Fender american special, ¿telecaster o stratocaster?

mikehappy
#1 por mikehappy el 14/02/2010
Buenas tardes, tengo una pequeña duda.
Necesito comprarme una guitarra nueva y estoy interesado en el modelo que Fender ha sacado en 2010 el American Special pero no sé si comprarme Stratocaster o Telecaster...

Soy guitarra rítmica y me gustaría saber cual es la más conveniente en cuanto a sonido, las he escuchado y la Stratocaster HSS parece que tenga más cuerpo por la humbucker que lleva. Estilo pop punk, pop rock.

http://www.musik-produktiv.es/fender-american-special-american-special-strat-rw-mn-blk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-american-special-tele-mn-owt.aspx


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2010
muy buenas, esta serie de fender realmente es atronadora.

Cualquiera de las versiones puede servirte para lo que buscas. La tele va a tener más twang, más pegada y presencia. La pastilla del puente tiene cuerpo y es muy definida. Es un sonido en muchos aspectos similar al de la strato pero con identidad propia, en líneas generales la tele tiene más nervio.
La strato hss tendrá más cuerpo y pegada en el puente, por otro lado es una guitarra muy versátil y equilibrada, más nerviosa y heavy que la versión single. Como te digo las dos son muy buenas guitarras, cuestión de que pruebes pero a ciegas cualquiera de las dos te vale muy bien para la música que nos comentas. un saludo
Subir
mikehappy
#3 por mikehappy el 14/02/2010
Muchas gracias, la verdad que la serie telecaster es difícil de generalizar porque es tan "telecaster" que no se asemejaría a ninguna otra guitarra, estoy de acuerdo contigo. Creo que cogeré la tele porque tengo una squier telecaster custom y es muy cómoda.

De nuevo, gracias.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas