Fender Champ deja de funcionar recien estrenado

SeñorIvars
#13 por SeñorIvars el 04/03/2019
#12 gracias por la respuesta. Ojalá no sea gran cosa, os informaré. Tuve que haber investigado más, imaginé que sería culpa mía. Tantos días esperándolo, para que el primer día me haya dejado de funcionar... Que disgusto me he llevado.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 04/03/2019
#13

Supongo que habrás quemado algún fusible, que para eso están, la bobina quemada de un trafo huele bastante, me acabo de acordar que yo tuve un fender BF Champ americano del 65, lo tenía conectado a un Variac, con eso no fallas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 04/03/2019
pacop escribió:
lo tenía conectado a un Variac, con eso no fallas.



Eso es lo ideal por muchas razones.... aunque los buenos, cuestan un pico.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 04/03/2019
Que os gusta Van Halen jeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 04/03/2019
#16

Si.... Eso también :D
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 04/03/2019
toni diaz escribió:
Si no me equivoco mucho tu amplificador va a 110V que es la tension normalizada en USA. Con este trafo le has metido unos 130V


No te equivocas. Pero los antiguos, las reediciones modernas van a 120 v.

No debería de haber problemas.

Ahora ojito con los antiguos, porque requieren 110V.
Subir
pacop
#19 por pacop el 04/03/2019
#13

Que va hombre, seguro que se queda en eso, ese circuito es muy sencillo debajo del piloto rojo están los 3 fusibles, que empiecen mirando por ahí. Míralo por el lado positivo, te has comprado un gran ampli que vas a disfrutar tela, peor hubiera sido si te hubieras comprado una de esas chicharras digitales que duran las placas 10 bolos y que comprimen horriblemente y te engañan haciéndote creer mejor guitarrista :mrgreen:
Subir
SeñorIvars
#20 por SeñorIvars el 05/03/2019
Hola a todos, malas noticias me dicen que el transformador del amplificador esta roto. El técnico me ha dicho que no cree que haya sido por el trafo que utilicé si no más bien por un defecto de fabricación....

Me he puesto en contacto con el vendedor a ver, porque no es poca la suma de la reparación y encima no Se trata de exactamente de el transformador original(el nuevo que van a poner), y de momento no tengo respuesta

veremos como se aclara esto... Gracias por vuestras respuestas
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 05/03/2019
Vaya que mala noticia, lo que es estraño es que no saltara antes los fusibles, que para eso estan
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 05/03/2019
Aprovecha y ponle uno a 220 v

Es una mod muy común incluso antes de averiarse simplemente para evitar cargar con un trafo extra.
Subir
toni diaz
SeñorIvars
#24 por SeñorIvars el 05/03/2019
Gracias por vuestras respuestas sois geniales, el trafo que me quiere poner el técnico es a 220 y también es de tube amp dr.

Queda por saber si la tienda americana se quiere hacer cargo de la reparación, os lo diré también ya que os habéis preocupado...

Aquí estoy para lo que haga falta 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo