POR FAVOR consejo de compra.

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 26/06/2014
Hola hermanos guitarreros : )

Recurro a vosotros una vez mas , en este caso en busca de consejo.
Llevo un tiempo ahorrando un dinerillo para una guitarra nueva, y no consigo decidirme definitivamente por alguna en concreto.

Las especificaciones son claras, debe ser una guitarra enfocada hacia el metal , especialmente para el metal. Es decir, que lleve sus pastillitas activas (EMG...etc) su puente floyd rose (original a ser posible), tipo stratocaster, y lo que me trae de cabeza , es que me hace mucha ilusion que tenga alguna decoracion en abalone tanto en el cuerpo como en el mastil (inlays tipo arbol o vino de la vida ) y que ronde un presupuesto de 1000-1500 Euros.

A algunos seguro os viene a la mente una JEM (por el tema del inlay que lleva) , pero precio a parte no es lo que busco. no soy muy de Ibanez, (ojo opinion personal)
Sobra decir que me he currado y esforzado el hecho de buscar en la mayoria de las paginas web de marcas reconocidas y las que no lo son tanto (kramer, jackson, gibson, Ltd, Esp, Charvel, Dean, Fender, Ibanez, Fernandes, yamaha.....etc) revisando sus respectivos catalogos y modelos, pero no encuentro lo que busco.

Cabe resaltar que en esta busqueda, tengo un modelo que a menos que alguno de vosotros me hagais cambiar de opinion, es la que pienso adquirir.
Es de la casa Schecter, que por lo que veo esta maravillosa marca, ofrece una gran relacion calidad precio en sus modelos, y se esta haciendo un buen hueco en el olimpo guitarrero.
El modelo en cuestion es la Schceter Hellraiser C-1 FR TBP (la del presente año 2014). siendo uno de sus buques insignia, en cuanto a relacion calidad y precio. sus caracterisiticas son la siguientes.

Cuerpo de caoba
Tapa de arce acolchado
Mástil de caoba con perfil en 'C' delgado
Diapasón de palisandro
Radio de 14"
Ancho de la cejilla: 42mm
Escala: 648mm
24 trastes X-Jumbo
1 pastilla humbucker EMG 89R (mástil)
1 pastilla humbucker EMG 81TW (puente)
Trémolo Floyd Rose 1000
Clavijas de afinación Schecter con bloqueo
Acabado: Púrpura (Trans Purple Burst) aunque tambien disponible en rojo cherry, negro y blanco. pero variando cada 1 en algunos detalles.
Inlays: Abalone Gothic Crosses
Controls : Volume (Push-Pull)/Volume (Push-Pull)/Tone/3-Way Switch


Es un modelo del que estoy prendado, dado su potencia pero tambien su versatilidad, ya que se puede pensar que este cerrada al metal, pero tambien se puede sacar un buen potecial para otros generos , gracias a su selector de pastillas. Pero si no me la he pillado es por que no me acaban de convencer esos inlays en forma de cruz, no me gustan para nada, son demasiado "religiosos" para mi gusto.

Agradezco de antemano vuestras opiniones y recomendaciones.
Adjunto fotos de la Hellraiser y de la la C1-classic que es la que GUITARRA DE MIS SUEÑOS pero sin pastillas activas ni Floyd rose (algo que no se ve, que vaya suceder algun dia T.T) ese color azul me encanta : ).

Saludos amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hellraiser-c-1-fr-tpb-tilthjk.png
schecter_C1CLASSIC_TBLU.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heroedelsilencio
#2 por heroedelsilencio el 26/06/2014
Venga gente que seguro alguno sabe de un modelo que desconozco ...no seais timidos :P
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 26/06/2014
Creo que una Charvel DX1 (no recuerdo bien el nombre del modelo) tiene todo lo que buscas. Y mucho más barata que las demás.
Subir
heroedelsilencio
#4 por heroedelsilencio el 26/06/2014
Hola angus , antes que nada gracias por responder, el modelo que mencionas creo que es el Charvel Desolation DX-1 FR , es una buena opcion, ya la habia visto, pero no me convencio los materiales, y que no tiene floyd original "original" XD aparte los inlyas de tiburon...no son lo que busco. Aparte su disponiblidad ahora mismo es nula. pero las pastillas, el cuerpo y la estetica es similar a lo que busco, en eso has acertado. gracias.

Agradezco mas comentarios compis ! : )
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 26/06/2014
puedes buscar una carvin de segunda mano. yo tenia una dc 400 A la cual cambie, por gilipollas, y me servia para tocar de todo. la no tenia Floyd pues llevaba un vintage de vs100 de wilkinson, pero hay cantidad de modelos con Floyd. tampoco llevan pastis activas, llevan unas especificas para carvin con un booster con las que podras tocar lo que te de la gana. en todo unas guitarras de cojones, eso si, no hay muchas por aquí y si la quieres nueva te saldria por mas de 2000 lereles, pero para eso esta el mercado de 2ª mano.
Subir
heroedelsilencio
#6 por heroedelsilencio el 26/06/2014
pyngwie, gracias x responder, pero tu mismo lo has dicho, no hay muchas x aqui. XD su gama de guitarras no me atrae. De 2 mano es una opcion (aunque te la juegas un poco), gracias.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 26/06/2014
Con schecter no te equivocaras. Tengo 4 y todas excelentes y 0 quejas
Subir
1
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 26/06/2014
A mí me gusta mucho la ESP LTD Elite ST 1, pero no lleva los inlays decorativos ni mucho menos.

Pero por el precio que tiene me parece un guitarrón.
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 27/06/2014
Hola.
Como propietario de una Hellreiser C1 FR te diría que no te equivocas en la elección y creo que puede satisfacer tus necesidades y preferencias musicales. Además por fortuna Schecter cuida mucho los acabados en sus instrumentos... otra cosa que te encajen en tu gusto.
Supongo que las habras mirado pero por si acaso visita las "custom shop", la gran mayoría de fabricantes ya disponen de esta sección (luego conseguir comprarlo es otra historia). Algunas marcas que cuidan mucho sus acabados por si no las no has mirado son PRS, Carvin, Caparison, Ran guitars.
Si las "custom shop" de los fabricantes no se acercan a tus gustos , intenta localizar algún luthier para realizar un presupuesto de un instrumento a media haber que tal te sale. Otra opción es añadirle a la C1 que tanto te gusta un floyd... que seguro que se puede..... Un floyd original puede estar entre 250-300 euros + un trabajo que se puede hacer en 2-3 horas seran unos 100 €. O simplemente cambiar los inlays de la C1 FR... son trabajos que un profesional puede realizar facilmente eso sí informate bien de los precios!!!
Suerte y saludos.
Subir
1
heroedelsilencio
#10 por heroedelsilencio el 27/06/2014
Hola corolla. gracias por tu comentario.
Aclaro que el dia de ayer compre la Hellraiser (ahora esperar que llegue). en cuanto la tenga en mis manos subire unas fotillos.

Lo del tema de las custom shop, es que se sale de presupuesto, pues son carilllas. y no esta la cosa pa tirar cohetes.

Lo de poner FR a la C1 si que lo he pensado, (y mucho XD) pero solo concuerdo contigo en el precio del floyd, mas no del trabajo ni del tiempo, ni del precio que cobre el luthier, ya que modificar el puente fijo por uno flotante y que no quede una chapuza , requiere "manos" y un luthier de esos me cobraria un huevo y parte del otro, ademas desconozco que tan prudente sea someter un cuerpo y mastil diseñados para un puente fijo, a las fuerzas de un puente flotante, ademas tendria q cambiar las pastillas tambien por unas dimarzio o emg, aunque eso es lo de menos, vamos que al final de cuentas me sale x lo mismo que la Hellraiser 2014. Por otra parte el modelo que he subido en foto es color Azul Marino, que me encanta, pero es de hace Años cuando ese modelo estaba en su apogeo, ahora schecter a vuelto a fabricar este modelo, pero en la actualidad, solo se fabrica en un horroroso naranja XD (opinion personal XD), aunque no seria una sorpresa que pronto las vieramos en azul... pero no es mas que una teoria.
XD

Aunque si me gustaria algunos comentarios al respecto, de parte de gente con experiencia y que sean profesionales en el sector de la lutheria, en cuanto a precios y tiempo de trabajo.
¿ es viable una adaptacion de Fr a un puente fijo? ¿cuanto costaria? arriba estan adjuntas las 2 guitarras en concreto
¿o es mas facil una modificacion en los inlays?, como no sea convetir esas cruces en estrellas no veo como....XD

Gracias saludos.
Subir
heroedelsilencio
#11 por heroedelsilencio el 27/06/2014
Posdata: Corolla ,tu que se ve que tienes experiencia con las hellraiser, me podrias explicar que diferencia hay entre la hellraiser Cherry y la TPB 2014 (que es la que he comprado), a parte del color obviamente...tiene que ser diferentes en algo sustancial, pues el precio si que varia. pero he leido los detalles tecnicos de las 2 y no doy con ese detalle que aumenta el precio.
ES igual que la de color blanco y la negra tienen diferencias con la roja, por ejemplo la tapa de arce Acolchado.

Saludos : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo