FEAR OF THE DARK, ¿Obra maestra de la técnica instrumental o son trucos?

jalminha
#73 por jalminha el 21/02/2022
Yo ese tema lo toco en el guitar hero de la wii, sin ningun solo trasteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 22/02/2022
Yo solo pasaba por aquí para decir que de salud , sigo bien . Gracias a Dios y al desvelo de varios compañeros que en público y privado me han deseado , la mejor de las venturas y mucha felicidad.

No tengo oido privilegiado, pero va bastante fino. Tuve 4 horas de fretless encima durante la tarde , y fresco como una lechuga. Cuando le arreo , restallan las cuerdas como siempre .

Me estoy zampando otro yogur.
Y lo digo en serio. Ayer me sentó bien. Aquí dejo la prueba.....

967b58f17739ddd0aaee6082fb13a-2773139.jpg

Compañero modern....lo paso bien con tus hilos y argumentaciones. Argumentas con estilo. Un tanto entre jocoso y delirante . Puedo estar equivocado porque me pareces un troll . Pero si todo lo que expones, va en serio , deberías tener más en cuenta muchos de los comentarios que escribimos.Es altamente improbable que los trasteos ruidos de arrastre, golpeteos y demás, nos los imaginemos .
Claro que se pueden aplicar filtros y efectos a una grabacíón. Pero ayudan más un buen sonido y una buena técnica que los mejores filtros.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#75 por modernguitartech el 22/02/2022
Círculodequintas escribió:
Claro que se pueden aplicar filtros y efectos a una grabacíón


¿Por ejemplo? Algo que se pueda usar al grabar o en directo. ¿Qué efectos por ejemplo?
Subir
vedaabierta
#76 por vedaabierta el 22/02/2022
#75
Por ejemplo, evitar grabar y ecualizar como lo haces tú, que resaltas y enfatizas las frecuencias donde se encuentra lo que quieres disimular.
Si aún así no te vale con eso le echas un vistacillo al canal de jft studios(o cualquier otro) que te instruiran amable y amenamente sobre un montón de técnicas y plugins de produccion(entre ellos uno específico para quitar "cerdeos") y si ya con eso tampoco no queda otra que mejorar la técnica, pero y personalmente lo haría en el orden inverso.
Subir
4
Paco
#77 por Paco el 22/02/2022
Círculodequintas escribió:
Me estoy zampando otro yogur.

Ese yogur está trasteando también, escucha con atención.
Subir
3
Wahwahman
#78 por Wahwahman el 22/02/2022
#77 Está perdiendo sustain por haber puesto la tapa entre el cuerpo y el mantel.

#75 En directo, a menos que lo estés grabando todo en un par de pistas estéreo, tendrás pistas que tratar, como en un estudio. Con compresores puedes modificar el ataque y el sustain del sonido (con algo llamado Transient Designer puedes hacer muchas cosas con ataque y sustain en instrumentos de percusión y en guitarras). Con Melodyne puedes poner cada nota en su sitio en volumen, tiempo y afinación, incluso copiar una nota de otro sitio porque alguna se haya tocado mal, aumentar o quitar vibrato y algunas otras cosas. Puedes incluso editar nota a nota pistas polifónicas.
Subir
2
Círculodequintas
#79 por Círculodequintas el 22/02/2022
#75

Los compañeros ya te están aconsejando muy acertadamente. Deberías tomar nota.

Poner cuerdas lisas, montar un calibre un poco mayor y subir la acción ayudan mucho. Si le sumas una buena técnica con el instrumento, pulsar en la forma, zona y con la fuerza adecuada, no se producirán trasteos. Solo hay que ver a los concertistas de clásico .

Sentar cátedra, pedir ayuda en cosas básicas y meter guitarras asquerosas de miles de euros en la misma ecuación, no queda nada bonito. Conseguirás que nadie te conteste salvo para vacilarte. Hasta puedes terminar baneado.

#77 y #78

Tengo que daros la razón. Pero empecé a tocar con el y en un menos de 5 minutos, se le quitaron las tontunas. Iba perfecto. Muy bien observado 👍
Subir
1
Moonkee
#80 por Moonkee el 22/02/2022
Círculodequintas escribió:
pulsar en la forma, zona y con la fuerza adecuada,


A mi esto me lo dió la práctica, fíjate, ni siquiera he sido consciente, tocar mucho es lo mejor que puede hacerse para mejorara en todo. Que es lo que sigo recomendando al autor del hilo.
Creo que es mucho más importante por ejemplo, sacarle jugo a una escala como la superlocria que tocarla super bién y pulcra pero robótica.
Subir
2
Sandman
#81 por Sandman el 22/02/2022
modernguitartech escribió:


¿Qué mas piensa seguir diciendo usted? ¿Que Steve Harris e Iron Maiden no tienen el magistral oído de Circulodequintas? Vamos, ya dije desde el principio que Iron Maiden esta usando trucos para ocultar todo, y que esto no pasa por la lutheria ni la técnica instrumental. Acá hay trucos.


Estás obsesionado con una idea que te está envenenando. Recoge cable, compañero. Ya te lo han explicado varios compañeros.

Yo te propongo que te fijes en la armonía melódica de los solos y riffs, que analices los intervalos entre las notas del solo, y como se relacionan con las notas del bajo y de los acordes que suenan detrás. Tienes una mente y un oido muy analítico, pero te estás centrando en fantasmas, de verdad. Desplaza ese poder de concentración que tienes -superpotente- hacia cosas que te hagan disfrutar más. Utilízalo en positivo. De aquí, por más que te esfuerces no vas a sacar nada más que frustración.

Es lo que hay!!!:brindis:
Subir
1
Paco
#82 por Paco el 22/02/2022
Círculodequintas escribió:
Tengo que daros la razón. Pero empecé a tocar con el y en un menos de 5 minutos, se le quitaron las tontunas. Iba perfecto. Muy bien observado

¿Iba perfecto dices? Mmm, ésto me hace sospechar que Steve Harris quizá esté fabricando yogures.
Ahí lo dejo...
Subir
1
Metalmaniac
#83 por Metalmaniac el 22/02/2022
#82
Espeluznanteee .............. terriblee!!! .......... apocalípticooo
Subir
modernguitartech Baneado
#84 por modernguitartech el 22/02/2022
vedaabierta escribió:
Por ejemplo, evitar grabar y ecualizar como lo haces tú, que resaltas y enfatizas las frecuencias donde se encuentra lo que quieres disimular.


Yo no use ecualización, son 2 pistas mono en nuendo sin modificar nada, grabado con una placa básica y un micrófono chino que me regalaron con la placa. Tuve en cuenta la posición de micrófono al grabar y el volumen de entrada del imput de la placa. Todos los ruidos son picos que quedaron en la grabación, y los trasteos son la realidad contra la que estoy combatiendo. Era para probar que tal quedaba mientras evitaba tocar sin trucos y luego usando efectos con pedales, ver que tanta diferencia. Pero nunca hubo edición de nada, todo se grabó tal cual. Lo que se espera es que esto mejore en las mismas condiciones, o si existe algún pedal maravilloso que funcione para eliminar trasteos y sea barato, eso seria genial. Porque pienso que habiendo tantos pedales, tal vez exista uno. O quizás todo pase por eliminar el ataque de la cuerda y agregar delays y esas cosas, pero la idea es que suene a guitarra.


Wahwahman escribió:
En directo, a menos que lo estés grabando todo en un par de pistas estéreo, tendrás pistas que tratar, como en un estudio. Con compresores puedes modificar el ataque y el sustain del sonido


La idea es resolver esto en directo y que eso mismo se pueda usar para estudio, se que deben existir muchos plugins pero creo que busco enfocar una solución para el directo o grabando directamente sin pensar en la edición. Tal vez exista algún pedal compresor que lo tenga delante de mis narices y no me de cuenta. U otros efectos.

Círculodequintas escribió:
Los compañeros ya te están aconsejando muy acertadamente. Deberías tomar nota.

Esa era la idea desde el principio

Círculodequintas escribió:
Si le sumas una buena técnica con el instrumento, pulsar en la forma, zona y con la fuerza adecuada, no se producirán trasteos.


Creo que hay muchas formas donde se producen ruidos involuntarios al tocar, estamos tan acostumbrados a eso que lo entendemos como parte natural en el sonido de la guitarra, pero el día que observamos bien y vemos que eso ensucia el sonido, pasa esto. Y al querer encontrar una técnica para tocar libre de trasteos podemos terminar pensando de que es cuestión de tener mas tacto al tocar y conocer los limites de nuestro instrumento, pero yo pienso que hay mas cosas y muy puntuales que incluso deben existir métodos y hasta ejercicios enfocados en esto. A veces cuando uno prepara la mano izquierda para digitar el diapasón, de forma accidental y por querer tener los dedos listos, termina rozando la cuerda que vibra y produciendo un ruido por nada mas querer digitar y llegar de esa forma. Y otras veces es mas directo y no damos chance a ese roce de la cuerda que vibra con el dedo, y esos no son trasteos, pero existen esos ruidos, de la misma forma que hay ruidos al pulsar la cuerda con el ataque, y según el ángulo que demos o la forma de pulsar, ya sea púa o dedos, vamos a obtener diferente ruido, pero en este caso no se trata de un problema como el trasteo que definitivamente es algo involuntario sobre lo que podemos perder el control. Desde la técnica instrumental, creo que hay muchas cosas en las que podemos fijarnos son pensar que es solo cuestión de mejorar el tacto al tocar.

Moonkee escribió:
A mi esto me lo dió la práctica, fíjate, ni siquiera he sido consciente, tocar mucho es lo mejor que puede hacerse para mejorara en todo. Que es lo que sigo recomendando al autor del hilo.


Lo mismo que le dije recién a Circulodequintas

Moonkee escribió:
Creo que es mucho más importante por ejemplo, sacarle jugo a una escala como la superlocria que tocarla super bién y pulcra pero robótica.


Hubo un tiempo donde mi preocupación pasaba por usar el mixolidio para improvisar con acordes dominantes o en algún tono, o el moxolidio combinado con otras escalas, de que forma armonizar una pentatonica, como usar acordes por 4tas y esas cosas. Al momento de tocar y estar buscando acordes y escalas, es muy probable que ni piense en el trasteo o lo pase por alto. Uno se concentra y estudia diferentes aspectos enfocándose de manera determinada. Las cuestiones técnicas e instrumentales también son parte importante, todo compensa en el resultado final. Creo que lo ideal es tener una formación integral y encontrar un equilibrio con la teoría, la técnica, la practica, el oído, y todo.


Sandman escribió:
Yo te propongo que te fijes en la armonía melódica de los solos y riffs, que analices los intervalos entre las notas del solo, y como se relacionan con las notas del bajo y de los acordes que suenan detrás.


Lo mismo que le dije recién a Moonkee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo