hilonegro escribió:
no es porque sean covers, y seguro quiere transmitir algo, pero no creo que le llegue a demasiadas personas, la guitarra (y sobre todo las acusticas) tienen lo que otros instrumentos no tienen y es que ademas de pulsar la nota y que este afinada tienes diversas formas de hacerla sonar, muchos recursos que aplicarle al solo hecho de poner un dedo pulsando una cuerda sobre un traste, y es la manera de ejecutar la que te proporciona ese sentimiento especial a transmitir...
Si, pero eso también es técnica

En guitarra clásica, de hecho, te enseñan como pulsar para evocar sentimientos. Se llaman "técnicas de expresividad".
Tal ves ese chico tiene una técnica impresionante en cuanto a agilidad-velocidad-movilidad, pero carece de técnica expresiva, por lo que, realmente no es tan técnico.
Ejemplo, Dave Gilmour de Pink Floyd, para mi es un guitarrista hipertécnico.
Clava los vibratos a tempo y afinados, clava los bends... Hay otros que son buenos pero no tienen tanta técnica expresiva.
En cambio, he leído muchas veces que Vai no tiene feeling (o incluso de Satriani) y yo he llegado a llorar con un tema de Vai.
Si yo lloro con un tema de Vai, evidentemente tiene feeling, al menos para mí.
Por eso abrí el topic. El feel es completamente subjetivo, y creo que
DCR ha acertado