FEAR OF THE DARK, ¿Obra maestra de la técnica instrumental o son trucos?

Sandman
#85 por Sandman el 22/02/2022
Yo te lo dije para que dejaras de obsesionarte, no como un consejo ultra-profesional. Al fin y al cabo quien se está apostando aquí su salud mental eres tú.

Yo vivo feliz con mis trasteos, mis zarpas y mis tonterías.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#86 por modernguitartech el 22/02/2022
#85

No estoy obsesionado ni me he vuelto loco por los trasteos, es una observación, solo eso. Y quizás a la vuelta de la esquina exista un pedal barato que me ayude para esto, mientras sigo trabajando en mejorar la técnica sin desesperarme por nada, que si encuentro un método y ejercicios para esto, bienvenidos sean. Tal vez alguien venda un pedal usado y esto no tiene tanto secreto, nadie queda loco por esto, tal vez Iron Maiden o Steve Harris, pero yo no lo creo.
Subir
Garbo1
#87 por Garbo1 el 22/02/2022
modernguitartech escribió:
Y quizás a la vuelta de la esquina exista un pedal barato que me ayude para esto


No.
Subir
Círculodequintas
#88 por Círculodequintas el 22/02/2022
#86

No busques donde no hay. Eliminator es el Ford Coupe 1933 de Billy Gibbons que aparecía en la portada del album homónimo, no un pedal para eliminar trasteos.

Busca trasteos y ruidos indeseados en estos dos





¿ Has encontrado algo ? ¿Pedales y cosas mágicas?

Cambio de tercio. Ahora una acústica combinando híbrida y un poco de strum picking muy controlado. Guitarra, micro y adelante.



Sonidos más procesados. Lo mismo. Busca trasteos, ruidos, fallos y resto de cosas molestas e indeseadas.



Nuevo cambio de tercio. Aquí más que trasteo, son las cuerdas que en determinados momentos tienden a restallar contra el diapasón. Es un efecto buscado para el que tampoco se usa ningún pedal.



¿ Qué hace falta para llegar ahí ?. Pues eso es lo que hay.
Subir
2
hecnaca
#89 por hecnaca el 23/02/2022
Ocho páginas para seguir explicándole al compañero que...plugins,moda y mierdas a parte...casi todo está en la técnica y en la práctica.
De hecho hasta él mismo reconoce esta.variable en la suma de factores para un sonido limpio....
Pero por alguna razón no se acaba de creer que es la parte fundamental y que lo otro solo ofrece algo de ayuda...
....y aquí seguimos dándonos con una pared porque el compañero que abrió el hilo sigue esperando a alguien que le dé el nombre del pluguin místico anti trasteos...

Mira, sirve para cualquier disciplina artística que luego pase por una capa de algo...
Cuanto mejor es la toma original mejor siemrpe el resultado... esté o no más procesado.

En fotografía, incluso trabajando en RAW....si tú toma original es una basura...por mucho Photoshop que le pases no la vas a convertir en una obra de arte...

Pues eso...

Cerremos el hilo...
Tus argumentos llevan a la broma y ironía por parte de los compañeros y cuando aparece algún compañero con argumentos es como si le hablara a la pared.
Subir
modernguitartech Baneado
#90 por modernguitartech el 23/02/2022
#89

¿Que pasa hecnaca? ¿No se entiende la consulta? Omitan las cuestiones de la técnica instrumental, eso lo puedo ir resolviendo para mejorarlo y se como trabajar. Puede haber métodos específicos y ejercicios para el caso, ya lo dije. No es por ese lado la consulta ni se trata del único factor. Omitan Edición De sonido, plugin's y todo eso, no quiero ser productor musical. Es interesante saberlo y aproximarse, pero no puedo dejar la guitarra tirada por estar editando sonido con plugin's.
Ahora, se que existe tecnología para este problema, ya sean compresores, efectos de retardo, ecualizadores, preamplificadores, lo que sea. Inclusive hasta podría haber un pedal barato a la vuelta de la esquina al que alguien le da mucha utilidad y lo conoce. Por eso, siendo este un foro de pedales, setup y guitarras, es que abro la consulta, solo eso y en ese sentido. No pasa mas nada y es muy simple.


#88

Muy buena toda la música y los ejemplos. Me quede pensando si Holdsworth no uso tecnología MIDI en algún momento, muchos lo hicieron y lo hacen, Mientras tanto les dejo un tema de Luis Alberto Spinetta donde mágicamente no existen trasteos. Evidentemente hubo mucha edición, Me encanta el sonido que saca con el teclado y la guitarra Pensa buscando ese timbre tipo citara, puede estar usando un POG2 EHX o similar, pero no lo se. Spinetta trastea siempre y a nadie le importa, sus sonidos siempre fueron inspiradores. Pero hoy en día el que se precie de ser musico y toque la guitarra y quiera grabar, mejor que no trastee y afine perfecto, es lo mínimo para sonar decentemente o debería cortarse las manos.

Subir
luishouse
#91 por luishouse el 23/02/2022
De verdad chavales, no sé para qué le seguís el rollo, siempre es la misma historia con este elemento. No le déis bola.
Subir
6
Saint-Michel
#92 por Saint-Michel el 23/02/2022
modernguitartech escribió:
estamos tan acostumbrados a eso que lo entendemos como parte natural en el sonido de la guitarra, pero el día que observamos bien y vemos que eso ensucia el sonido, pasa esto


Vas confundido, partes de conceptos erróneos. Eso es efectivamente el sonido natural de la guitarra, no que lo entendamos como tal. Es mucho más artificial lo que pretendes, eliminar los pequeños chasquidos a base de tecnología.
Subir
1
Saint-Michel
#93 por Saint-Michel el 23/02/2022
Círculodequintas escribió:
Eliminator es el Ford Coupe 1933 de Billy Gibbons


Efectivamente, que por cierto en su momento le preguntaron por qué titularon el disco en inglés cuando siempre lo hacían en castellano por homenaje al pasado de Tejas/Texas, y el cabrón se quedó con el periodista: "Estas leyendo mal, es El Iminator".
Subir
1
modernguitartech Baneado
#94 por modernguitartech el 23/02/2022
luishouse escribió:
De verdad chavales, no sé para qué le seguís el rollo, siempre es la misma historia con este elemento. No le déis bola.


Estamos aprendiendo cosas nuevas, de eso se trata el futuro. No veo que haya nada malo en esto.

Moonkee escribió:
Vas confundido, partes de conceptos erróneos. Eso es efectivamente el sonido natural de la guitarra, no que lo entendamos como tal. Es mucho más artificial lo que pretendes, eliminar los pequeños chasquidos a base de tecnología.


Son defectos, errores que deben ser corregidos, ruidos molestos que pueden evitarse perfeccionando nuestra técnica o con tecnología cuando la física acústica no lo permite, lo que sea. En mi caso me gusta usar ropa limpia y tener la casa aseada, y no por tener lavarropas y aspiradora me acusan de ser artificial o que deberia dejar entrar el polvo sucio porque eso es natural.
Subir
1
pinx
#95 por pinx el 23/02/2022
Ya que las palabras te entran por un oído y te salen por el otro vamos a ver si con las matemáticas lo entiendes mejor:

"una guitarra bien ajustada + una técnica buena y depurada = no trasteos."

FIN

No existen pedales a la vuelta de la esquina, no existe la magia. Solamente una buena ejecución
Subir
1
Saint-Michel
#96 por Saint-Michel el 23/02/2022
modernguitartech escribió:
Son defectos, errores que deben ser corregidos, ruidos molestos que pueden evitarse perfeccionando nuestra técnica o con tecnología cuando la física acústica no lo permite, lo que sea. En mi caso me gusta usar ropa limpia y tener la casa aseada, y no por tener lavarropas y aspiradora me acusan de ser artificial o que deberia dejar entrar el polvo sucio porque eso es natural.


Ok, ahora lo veo más claro. Me bajo del hilo.

Los electrodomésticos ayudan con las tareas caseras, pero no son la única via de mantener limipia una casa o la ropa.

Los "ruidos molestos" son parte de la naturalidad del instrumento. Si tu utilizas tecnología para eliminarlos, estás actuando artificialmente sobre el resultado de tu manera particular de tocar. Allá tú, pero como te decían, yo vigilaría mi salud mental sobre cualquier otra cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo