¿Qué es el "feeling"?

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 31/10/2007
A mi me ha gustado especialmente la analogía que hace frasco mencionando la diferencia entre recitar e interpretar un texto. Cuando se toca "por tocar", o cuando lo que tocas tiene un significado especial, para el interprete, y con suerte para el publico.

Magnifica la explicacion de Vai, este tio me encanta de verdad jejeje. Me parece que ahora si lo pondria como posible profesor en el pos aquel de a quien escogerias de entre los guitarristas famosos ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
will88
#14 por will88 el 31/10/2007
Yo creo que lo que tiene feeling es aquello que te transmite sensaciones. A mi por ejemplo con guthrie govan en su cancion waves me pasa, me dan escalofríos, o con algun solo de alexi lahio, o no solo en los solos, por ejemplo en el principio de master of puppets del disco de metallica con la orquestra de san francisco, cuando la tocan sin dejar acabar the call of ktulu... no se es una mezcla de clavar la armonía y la ejecución técnica, leer la música y expresar lo que puedes decir.
Subir
Shred-Adict
#15 por Shred-Adict el 31/10/2007
Belial_Baez escribió:
¿Qué consideráis que es el feeling? ¿Cuándo habláis de feeling, lo consideráis algo subjetivo, o algo tangible y universal? ¿Es justo decir que un guitarrista que a mí no me transmite no tiene feeling?
¿A qué huelen los feeling que no huelen?


mmm Creo que no se puede explicar, solo se siente, y a cada uno le afecta en forma diferente.
Subir
diegopg
#16 por diegopg el 31/10/2007
Malmsteen tiene feeling :D
Subir
fergusson
#17 por fergusson el 31/10/2007
Me cito a mi mismo de otro post :D
Alguien escribió:
A eso es a lo que yo llamo feeling para mi es eso la expresion, los bends, el vibrato los matices el ataque (y no algo mistico XD que no esta donde hay velocidad jeje) ...

A lo dicho en la cita añadiria eso que habla Cesar sobre tener un buen manejo del tiempo, de darle sabor a lo que se toca.
Ademas creo que es subjetivo, porque no para todos determinado guitarrista tiene feeling...

P.D Y malmsteen claro que tiene feeling :D (es en serio)
Subir
charlye
#18 por charlye el 31/10/2007
Ponerte los cascos y que se te pongan los pelos como escarpias escuchando "since i've been loving you" o "november rain".... DIOSSSSSSSS
Subir
cristian metal
#19 por cristian metal el 31/10/2007
charlye escribió:
Ponerte los cascos y que se te pongan los pelos como escarpias escuchando "since i've been loving you" o "november rain".... DIOSSSSSSSS



Yo estoy de acuerdo contigo, al menos el lo que es escuchar una cancion y que al escucharla se te ponga como dicen por alli, "Piel de Gallina" no importando quien sea pero te trasmite ese "algo".:ok:
Subir
americo yrupailla
#20 por americo yrupailla el 31/10/2007
es algo q tambien se puede aprender como cualquier otra tecnica
Subir
Shred-Adict
#21 por Shred-Adict el 31/10/2007
Americo Yrupailla escribió:
es algo q tambien se puede aprender como cualquier otra tecnica


El personaje de tu avatar es 100% Feeling asegurado :cool:
Subir
panxokaiser
#22 por panxokaiser el 31/10/2007
jajajja xd...que chistoso lo q postio un weon sobre el clitoris XD....
Subir
nicosb
#23 por nicosb el 31/10/2007
El ejemplo de November Rain... el solo final me emociona a mi. Desde ahí empezé a creer en la existencia veridica del "feeling".
Es lo especial que pone el artista a lo que toca... su genialidad y expresión y que lo hace diferente a otro
:D saludos
Subir
tomaspadilla
#24 por tomaspadilla el 01/11/2008
Es el alma de la cancion el sentimiento, la emotividad, el modelo de expresion perfecto dado en una nota, es todo lo que se quiere decir y expresar, el feeling lo es todo, y sin feeling no hay nada. solo simples notas.

El feeling es el alma del guitarrista.

Por cierto soy nuevo en el foro saludos desde republica dominicana.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo