¿Qué es el "feeling"?

Andrew85
#25 por Andrew85 el 01/11/2008
Este post fue editado por mi mismo porque nadie entendió que era una broma y a nadie le gusto así que lo he borrado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Adrifersa
#26 por Adrifersa el 01/11/2008
Para mí el término "feeling" dice bastantes cosas, como por ejemplo cuando un guitarrista y su guitarra forman uno solo, es decir, que al tocar el guitarrista acompaña incluso con su cuerpo a la melodía, ya sean los brazos, cabeza, o lo que sea; moviendo incluso la guitarra al compás de la música, o al realizar un bend.

Para mí es ... desde ese sentimiento de unión guitarra-guitarrista, hasta lo que (más o menos) se le viene llamando "Feeling", es decir, ese... "nosequé" que tienen ciertas personas que hace que sin decir ni una sola palabra, pueda ponerte los pelos de punta, o incluso hacerte llorar con una melodía, y sentir lo que ellos sienten al tocarla.

Un saludooo!
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 01/11/2008
Creo que no lo entendéis...
¿Y si el guitarrista si siente lo que toca? ¿Y si le emociona a él y a un sector de la población NO BLUSERO pero no a los bluseros? Entonces ya no es feeling?
Porque tú escuchas a los amantes del blues o a la gente que no soporta 4 fusas seguidas, y resulta que cualquiera que tenga técnica, ya no tiene feeling.
He leído burradas como que Satriani o Vai no tienen feeling.
¿Entonces por qué su música conmueve a millones de personas? No es porque toquen rápido, porque hay miles de guitarristas, como Michael Angelo, que tocan rápido y no conmueven...

Tenía Beethoven feeling? No creo que eso le preocupara, pero si alguien me dice que no lo tenía, le catalogaré como gilipollas de canto (con perdón si algún gilipollas de canto se siente ofendido :D)
Sin embargo, Beethoven tocaba lento, y otras veces tocaba más rápido que Malmsteen. ¿Por tocar rápido no tenía feeling?

Según Andrew85 Beethoven no tenía feeling, porque no tocaba licks de blues...
El lick es un invento del siglo XX y más concretamente, de los guitarristas. Entonces, ¿los pianistas no tienen feeling? ¿Y los saxos? ¿Solo un guitarrista que toque lento puede tener feeling? ¿Solo un músico que no utilice su técnica, aunque sea al servicio de la música, tiene feeling?

¿Quién dictamina que es el feeling? Si a mí algo me transmite (por ejemplo, algunos solos de Dream Theater me ponen los pelos de punta), y me transmite muchísimo, y me hace sentir en comunión conmigo mismo, ¿quién tiene razón? ¿El que no es capaz de sentir lo que ese guitarrista me hace sentir, o yo, que siento lo que ese músico ha tratado de expresar, y lo siento en el fondo de mi ser?

Espero que ahora entendáis lo que digo...
El feeling no tiene que ver con tocar blues, ni con tocar jazz, ni con tocar rock o metal, ni con tocar lento, o rápido... Eso es un prejuicio establecido entre los guitarristas eléctricos, y solo entre los guitarristas, que arrastran un complejo histórico porque su técnica estaba por debajo de la de los instrumentos antiguos y tenían que tratar de estar a la altura de otra forma.
El feeling no es una medida objetiva. Cada cual puede sentirlo o no con un músico determinado, porque hay tantas formas de sentir como personas, y a cada uno nos conmueve algo.
Nunca podemos discutirle a otro que "eso que te gusta no tiene feeling", sobre todo cuando eso que le gusta a esa persona es compartido por miles o incluso millones de personas (Malmsteen, Satriani, Vai, Petrucci, Timmons, Vinnie Moore, BB king, Uli John Roth, Blackmore, Schenker...). Es posible que seas tú el que no eres capaz de entender el mensaje que te transmiten. Desde luego, si millones de personas lo sienten y tú no, el problema es tuyo, no de millones de personas que encima son melómanos.
Evidentemente, a pesar de la subjetividad, hay un componente objetivo. Le he preguntado a gente que adora el Reaggueton que sienten al escucharlo y me han dicho "ganas de bailar". Concluyo que les gusta, pero no por lo que les hace sentir. Yo mismo he escuchado temas de Michael Angelo (y hasta me han gustado dos o tres) pero no me conmueven, solo me interesan, y por lo que he visto es el sentir de sus fans (entre los que no estoy).
Sin embargo, el que dice "Satriani no tiene feeling", o Vai, o Malmsteen, o Timmons, Petrucci... No entiende que millones de personas que viven la música y la adoran, que conocen la música dentro de sus posibilidades, adoran a estos guitarristas por lo que les transmiten.
Yo he estado a punto de llorar escuchando a Malmsteen, como he estado a punto de hacerlo escuchando a Petrucci o a Beethoven. Me conmueven (ahora mismo Malmsteen lleva años sin conmoverme, pero los discos antiguos me siguen transmitiendo desde tristeza hasta rabia).

Conclusión:
El feeling no tiene nada que ver con tocar lento o rápido, con hacer un bend o no hacerlo. Los pianistas clásicos no hacían bends... Y me conmueven. Un trompetista no hace vibratos y me conmueve. Hay miles de formas de llegar a un corazón, no una sola.
Espero que ahora entendáis mi postura.
Subir
KikeAOR
#28 por KikeAOR el 01/11/2008
Andrew85 escribió:
El feeling es la cantidad de licks de Blues que le puedes meter a una sola cancion, sin equivocarte, sin salirte del tiempo, articulandolos de modo que fluyan en la canción y sin quedarte enfrascado en una sola posicion del diapasón. Te aprendes muchos licks de blues o jazz o metal y luego los aplicas a dichos estilos.

Si puedes te creas tu propios licks y los metes en las canciones (pero sin llegar a aburrir como Malmsteen).

Entre más licks te sepas y más variados sean, mejor.

Creo que fue botafogo quien dijo que la musica es como el abecedario, nadie es poeta por decir A B C D E F G H I J K....

Si empiezas a subir por las escalas nota a nota es aburrido, si haces saltos de cuerda, sweep, tapping, ligatto, acordes arpegiados, pero sin ser repetitivo y articulando cada lick de modo que no salgas de la tonalidad ni del tiempo, ya tienes algo.

...ah, si! y haz muchos bending!


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D



Ante esta sarta de tonterías que has dicho, no tengo más remedio que repetirte lo que te dije en el post de Ataria:

"Seguro que no te has equivocado al poner tu edad??".

Me parece increíble que se puedan decir tantas chorradas juntas y quedarse tan tranquilo, de verdad.

Menos mal que encima de mi puedes leer una opinión fundamentada y que pienso que expone claramente lo que se puede entender por feeling :ok: Porque tío, tu respuesta es que es...... :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 01/11/2008
Belial_Baez escribió:
Creo que no lo entendéis...
¿Y si el guitarrista si siente lo que toca? ¿Y si le emociona a él y a un sector de la población NO BLUSERO pero no a los bluseros? Entonces ya no es feeling?
Porque tú escuchas a los amantes del blues o a la gente que no soporta 4 fusas seguidas, y resulta que cualquiera que tenga técnica, ya no tiene feeling.
He leído burradas como que Satriani o Vai no tienen feeling.
¿Entonces por qué su música conmueve a millones de personas? No es porque toquen rápido, porque hay miles de guitarristas, como Michael Angelo, que tocan rápido y no conmueven...

Tenía Beethoven feeling? No creo que eso le preocupara, pero si alguien me dice que no lo tenía, le catalogaré como gilipollas de canto (con perdón si algún gilipollas de canto se siente ofendido :D)
Sin embargo, Beethoven tocaba lento, y otras veces tocaba más rápido que Malmsteen. ¿Por tocar rápido no tenía feeling?

Según Andrew85 Beethoven no tenía feeling, porque no tocaba licks de blues...
El lick es un invento del siglo XX y más concretamente, de los guitarristas. Entonces, ¿los pianistas no tienen feeling? ¿Y los saxos? ¿Solo un guitarrista que toque lento puede tener feeling? ¿Solo un músico que no utilice su técnica, aunque sea al servicio de la música, tiene feeling?

¿Quién dictamina que es el feeling? Si a mí algo me transmite (por ejemplo, algunos solos de Dream Theater me ponen los pelos de punta), y me transmite muchísimo, y me hace sentir en comunión conmigo mismo, ¿quién tiene razón? ¿El que no es capaz de sentir lo que ese guitarrista me hace sentir, o yo, que siento lo que ese músico ha tratado de expresar, y lo siento en el fondo de mi ser?

Espero que ahora entendáis lo que digo...
El feeling no tiene que ver con tocar blues, ni con tocar jazz, ni con tocar rock o metal, ni con tocar lento, o rápido... Eso es un prejuicio establecido entre los guitarristas eléctricos, y solo entre los guitarristas, que arrastran un complejo histórico porque su técnica estaba por debajo de la de los instrumentos antiguos y tenían que tratar de estar a la altura de otra forma.
El feeling no es una medida objetiva. Cada cual puede sentirlo o no con un músico determinado, porque hay tantas formas de sentir como personas, y a cada uno nos conmueve algo.
Nunca podemos discutirle a otro que "eso que te gusta no tiene feeling", sobre todo cuando eso que le gusta a esa persona es compartido por miles o incluso millones de personas (Malmsteen, Satriani, Vai, Petrucci, Timmons, Vinnie Moore, BB king, Uli John Roth, Blackmore, Schenker...). Es posible que seas tú el que no eres capaz de entender el mensaje que te transmiten. Desde luego, si millones de personas lo sienten y tú no, el problema es tuyo, no de millones de personas que encima son melómanos.
Evidentemente, a pesar de la subjetividad, hay un componente objetivo. Le he preguntado a gente que adora el Reaggueton que sienten al escucharlo y me han dicho "ganas de bailar". Concluyo que les gusta, pero no por lo que les hace sentir. Yo mismo he escuchado temas de Michael Angelo (y hasta me han gustado dos o tres) pero no me conmueven, solo me interesan, y por lo que he visto es el sentir de sus fans (entre los que no estoy).
Sin embargo, el que dice "Satriani no tiene feeling", o Vai, o Malmsteen, o Timmons, Petrucci... No entiende que millones de personas que viven la música y la adoran, que conocen la música dentro de sus posibilidades, adoran a estos guitarristas por lo que les transmiten.
Yo he estado a punto de llorar escuchando a Malmsteen, como he estado a punto de hacerlo escuchando a Petrucci o a Beethoven. Me conmueven (ahora mismo Malmsteen lleva años sin conmoverme, pero los discos antiguos me siguen transmitiendo desde tristeza hasta rabia).

Conclusión:
El feeling no tiene nada que ver con tocar lento o rápido, con hacer un bend o no hacerlo. Los pianistas clásicos no hacían bends... Y me conmueven. Un trompetista no hace vibratos y me conmueve. Hay miles de formas de llegar a un corazón, no una sola.
Espero que ahora entendáis mi postura.


Me autocito.

Coincido con Kike.
Andrew, según tú todos los músicos de antes del siglo XX no tenían feeling, porque el blues no se había inventado.
Es un argumento, cuanto menos, cojo...
Supongo que quien no toque la guitarra tampoco tiene feeling...
Yo no quiero ser guitarrista, quiero ser músico. Creo que hay que entender la diferencia entre amar la guitarra, y amar la música, que es mucho más extensa que dos bends, un sweep picking y 4 chorradas por el estilo...
Subir
Diego Godoy
#30 por Diego Godoy el 01/11/2008
Andrew85 escribió:
El feeling es la cantidad de licks de Blues que le puedes meter a una sola cancion, sin equivocarte, sin salirte del tiempo, articulandolos de modo que fluyan en la canción y sin quedarte enfrascado en una sola posicion del diapasón. Te aprendes muchos licks de blues o jazz o metal y luego los aplicas a dichos estilos.

Si puedes te creas tu propios licks y los metes en las canciones (pero sin llegar a aburrir como Malmsteen).

Entre más licks te sepas y más variados sean, mejor.

Creo que fue botafogo quien dijo que la musica es como el abecedario, nadie es poeta por decir A B C D E F G H I J K....

Si empiezas a subir por las escalas nota a nota es aburrido, si haces saltos de cuerda, sweep, tapping, ligatto, acordes arpegiados, pero sin ser repetitivo y articulando cada lick de modo que no salgas de la tonalidad ni del tiempo, ya tienes algo.

...ah, si! y haz muchos bending!


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: es el comentario más absurdo que he escuchado en lo que va de año...

Andy Timmons es uno de los guitarristas con más feeling que conozco y no toca precisamente blues...

Yngwie, si, Yngwie, tiene más feeling que la mayoría de bluseros, sino escuchaté Save our love, o su arreglo de Cantabile, que hablar sin conocer a un guitarrista lo sabemos hacer todos...

Feeling significa literalmente "Sentimiento" y no por tocar blues tienes feeling, eso si, hay muchos bluseros que lo tienen...


En fin... :leyendo:
Subir
rafamontcada
#31 por rafamontcada el 01/11/2008
in_flames1703 escribió:
Ante esta sarta de tonterías que has dicho, no tengo más remedio que repetirte lo que te dije en el post de Ataria:

"Seguro que no te has equivocado al poner tu edad??".

Me parece increíble que se puedan decir tantas chorradas juntas y quedarse tan tranquilo, de verdad.

Menos mal que encima de mi puedes leer una opinión fundamentada y que pienso que expone claramente lo que se puede entender por feeling :ok: Porque tío, tu respuesta es que es...... :leyendo:


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Bueno, hay un tema de Ry Cooder, aquel que salía como cabecera en un programa de TV, muy famoso a base de slide con acústica, (no recuerdo ná, ni el programa ni como se llama:risa:), que no debe tocar más de 3 notas, que tira por tierra muchas teorías como esa. Pero que arte my God. :risa::risa::risa:
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 01/11/2008
La Gioconda está cargada de feeling.
La Rendición de Breda en cambio, está cargada de gente. :)
Subir
matao
#33 por matao el 01/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:


Yngwie, si, Yngwie, tiene más feeling que la mayoría de bluseros


Si si... el cansino Yngwie tendra un feeling ESOTERICO...
por que escondido esta... :D y mucho...

Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiruririiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piruriru piruriruuuuuuu piiiiiiiiiiiiruririuuuuuuuuuuuuu Piiiiruriruuuuuuuuuuuu
Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :shock:
(muerto por saturacion del buffer...) :D
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 01/11/2008
matao escribió:
Si si... el cansino Yngwie tendra un feeling ESOTERICO...
por que escondido esta... :D y mucho...

Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiruririiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piruriru piruriruuuuuuu piiiiiiiiiiiiruririuuuuuuuuuuuuu Piiiiruriruuuuuuuuuuuu
Piiiiruriruuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :shock:
(muerto por saturacion del buffer...) :D


Di lo que te de la gana, a mi Yngwie me transmite mucho. ¿Tus sentimientos cuentan más que los de los demás o te crees que eres el único sobre la faz de la tierra?
No sé si será la puta gripe, pero estoy harto de tanto creerse que la opinión propia es extensible a todos los demás.
Yo no suelo escuchar a Clapton porque no me llena (en cambio BBKing o SRV me transmiten mucho más).
Si a mi no me llena Clapton puedo decir que no tiene feeling porque no me transmite? O será que soy yo el que no capta lo que no transmite?
Es que tiene cojones que os creáis en posesión de la verdad.
Eres tú el que ve piru-birus donde yo escucho música y sensaciones. Como ves, más de uno y más de dos si sentimos algo cuando escuchamos a Malmsteen.
Pero es más fácil hacerse el gracioso (con poca gracia todo sea dicho :D) que razonar las cosas.
Yo trato de razonar, pero en tu mensaje no he visto argumento alguno.
Subir
Andrew85
#35 por Andrew85 el 01/11/2008
Jajajajaja!! pero como se ofenden los foreros cada vez que digo algo en broma! jajaja :D :D :D :D :D.

Asi como hay gente que no siente el feeling de Malmsteen, en este foro no entienden mi sentido del humor.

A este paso me convertire en el Drama Queen de este foro!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos!! :)
Subir
KikeAOR
#36 por KikeAOR el 01/11/2008
Andrew, ya no se trata de tu sentido del humor.......

Es que has dicho las cosas de una forma donde parece que afirmas que si no hay Blues no hay feeling, lo cual me parece una soberana chorrada.........a ti no??.

Con respuestas como la tuya de antes piensas que la gente se va a quedar tan pancha y diciendo: va, sera broma........??

En fin.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo