¿Qué es el "feeling"?

matao
#49 por matao el 02/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
matao, tu estás de coña, como andrew no? porque yo me estoy descojonando como nunca


Joer... al compañero baez no le hago gracia, y tu te descojonas :D.
Me alegro que te lo pases bien :p

MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo creo que el feeling NO es subjetivo. Lo que es subjetivo es que si un guitarrista te transmite algo o no.


¿No es subjetivo? :shock:. A ver si me estoy enterando bien. Me estas diciendo que ¿el sentimiento NO ES SUBJETIVO?. Pues por favor, explicamelo bien, que no lo pillo.

MeTaL3r0 o7 escribió:
El feeling no es lo mismo que transmitir. Un guitarrista tiene o no tiene feeling, no es subjetivo.
Yngwie tiene feeling y además transmite a muchísima gente, a pesar de su personalidad.


No te puedo responder a nada de eso, hasta que no me expliques que tiene de OBJETIVO los sentimientos....

MeTaL3r0 o7 escribió:
matao, te recomiendo que escuches los temas que puse, o mejor, aprende... Seguramente eres de los que dice que porque algún guitarrista tenga técnica no tiene feeling sin conocer más de 2 temas suyos...


Bueno, antes de que sigas haciendo teorias sobre mi, te explicare algo. Cuando el señor Yngwie ( alias el simpatico ) saco su primer disco, creo recodar que era, el Rising Force, me lo pasaron en casette. Con el comentario de "escucha lo que hace este tio...".
Y de verdad de la buena que lo intente... pero, puff me era totalmente cansino, infumable, insoportable etc etc. Pense este pollo tiene un problema... :D. Por aquella epoca,debia tener 17 añitos, y ya se sabe que con esa edad, uno PUEDE no estar lo suficiente maduro. y hace juicios precipitados. Pero no, fueron pasando los años, y seguia con la misma opinion. Y ya ha llovido desde entonces ¿eh?.

¿Aprender?. Claro eso me gusta mucho, de ti y de cualquiera. No lo dudes ;) .

Lo que seguranmente crees que hago, eso solo eso, teorias sobre alguien que no conoces. Si te ciñeras a la opinion que aqui escribo no caerias en ese error compañero.

Con respecto a los temas que antes mencionastes,te comento:

Save our love pues en su epoca no me gusto, me parecio cursi y poco mas, ahora que lo escuche otra vez me reafirmo.

El arreglo de Cantabile, pues me deja con la misma sensacion de antes de escucharlo, frio...
Por lo menos, ahi no me satura.

MeTaL3r0 o7 escribió:
Yngwie se repite, pues para mí no, eso si, su estilo es muy marcado y eso hace que parezca repetitivo, respeto a los que dicen que se repite... pero acaso BB King no se repite??? mucho más que Yngwie, te lo aseguro


:shock:
Me dejas, alucinado...
A ver. ¿En donde escribi nada, de que se repite? :shock:. creo que te confundes, otra vez. Y estas dando palos de ciego.
Que BB King se repita o no, me la trae al pairo. Tampoco lo mencione.

MeTaL3r0 o7 escribió:
Espero tu respuesta tan argumentada como la buscas tú


Metalero, esta claro que el problema es que no me has leido con antencion. Si te fijas bien, fue el compañero Belial, el que saco el tema de los argumentos. yo curiosamente decia lo contrario :D ,
Lee bien el post.

:saludo:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Cansino no es una valoración subjetiva, es una denominación.


Belial, creo que te estas haciendo un pequeño lio. Te explico:

Denominación. Nombre, título o sobrenombre con que se distinguen las personas y las cosas.

valoración. Acción y efecto de valorar.

Como veras, en la"Acción y efecto de valorar", pueden existir DENOMINACIONES, y eso no contradice en nada lo que expuse anteriormente. Es posible, que no me explique como tu quisieras, pero eso tambien, forma parte de mi criterio.

Belial_Baez escribió:
Luego dices que tú no valoras las cosas como si estuvieras en posesión de la verdad.


Y me reitero en eso, si esa sensacion te queda, pues lo siento por ti.

Belial_Baez escribió:
La segunda frase tampoco se basa en subjetividad, porque entonces dirías que a ti no te transmite o no quieres verlo.


Si se basa en la SUBJETIVIDAD. Por que en cuestion de gustos, ya sean musicales o de cualquier cosa, la mayoria son SUBJETIVOS. puesto que parte del sujeto (persona).

Subjetivo
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.

2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Belial_Baez escribió:
Respecto a que yo no argumento, moléstate en leer los post que he escrito a lo largo del topic y luego vienes a decirme que "qué argumentos".


Me moleste en leer, lo que me escribias a mi personalmente. Con tu permiso claro.

Belial_Baez escribió:
Si no sabes discernir entre argumento y opinión no es mi problema.


Ni tampoco el mio, que tu, en este caso, no quieras ver como los distingo...

Belial_Baez escribió:
Por otra parte, no me acaloro, pero igual que esto es un foro y somos libres de opinar, tambièn lo somos de ser criticados por opinar de forma tajante. A ver si a algunos se les mete en la cabeza.


Sigo viendo mucha confunsion, en todo esto. Si te fijas bien no critique, a ningun forero: Si al simpatico señor Malmsteen. Por otra parte me parece estupendo que no te gusten las formas tajantes. Seguro, que gastas mucho tiempo en canalizar las tuyas. Yo no, siento esa necesidad.

Belial_Baez escribió:
Somos libres de opinar, pero también responsables de las opiniones y de como las formulamos.
No es lo mismo decir "Clapton no me llena/no me gusta" que decir "Clapton es un cansino aburrido" o "Clapton es una mierda".


Pues no, no es lo mismo. Pero si vas al fondo de la cuestion, biene a decir algo parecido, que ese señor no soporta a Clapton. Estupendo ¿no? :D .

Belial_Baez escribió:
En estos casos se emite una respuesta que pretende sentar cátedra.


Te repito otra vez lo de antes, a ver si esta vez lo captas. Todo esto es SUBJETIVO, con lo cual NO se puede sentar esa catedra a la que te refieres.

Belial_Baez escribió:
Si esto sigue sin parecerte un argumento, háztelo mirar Y no te tomes esto a mal porque estoy de coña, esto es un foro y como saben los que me conocen en persona, no me lo tomo tan a pecho.


Pues No, sigo si ver como puedes argumentar sobre, algo que solo puedo saber yo. Mis sentimientos e intenciones, todo eso que dices sobre la catedra responde a juicio sobre alguien que no tienes el disgusto de conocer :D. Como le dije anteriormente al compañero Metalero. Si te ciñeras a responder sobre la OPINIONES escritas por mi, no sobre mis cualidades personales, no caerias en el error de valorar lo que no conoces.

Otra cosa, tranquilo. Yo no me tomo a mal nunca una opinion, no me afectan hasta ese punto.

Y pensar que todo esto se monto por que me resulta cansino el señorito Malmsteen :D :D :D

PD. Para que te recuperes pronto de tu gripe, intenta no tomar azucar blanca ni lacteos, eso ayuda mucho.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 02/11/2008
Matao, que tú no hayas querido transimitir la sensación que transimitiste (Malmsteen ES cansino, no Malmsteen ME RESULTA cansino) es diferente.
Lo segundo, según la lógica proposicional y los juicios de valor clásicos (ya que nos ponemos con definiciones de diccionario) se basa en una valoración subjetiva (me parece implica que yo considero que, según mi modo de ver las cosas, según mis gustos y preferencias, resulta aburrido, pero que puede no serlo para otros o puede no ser un estilo de mi gusto).
Lo primero (ES cansino) es un juicio valorativo que trata de ser objetivo (siguiendo la lógica proposicional), puesto que la denominación, en este caso, es universal (ES cansino, lo es siempre, de forma general/universal, lo escuche quien lo escuche).
Es esa objetividad la que critico.

¿Que el fondo de la cuestión es el mismo? Si; a ti no te gusta Malmsteen. Pero esa leve diferencia semántica es la que hace que, en tu primer mensaje, hayas dado una falsa impresión de objetividad, lo cual, según veo ahora, no era tu intención.
De ahí mi frase, no es lo mismo decir "me aburre", "no lo soporto" (a pesar de que son frases relativamente duras) a "es malo" o "no tiene feeling".

Tras esta breve y aburrida :D clase de lógica proposicional y semántica sobre el mundo objetivo y subjetivo y la expresión de los gustos y preferencias (componente subjetivo) frente a la valoración universal e intento de definición de las características de Malmsteen, no puedo sino imaginarme que si Malmsteen, Clapton, o cualquier otro, leyese un día esto diría "Me parece que sois gilipollas" (me incluyo en la categoría), lo cual sería aceptable siempre que no lo afirmase categóricamente :risa:

Como ves si que soy capaz de reírme de las cosas.
Subir
Diego Godoy
#51 por Diego Godoy el 02/11/2008
matao escribió:
.................


Bien, vayamos por partes:

Lo de que se repite, quise entender que decías eso llamandole "cansino" :)

Creo que no has entendido lo del feelin... Creo que piensas que el feeling es los sentimientos tuyos al escucharle, y no es eso, son los sentimientos del músico al tocar. Con subjetivo me refiero a que un guitarrista, o tiene feeling, o no tiene feeling, entiendes? Otra cosa distinta es si te transmite, o no te transmite.

Con los ejemplos que te puse de Save our love, no te dije que dieras tu opinión sobre el tema, sino que te dije que vieras si yngwie, tiene o no tiene feeling :)

Es verdad, he judgado sobre tí sin conocerte, pero era la sensación que me daba.
Subir
elfoscuro
#52 por elfoscuro el 02/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Bien, vayamos por partes:



Esta frase la hizo famosa jack el destripador. :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
matao
#53 por matao el 04/11/2008
Belial_Baez escribió:
Matao, que tú no hayas querido transimitir la sensación que transimitiste (Malmsteen ES cansino, no Malmsteen ME RESULTA cansino) es diferente.
Lo segundo, según la lógica proposicional y los juicios de valor clásicos (ya que nos ponemos con definiciones de diccionario) se basa en una valoración subjetiva (me parece implica que yo considero que, según mi modo de ver las cosas, según mis gustos y preferencias, resulta aburrido, pero que puede no serlo para otros o puede no ser un estilo de mi gusto).
Lo primero (ES cansino) es un juicio valorativo que trata de ser objetivo (siguiendo la lógica proposicional), puesto que la denominación, en este caso, es universal (ES cansino, lo es siempre, de forma general/universal, lo escuche quien lo escuche).
Es esa objetividad la que critico.


Si señor eso, es todo un razonamiento con ARGUMENTOS...

Pero todo esto nos lo podriamos haber ahorrado. Simplemente con que yo hubiera cambiado el "EL CANSINO, por el ME parece cansino".
Y por tu parte haber leido con mas atencion, lo que dije en mi primera respuesta.
"En fin, SI YA SE SABE QUE TODO ESTO ES MUY SUBJETIVO, pero tampoco es para que lo tomes acaloradamente Belial.
¿Que te puede importar a ti que el señorito Yngwie, a mi solo me de produzca diarrea?.
Nada hombre, SI SON SOLO ESO, OPINIONES SENSACIONES...

Belial_Baez escribió:
¿Que el fondo de la cuestión es el mismo? Si; a ti no te gusta Malmsteen. Pero esa leve diferencia semántica es la que hace que, en tu primer mensaje, hayas dado una falsa impresión de objetividad, lo cual, según veo ahora, no era tu intención.
De ahí mi frase, no es lo mismo decir "me aburre", "no lo soporto" (a pesar de que son frases relativamente duras) a "es malo" o "no tiene feeling".


De acuerdo... :ok:

Belial_Baez escribió:
Tras esta breve y aburrida clase de lógica proposicional y semántica sobre el mundo objetivo y subjetivo y la expresión de los gustos y preferencias (componente subjetivo) frente a la valoración universal e intento de definición de las características de Malmsteen, no puedo sino imaginarme que si Malmsteen, Clapton, o cualquier otro, leyese un día esto diría "Me parece que sois gilipollas" (me incluyo en la categoría), lo cual sería aceptable siempre que no lo afirmase categóricamente


Bueno, me parece igualmente aceptable que alguien me diga categoricamente jilipollas o lo que le venga en gana... Ese seria SU problema.Como te dije anteriormente no le doy nigun poder a ese tipo de opiniones.

Belial_Baez escribió:
Como ves si que soy capaz de reírme de las cosas.


Eso es muy sano compañero belial.

:saludo:
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
Lo de que se repite, quise entender que decías eso llamandole "cansino"

Creo que no has entendido lo del feelin... Creo que piensas que el feeling es los sentimientos tuyos al escucharle, y no es eso, son los sentimientos del músico al tocar.


De acuerdo, pero eso no explica nada...

MeTaL3r0 o7 escribió:
Con subjetivo me refiero a que un guitarrista, o tiene feeling, o no tiene feeling, entiendes? Otra cosa distinta es si te transmite, o no te transmite.


Eso no es algo OBJETIVO, un ejemplo:

OBJETIVO es que el fuego calienta
que el agua moja...

Esos si son hechos objetivos, por la sencilla razon que esa accion (calentar, mojar), se repite en TODOS los individuos.
Como veras, el feeling (sentir,sentimiento) que podria tener cualquier tema, no esta dentro de esa categoria. por NO se repite en TODOS los individuos.
Eso si esta claro,¿no?.

MeTaL3r0 o7 escribió:
Con los ejemplos que te puse de Save our love, no te dije que dieras tu opinión sobre el tema, sino que te dije que vieras si yngwie, tiene o no tiene feeling


Con lo que te escribi anteriormente, ya esta eso contestado, compañero.

MeTaL3r0 o7 escribió:
Es verdad, he judgado sobre tí sin conocerte, pero era la sensación que me daba.


Tranquilo, el que tiene boca se equivoca. Por suerte, eso nos pasa a todos.

Bueno, entonces todo aclarado, ¿no?. :D
Un placer debatir con los dos. :brindis:
Subir
Thorin
#54 por Thorin el 04/11/2008
Para mi el feeling es que un artista, sea del estilo que sea, o tenga la tecnica mas o menos depurada, haga que se te erice el vello con un par de notas bien puestas.

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 04/11/2008
Thorin escribió:
Para mi el feeling es que un artista, sea del estilo que sea, o tenga la tecnica mas o menos depurada, haga que se te erice el vello con un par de notas bien puestas.

Salud!!


Se te puede erizar el bello con un par de notas bien puestas o con 50, hablamos de calidad, no de cantidad, que es a lo que me refiero.
Si Petrucci me eriza el vello con 50 notas me estoy equivocando en lo que siento y no me está transmitiendo o cómo va eso? :D
A mi una de las obras que más me hace sentir es el concierto para piano número 2 de Rachmaninoff, así como el tercer movimiento de claro de luna de Beethoven, que es rapidísimo. Y no son dos notas, sino el conjunto (en el de Beethoven ignoro cuantas notas suelta por segundo, pero son muchas).
Subir
Thorin
#56 por Thorin el 04/11/2008
Belial_Baez escribió:
Se te puede erizar el bello con un par de notas bien puestas o con 50, hablamos de calidad, no de cantidad, que es a lo que me refiero.
Si Petrucci me eriza el vello con 50 notas me estoy equivocando en lo que siento y no me está transmitiendo o cómo va eso? :D
A mi una de las obras que más me hace sentir es el concierto para piano número 2 de Rachmaninoff, así como el tercer movimiento de claro de luna de Beethoven, que es rapidísimo. Y no son dos notas, sino el conjunto (en el de Beethoven ignoro cuantas notas suelta por segundo, pero son muchas).


Joooder Belial, que pejiguero que eres :p, he puesto un par de notas, como podia haber escrito "una melodia", era por decirlo de alguna manera...:brindis: Estoy de acuerdo contigo, la cantidad de notas no es lo importante, pero lo del pelillo que se te eriza...eso si!!

Salud!!
Subir
kbutillo
#57 por kbutillo el 04/11/2008
El feeling es algo que no se puede explicar, primero porque es algo subjetivo y segundo,
porque cada uno lo siente de una forma, modo y manera diferente. Incluso un mismo tema interpretado por un mismo artista, dependiendo del día, del momento y de tu propio estado anímico, te hará sentir de una manera u otra.
Amos digo yo.... :D
Subir
manuel almeida
#58 por manuel almeida el 05/11/2008
Felling es lo que tenia Kurt Cobain para que sus canciones aunque simples tuvieran exito y felling es lo que tenia Metallica y ahora ya lo perdio
Subir
Julio
#59 por Julio el 06/11/2008
¿Aquí se habla de "feelin" o de "felling"? :roll:
Subir
raining blood
#60 por raining blood el 16/11/2008
El sentimiento que se le aplica a la música..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo