Fender blues deville 410 o fender hot rod deville 410

rubexk
#1 por rubexk el 06/02/2015
hola estoy interesado en comprar uno de estos dos amplis y quisiera saber las caracteristicas del tipo de distrosiones que llevan se que el fender blues deville 410 lleva dos canales quisiea el ra saber si uno de ellos es limpio total para poder enchufar algun pedal y en cuanto al otro canal supongo que sera con distorsion,quisiera saber si es saturado segun subes el volumen o es como los amplis mas modernos tipo gain,tambien la misma pregunta para el fender hot rod deviller 410,este lleva tres canales distintos,gracias espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wanderer
#2 por Wanderer el 11/02/2015
Hola,

El hot rod deville dispone de dos canales, el de overdrive tiene un conmutador de 'more drive' que le añade mas saturacion y otro conmutador que aporta mas brillo al sonido que puede emplearse en amboscanales segun prefieras. Es decir, tienes como en la mayoria de amplificadores dos canales, uno limpio y otro para overdrive. No hay volumen master para el limpio, lo cual te permitira jugar libremente con tus pedales pues dispondras de el tipico limpio Fender libre del crujido valvular hasta un volumen bastante alto. Estos amplificadores entregan mucha potencia y un overdrive mas contundente - a mi gusto muy jugable a a traves del pote de tono de la guitarra si empleas un condensador de valor menor al habitual y lo manipulas bajando el pote de volumen- debido a que las 6l6 se acompañan de la mitad de la valvula V2 entregando mayor saturacion.

Aun asi si quieres usar tus pedales con el, usa el canal overdrive lo mas limpio posible con el master mas alto que el drive, el sonido que pueden darte las valvulas de potencia en saturacion es mas domable y mas armonico del que podras conseguir con las valvulas del previo. Es facil probarlo, sin pedales prueba a saturar ambos canales y oiras la diferencia, aunque para saturar el canal limpio del deville primero asegurate que no convertiras tu casa en un acelerador de particulas.

Saludos
Subir
1
rubexk
#3 por rubexk el 11/02/2015
gracias en realidad es una pedalera fender mustang floor la que usaria en el limpio,el fender blues deville me tira mas que el hot rod en apariencia,espero que ambos amplis sean de calidad,saludos.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 12/02/2015
Yo tengo el Blues Deville y he tenido un Hot Rod. En cuanto a sonido, el Blues Deville y el Blues Deluxe tienen un sonido más clásico Fender mientras que los Hot Rod tienen una pizca de Marshall, sonido más robusto. El Blues Deville satura por volumen, pero tiene 60W así que tienes margen de limpio suficiente. En el canal limpio rompe de forma muy progresiva, respondiendo a la dinámica, y suena fenomenal. El canal OD es una porquería, para no usar nunca. No hay gran diferencia en cuanto a ganancia con respecto al otro y el tono es un desastre. El Hot Rod lleva tres canales, como decís, con extra de gain para quien busque más leña. En cuanto a pedales, apenas te puedo decir porque solo he probado unos pocos y malos, pero parece que encajaban bien. Como te digo, yo lo saturo por volumen y va de miedo. Espero haber ayudado...
Subir
1
rubexk
#5 por rubexk el 12/02/2015
quieres decir que el canal limpio satura por volumen como los antiguos amplis y el canal overdrive satura con el boton gain?entonces el limpio nunca llega a ser limpio del todo,para poder meter la pedalera encima?saludos.
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 12/02/2015
El canal limpio es limpio (un limpio muy bonito)... hasta que satura. No empieza a saturar hasta más allá de la mitad del recorrido del pote de volumen y con la guitarra al 8 por lo menos. Hasta entonces (y más allá también), a no ser que enchufes unas pastillas activas o con una salida tremenda, va a sonar limpio. Margen suficiente. Si además pones Tung Soles 7581 en potencia y una 12AY7 en V1, más margen de limpio todavía y sonido más dulce. Y si todavía crees que no limpia lo suficiente, puedes moderar el BIAS... Vaya, que creo que puedes estar sonando de aquí a la luna y seguir sonando limpio con ese ampli. El canal OD no tiene el menor sentido. También satura por volumen, pero antes. Con el pote OD a tope, regulando solamente el de volumen, el resultado en cuanto a ganancia y crunch es similar al del otro canal, pero con un sonido más feo.

El caso es que cualquier ampli valvular satura tarde o temprano, pero los Fender en general y este en particular tienen margen de limpio amplio, es lo suyo. Hay amplis Fender más limpios todavía, pero de mucha menos potencia...
Subir
1
ryukenken
#7 por ryukenken el 12/02/2015
Solo por aconsejar: pruébate también un ampli de corte británico como un vox AC15, Vox AC30, Orange Tiny Terror u Orange Dual Terror. Más que nada para que veas el talante que te ofrecen ambas marcas. Siempre explico que me compré un Fender Hot Rod Deville y lo tuve que vender porque no era mi sonido... si hubiera probado el Vox en su día.... En fin, me lo vendí y me quedé con el Vox.

No lo probé por culpa del vendedor, pero eso es harina de otro costal. Recapitulando, pruébate un Fender y un Vox, uno al lado de otro y decide: ambos son amplis geniales que les sacarás un partido genial; solo que tienes que escoger el que más te guste y convenza.

Un saludo y suerte!
Subir
1
rubexk
#8 por rubexk el 12/02/2015
gracias va a ser cuestion de ir a una tienda y probarlos,saludos.
Subir
andressal
#9 por andressal el 12/02/2015
Hola.
yo acabo de adquirir el hot rod deluxe, es el primer modelo que se fabricó.
La verdad estoy muy contento con el y como suena, lo que no tengo claro es como funciona realmente el loop de efectos.
Tengo varios overdrive que conecto directamente por el imput1 del ampli, y después conecto un pod x3 live, con el método de los cuatro cables, pero al conectarlo así, solo funciona el pre amp, la etapa del amplificador, y no es precisamente lo que quiero.
Lo que veo es que no funciona igual que si fuera SEND/RETURN, en otro ampli, o yo no lo conecto bien.
Gracias y saludos.
Subir
1
Wanderer
#10 por Wanderer el 13/02/2015
Todos los amplificadores valvulares saturan al subir el volumen, que lo hagan antes o despues depende solo de su potencia, si calientas las valvulas esa saturacion te dice que tu amplificador no es a transistores y si lo es a valvulas poque estas "rompen" al calentarse.
Blues deville, deluxe son casi clones de los hot rod, la diferencia es que el canal overdrive añade mas overdrive que la serie blues porque usa la mitad de la valvula del previo v2. La solucion es una ecc81 o 82 que tienen menos ganancia que colocada en esa posicion hace mas domable el gain. Hay mas modificaciones, peeo eso hay que dejarselo al tecnico pues es mas delicado y es algi que ya no conozco.
Ningun hot rod suena a Marshall, ninguno pues practicamente tienen el mismo limpio que los blues, olo cambia el segundo canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo