saturan las valvulas y por lo tanto mas Gain.... Otra manera paa que saturen mas es poniendoles un pedal de booster...
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 17/04/2010
andru94 escribió:
Si queres usar pedales, el 600 no es una buena opcion porque practicamente no tiene headroom y el sonido cuando le pongas un overdrive va a sonar raro.... Si quers ponerle pedalesde disto te conviene un ampli mas limpio como el Blues JR.... Encima si te compras ese, vas a poder usarlo a largo plazo....

Si queres subirle Gain al 600 hay que subirle el volumen, mientras mas volumen mas saturan las valvulas y por lo tanto mas Gain.... Otra manera paa que saturen mas es poniendoles un pedal de booster...


a mi por lo menos en este video de este guitarrista de youtube, me parece que el 600 le suena bárbaro con estos efectos que tienen, tiene el ts08 creo por ahí, y digamos son todos efectos que creo que solo son los que me gustarían tener.
y digamos que salvo que soy mas novato, ese es mas a menos el estilo hacia el que me dirijo.

basicamente mi principal temor es gastar el triple en el blues Junior y no poder sacarle todo el jugo por no poder subir mucho el volumen en mi casa.
aparte de que no tengo proyectos de tocar con un grupo y 15 a valvulas por ahi me paso

por cierto ¿que es eso del Headroom?

saludos
---------------------------------
el video del champion 600 y diversos pedales


para mi suena barbaro este y los otros videos de este guitarrista de youtube con el 600
Subir
sydbarrett
#8 por sydbarrett el 09/05/2010
ahora estoy en otra disyuntiva ¿es muy dificil el mantenimiento de los valvulares?
Subir
sydbarrett
#9 por sydbarrett el 27/06/2010
al final me lo compre a 600, ¿alguien a probado este amplificador con un Fuzz?
Subir
juananblues
#10 por juananblues el 27/06/2010
Hazlo tú y dinos que tal.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 13/07/2010
Ambos amplis que propones son buenos, pero si solo vas a tocar en casa yo tambien me habría comprado el Champion.

Yo tengo un ampli grande de 100 Watios a válvulas, pero en casa uso estos pequeños valvulares por que les puedo sacar un sonido saturado a todo volumen sin que me maten los vecinos.

A diferencia de los de transistores los de valvulas suenan mejor saturando las valvulas dando ese crujido calido.

Quizas suenes mas a Steve Ray Vaugahan en tu casa con un tubescreamer y el champion, que con un blues deluxe al que no podras subir del 2 en casa.

Saludos.
Subir
yllod
#12 por yllod el 08/11/2010
A un Champ 600 no le metas pedales. El sonido saturado que enseguida saca es precioso, y si le metes pedales vas a mezclar sonidos y no va a quedar bien.
Ya que te has comprado el champ te diré que lo tengo en casa, y lo único que le metería para tocar en directo (microfonado) es un reverb. Lo demás sobra.
El blues junior te podía dar más juego para ensayar, pero si vas a directo también lo tendrás que microfonar, lo que no es problema.

Buena elección cualquiera de los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo