Por favor necesito ayuda autenticidad GIBSON STANDARD

  • 1
snorlax
#1 por snorlax el 13/12/2011
Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.
Me cambian una guitarra Gibson Standard por una que tengo en venta.
Pero me entran dudas de su autenticidad, podriais ayudarme ??
adjunto fotos de la sospechosa.
como puedo comprobar que sea autentica ??
gracias por las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0054.JPG
IMG_0055.JPG
IMG_0056.JPG
IMG_0058.JPG
IMG_0059.JPG
IMG_0060.JPG
Subir
arielito
#2 por arielito el 13/12/2011
MADE IN USA?? de que año dices que es esta guitarra???
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 13/12/2011
Hola Snorlax, en esta pagina http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx pones el numero de serie y modelo y te dice su procedencia, esto es lo que sale,

Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
September 23rd, 2002
Production Number: 393

Aunque la mejor manera de asegurarte en mandando un email a Gibson incluyendo las fotos, estos son las Direcciones service.europe@gibson.com, service@gibson.com. Suerte con la bicha.



Saludos
Subir
1
black-dog
#4 por black-dog el 13/12/2011
Según las fotos la Les Paul es autentica, de eso no cabe duda.
Pero tal y como esta el patio últimamente toda precaución es poca, lo mejor es que los cambios se hagan en mano, asi ambos podeis aseguraros que el cambio os satisface a los dos.
Saludos y suerte.
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 13/12/2011
es autentica!! fijo
Subir
snorlax
#6 por snorlax el 13/12/2011
desconozco el año de construccion.
sobre la pagina guitardate proyetc, yo he tenido tres chibson (copias chinas de la Gibson) y siempre
que ponia el numero (falso por supuesto) que venia en la Chibson siempre responde:
Your guitar was made at the Nashville Plant, TENNESSEE USA,
por lo que no os fieis tampoco. sl2
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 13/12/2011
Por eso te pongo los email, en muchos casos solo ellos te lo pueden confirmar.





Saludos
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 13/12/2011
kaazad escribió:
Hola Snorlax, en esta pagina http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx pones el numero de serie y modelo y te dice su procedencia, esto es lo que sale,

Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
September 23rd, 2002
Production Number: 393

Aunque la mejor manera de asegurarte en mandando un email a Gibson incluyendo las fotos, estos son las Direcciones service.europe@gibson.com, service@gibson.com. Suerte con la bicha.


Que buena informacion! Desconocia estos metodos. +1
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 13/12/2011
Yo la veo buena :)
Subir
snorlax
#10 por snorlax el 14/12/2011
muchas gracias por las contestaciones a todos. desgraciadamente el vendedor se ha echado para atras cuando le pregunte si era original y no copia china. (?) saludos a todos.
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 14/12/2011
pues que raro... , porque en la foto de la pala ( donde se ve la numeracion) se ve claramamete que la pala tiene e tres piezas ( eso nunca lo he visto en una copia china...) el puente es el ¨nashville de gibson (en la copias chinas es de los de ajustar la altura con el destornillador...) la posicion y forma de la tapa del alma es la ¨autentica¨( en las copias chinas suelen ser de tres agujeros, y el material es bastante cutre) los potenciometros estan perfectamente alineados ( en las copias chinas no suelen venir muy bien alineados) , yo francamente no se que habra pasado... o el vendedor se a mosqueado por preguntarle si es china( que hoy en dia es normal preguntar, con la cantidad de copias que hay por hay) o que las fotos no sean las de su guitarra, ... pero te aseguro de que si la guitarra es la de las fotos es una autentica gibson , y seguramente se haya pensado el cambio
Subir
snorlax
#12 por snorlax el 14/12/2011
si tambien puede que se lo haya pensado, yo dudé porque era un colega nuevo (era su primer mensaje) y no sé, me hizo sospechar. de todas maneras muchas gracias por tu amplia explicacion. sl2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo