¿Qué es el "feeling"?

elfoscuro
#37 por elfoscuro el 01/11/2008
En mi opinión toda obra tiene feeling, los guitarristas tienden (yo aún no me siento capaz de decir que soy guitarrista con tanto genio en este foro) a expresar lo que le transmiten unas notas e intentan acentuar ese sentimiento. Habrá personas a las que les llene más o menos pero todos tienen feeling, incluso la persona que empieza y acaba de descubrir su primera pentatonica, por que lo que suena en su cabeza sea probablemente una melodía hermosa, no tendrá tanto feeling puesto que no puede expresarlo como pasa por su cabeza, pero...¿quien niega que lo tenga? todos nacemos con ello y todos lo tenemos, puesto que es sentimiento puro y duro. :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 01/11/2008
Malmsteen tiene muchísimo feeling, de hecho es lo que yo diferencio entre él y muchísimos que han venido detrás que no veo que le den lo que transmite él. Pero es subjetivo.
Para mi un solo como Disciples of Hell, no es que tenga feeling, es que me cambio de calzoncillos cada vez que lo oígo. :)
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 01/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Por eso tu mujer te ha escondido todos los Cds de Malmsteen, porque esta harta de lavarte las cascarrias so Cochino :risa: :risa: :risa:


:risa::risa::risa::risa::risa: Pozi:brindis:
---------------------------------
Subir
elfoscuro
#40 por elfoscuro el 01/11/2008
Rafamontcada escribió:
:risa::risa::risa::risa::risa: Pozi:brindis:
---------------------------------


jis jis jis jis jis jis vaya dos... bueno gente os dejo con las discusiones filosóficas que me voy al salón del manga, a ver si veo a una japonesita que me de feeling. :p
Subir
JeremiaScott
#41 por JeremiaScott el 01/11/2008
JAJAJAJAJAJAJAJAJ me rei un buen rato andrew


perdonen estoy de acuerdo con todos .. pero no era muy dificil darse cuenta de que lo que andrew decia era un broma y muy graciosa por cierto :p:p:p

:ok:

saludos
Subir
matao
#42 por matao el 01/11/2008
Belial_Baez escribió:
Di lo que te de la gana, a mi Yngwie me transmite mucho. ¿Tus sentimientos cuentan más que los de los demás o te crees que eres el único sobre la faz de la tierra?


¿Quien dijo eso?. Es una opinion, nada mas. tan subjetiva como la tuya y la de cualquiera.

Belial_Baez escribió:
No sé si será la puta gripe, pero estoy harto de tanto creerse que la opinión propia es extensible a todos los demás.


Te repito, esas sensaciones estan dentro de tu cabeza, aqui nunca dije que mi opinion fuera extensible a nadie, ¿eh?

Belial_Baez escribió:
Yo no suelo escuchar a Clapton porque no me llena (en cambio BBKing o SRV me transmiten mucho más).
Si a mi no me llena Clapton puedo decir que no tiene feeling porque no me transmite? O será que soy yo el que no capta lo que no transmite?


Tu puedes decir lo que te parezca,como yo, para eso este foro es libre ¿no?

Belial_Baez escribió:
Es que tiene cojones que os creáis en posesión de la verdad.


Y dale con la posesion de la verdad, :D , que en este post nunca dije nada de eso, te repito eso solo esta en tu cabeza...

Belial_Baez escribió:
Eres tú el que ve piru-birus donde yo escucho música y sensaciones. Como ves, más de uno y más de dos si sentimos algo cuando escuchamos a Malmsteen.


Pues claro que soy yo, el que tiene esas sensaciones pirulescas :D
¿Y que pasa? ¿es un delito?. Y si es mas de uno o un millon, tambien me trae sin cuidado. Fijate la seguidores que tiene Julio Iglesias, la Pantoja incluso chikilicuatre... :D

Belial_Baez escribió:
Pero es más fácil hacerse el gracioso (con poca gracia todo sea dicho ) que razonar las cosas.


Que no te haga gracia, me parece estupendo. No cobro por eso, ni de ti ni de nadie.

Belial_Baez escribió:
Yo trato de razonar, pero en tu mensaje no he visto argumento alguno.


¿Razonar? ¿donde esta tus razones? ¿Y los argumentos?. :shock:

Esta claro que, en mi post no hay argumentos, por que respondia a una acepcion de otro compañero que tampoco los tenia...
Como tu respuesta que tambien esta libre de esos argumentos que tanto pides. Por que hablabas de sensaciones ¿no?. O ¿lei mal?

En fin, si ya se sabe que todo esto es muy subjetivo, pero tampoco es para que lo tomes acaloradamente Belial.
¿Que te puede importar a ti que el señorito Yngwie, a mi solo me de produzca diarrea?.
Nada hombre, si son solo eso, opiniones sensaciones...

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#43 por Diego Godoy el 01/11/2008
matao, tu estás de coña, como andrew no? :risa: porque yo me estoy descojonando como nunca :risa:

Yo creo que el feeling NO es subjetivo. Lo que es subjetivo es que si un guitarrista te transmite algo o no.

El feeling no es lo mismo que transmitir. Un guitarrista tiene o no tiene feeling, no es subjetivo.

Yngwie tiene feeling y además transmite a muchísima gente, a pesar de su personalidad.

matao, te recomiendo que escuches los temas que puse, o mejor, aprende... Seguramente eres de los que dice que porque algún guitarrista tenga técnica no tiene feeling sin conocer más de 2 temas suyos...

Yngwie se repite, pues para mí no, eso si, su estilo es muy marcado y eso hace que parezca repetitivo, respeto a los que dicen que se repite... pero acaso BB King no se repite??? mucho más que Yngwie, te lo aseguro

Espero tu respuesta tan argumentada como la buscas tú :ok:
Subir
dave_mrubio
#44 por dave_mrubio el 01/11/2008
Yngwie tiene feeling...Yngwie no tiene feeling....(donde pone Yngwie poner vay, satch o lo que se perfiera)

En fin,os voy a contar mi opinion en ese aspecto, espero no ganarme enemigos ni entre los Twi-Twi(entre los que me incluyo) ni entre los Piru-Piru (que no se me ofenda nadie que las dos nomenclaturas estan puestas en plan de broma :D)

Yo no voy a entrar a decir que determinados shreeders no tienen feeling, aunque a mi no me lo transmitan...

El caso es que a la musica de tipo shreed hay que acostumbrarse ya que con tantas notas por segundo es mucho mas dificil de asimilar tanto por el oido como por la cabeza y por lo tanto mas dificil encontrar el feeling ya que muchas veces queda algo tapado por la velocidad a la que se ejecuta...

asi una persona que esta acostumbrada a oir y apreciar este tipo de musica tiene mucho mas facil distinguir entre un interprete que tiene feeling y uno que no... esto, aunque a un nivel distinto es como el jazz, el jazz para alguien que no este acostumbrado le puede parecer incluso desafinado, pero es porque le buscan la vuelta a las armonias y melodias haciendolo dificil de escuchar para quien no tengamos costumbre....

A mi en lo personal me transmiten mucho mas clapton, bb king, srv, slash o cualquier otro que toque a unas velocidades mas o menos razonables donde mi oido puede localizar ese toque especial que yngwie o sach pero no voy a decir que no tienen feeling porque no me he parado a escucharlos(simplemente no me gusta ese estilo)... pero estoy seguro de que lo tendran porque a mucha gente se lo transmiten...que yo no sepa verlo no quiere decir que no este ahi

No quiero levantar ampollas con este comentario, simplemente es mi opinion y admito que puedo estar equivocado, pero vamos, que solo es una opinion(lo dejo tan claro por que el tema este de velocidad vs feeling es algo donde surgen enseguida los encontronazos)
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 01/11/2008
matao escribió:
Si si... el cansino Yngwie tendra un feeling ESOTERICO...
por que escondido esta... :D y mucho...

Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiruririiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piruriru piruriruuuuuuu piiiiiiiiiiiiruririuuuuuuuuuuuuu Piiiiruriruuuuuuuuuuuu
Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :shock:
(muerto por saturacion del buffer...) :D


Cansino no es una valoración subjetiva, es una denominación.
Luego dices que tú no valoras las cosas como si estuvieras en posesión de la verdad.
La segunda frase tampoco se basa en subjetividad, porque entonces dirías que a ti no te transmite o no quieres verlo.

Respecto a que yo no argumento, moléstate en leer los post que he escrito a lo largo del topic y luego vienes a decirme que "qué argumentos".
Si no sabes discernir entre argumento y opinión no es mi problema.
Por otra parte, no me acaloro, pero igual que esto es un foro y somos libres de opinar, tambièn lo somos de ser criticados por opinar de forma tajante. A ver si a algunos se les mete en la cabeza.
Somos libres de opinar, pero también responsables de las opiniones y de como las formulamos.
No es lo mismo decir "Clapton no me llena/no me gusta" que decir "Clapton es un cansino aburrido" o "Clapton es una mierda".
En estos casos se emite una respuesta que pretende sentar cátedra.
Si esto sigue sin parecerte un argumento, háztelo mirar :D Y no te tomes esto a mal porque estoy de coña, esto es un foro y como saben los que me conocen en persona, no me lo tomo tan a pecho.


Belial_Baez escribió:
Creo que no lo entendéis...
¿Y si el guitarrista si siente lo que toca? ¿Y si le emociona a él y a un sector de la población NO BLUSERO pero no a los bluseros? Entonces ya no es feeling?
Porque tú escuchas a los amantes del blues o a la gente que no soporta 4 fusas seguidas, y resulta que cualquiera que tenga técnica, ya no tiene feeling.
He leído burradas como que Satriani o Vai no tienen feeling.
¿Entonces por qué su música conmueve a millones de personas? No es porque toquen rápido, porque hay miles de guitarristas, como Michael Angelo, que tocan rápido y no conmueven...

Tenía Beethoven feeling? No creo que eso le preocupara, pero si alguien me dice que no lo tenía, le catalogaré como gilipollas de canto (con perdón si algún gilipollas de canto se siente ofendido :D)
Sin embargo, Beethoven tocaba lento, y otras veces tocaba más rápido que Malmsteen. ¿Por tocar rápido no tenía feeling?

Según Andrew85 Beethoven no tenía feeling, porque no tocaba licks de blues...
El lick es un invento del siglo XX y más concretamente, de los guitarristas. Entonces, ¿los pianistas no tienen feeling? ¿Y los saxos? ¿Solo un guitarrista que toque lento puede tener feeling? ¿Solo un músico que no utilice su técnica, aunque sea al servicio de la música, tiene feeling?

¿Quién dictamina que es el feeling? Si a mí algo me transmite (por ejemplo, algunos solos de Dream Theater me ponen los pelos de punta), y me transmite muchísimo, y me hace sentir en comunión conmigo mismo, ¿quién tiene razón? ¿El que no es capaz de sentir lo que ese guitarrista me hace sentir, o yo, que siento lo que ese músico ha tratado de expresar, y lo siento en el fondo de mi ser?

Espero que ahora entendáis lo que digo...
El feeling no tiene que ver con tocar blues, ni con tocar jazz, ni con tocar rock o metal, ni con tocar lento, o rápido... Eso es un prejuicio establecido entre los guitarristas eléctricos, y solo entre los guitarristas, que arrastran un complejo histórico porque su técnica estaba por debajo de la de los instrumentos antiguos y tenían que tratar de estar a la altura de otra forma.
El feeling no es una medida objetiva. Cada cual puede sentirlo o no con un músico determinado, porque hay tantas formas de sentir como personas, y a cada uno nos conmueve algo.
Nunca podemos discutirle a otro que "eso que te gusta no tiene feeling", sobre todo cuando eso que le gusta a esa persona es compartido por miles o incluso millones de personas (Malmsteen, Satriani, Vai, Petrucci, Timmons, Vinnie Moore, BB king, Uli John Roth, Blackmore, Schenker...). Es posible que seas tú el que no eres capaz de entender el mensaje que te transmiten. Desde luego, si millones de personas lo sienten y tú no, el problema es tuyo, no de millones de personas que encima son melómanos.
Evidentemente, a pesar de la subjetividad, hay un componente objetivo. Le he preguntado a gente que adora el Reaggueton que sienten al escucharlo y me han dicho "ganas de bailar". Concluyo que les gusta, pero no por lo que les hace sentir. Yo mismo he escuchado temas de Michael Angelo (y hasta me han gustado dos o tres) pero no me conmueven, solo me interesan, y por lo que he visto es el sentir de sus fans (entre los que no estoy).
Sin embargo, el que dice "Satriani no tiene feeling", o Vai, o Malmsteen, o Timmons, Petrucci... No entiende que millones de personas que viven la música y la adoran, que conocen la música dentro de sus posibilidades, adoran a estos guitarristas por lo que les transmiten.
Yo he estado a punto de llorar escuchando a Malmsteen, como he estado a punto de hacerlo escuchando a Petrucci o a Beethoven. Me conmueven (ahora mismo Malmsteen lleva años sin conmoverme, pero los discos antiguos me siguen transmitiendo desde tristeza hasta rabia).

Conclusión:
El feeling no tiene nada que ver con tocar lento o rápido, con hacer un bend o no hacerlo. Los pianistas clásicos no hacían bends... Y me conmueven. Un trompetista no hace vibratos y me conmueve. Hay miles de formas de llegar a un corazón, no una sola.
Espero que ahora entendáis mi postura.

Me autocito por tercera vez.
Por si sigues pensando que no razono y no hay argumentos, con un método básico de lógica proposicional seguramente seas capaz de discernirlos.
Y como te he dicho antes, si no ves argumentos que forman parte de un razonamiento, ya será un problema de interpretación, no de falta de argumentos.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 01/11/2008
dave_mrubio escribió:
Yngwie tiene feeling...Yngwie no tiene feeling....(donde pone Yngwie poner vay, satch o lo que se perfiera)

En fin,os voy a contar mi opinion en ese aspecto, espero no ganarme enemigos ni entre los Twi-Twi(entre los que me incluyo) ni entre los Piru-Piru (que no se me ofenda nadie que las dos nomenclaturas estan puestas en plan de broma :D)

Yo no voy a entrar a decir que determinados shreeders no tienen feeling, aunque a mi no me lo transmitan...

El caso es que a la musica de tipo shreed hay que acostumbrarse ya que con tantas notas por segundo es mucho mas dificil de asimilar tanto por el oido como por la cabeza y por lo tanto mas dificil encontrar el feeling ya que muchas veces queda algo tapado por la velocidad a la que se ejecuta...

asi una persona que esta acostumbrada a oir y apreciar este tipo de musica tiene mucho mas facil distinguir entre un interprete que tiene feeling y uno que no... esto, aunque a un nivel distinto es como el jazz, el jazz para alguien que no este acostumbrado le puede parecer incluso desafinado, pero es porque le buscan la vuelta a las armonias y melodias haciendolo dificil de escuchar para quien no tengamos costumbre....

A mi en lo personal me transmiten mucho mas clapton, bb king, srv, slash o cualquier otro que toque a unas velocidades mas o menos razonables donde mi oido puede localizar ese toque especial que yngwie o sach pero no voy a decir que no tienen feeling porque no me he parado a escucharlos(simplemente no me gusta ese estilo)... pero estoy seguro de que lo tendran porque a mucha gente se lo transmiten...que yo no sepa verlo no quiere decir que no este ahi

No quiero levantar ampollas con este comentario, simplemente es mi opinion y admito que puedo estar equivocado, pero vamos, que solo es una opinion(lo dejo tan claro por que el tema este de velocidad vs feeling es algo donde surgen enseguida los encontronazos)

Al que le moleste tu opinión es que directamente es corto de entendederas :risa:
Lo que tú dices es cierto.
No me gustaba el jazz a los 20 años porque no entendía la estructura, no ya como músico (que sigo sin entenderla :D) sino como oyente.
Igual me pasaba con algunas piezas de clásica.
Igual que el blues me empezó a gustar hará dos años, porque antes me parecía (ojo, me parecía a mí) aburrido, no me daba lo que yo pedía a la música.
Es cosa de acostumbrarse a cada estilo. A ti no te gustan los guitarristas rápidos, pero reconoces que pueden tener feeling porque a otros le gustan mucho.
Eso es loable, ya que no extiendes tu opinión a todo el mundo.
A mi me gusta Petrucci pero entiendo que a alguien no le transmita nada. Igual que comprendo que para otro Clapton sea dios, aunque no lo comparta (aunque no me disgusta, no lo tengo tan alto en el escalafón como a BBKing por ejemplo).
Es cuestión de gustos; lo que no comparto es que se falte al respeto a ciertos guitarristas o al gusto de miles de músicos y aficionados a la música, diciendo tajantemente "este guitarrista no tiene feeling", cuando claramente si que hay gente que disfruta.
Pero tu opinión es perfectamente válida, ya que respetas los gustos de otros.
Subir
tomaspadilla
#47 por tomaspadilla el 02/11/2008
Andrew85 escribió:
Este post fue editado por mi mismo porque nadie entendió que era una broma y a nadie le gusto así que lo he borrado.

Saludos
Lo mejor que hiciste fue borrarlo por que lo que dijiste es total y absolutamente absurdo.
Subir
metallicaspa
#48 por metallicaspa el 02/11/2008
Para mí el feeling es tan simple como tocar con sentimiento, es decir, sentir lo que estás tocando, cada nota, cada acorde, cada rasgueo.
¿O acaso suenan igual la misma canción tocada por dos personas distintas?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo