Fallo de potenciometros en Gibson Les Paul

rockzilla74
#1 por rockzilla74 el 27/11/2009
Muy buenas, y antes de nada agradecer la existencia de esta web.
Soy propietario de una gibson les paul studio, la cual carece de graves y cuerpos desde hace un tiempo hasta ahora. Se revisaron las conexiones y todo parecia bien, pero la guitarra continuaba sin cuerpo. Conectandola a mi peavey 6505+, todas las guitarras que ponga suenan mas gordas, incluso una dean made in china. Estoy desesperado no encuentro una solución. Hoy mismo he conectado un tester a los potenciometros de las pastillas y me daba 250k y tendria que dar 500k no?? es ese el problema? si es así como lo soluciono? Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 27/11/2009
hombre, yo no soy un entendido en los potes, pero normalmente, de serie los traen (creo) de 250 o 500, si te pone 250 en el tester, y te los han vendido como de 500, tan tangao, pero puede ser tambien, que los traiga asi de serie. por lo que parece, no es un fallo del pote, porque mi guitarra los trae de 250, y seguramente el 50% de las que has enchufado, tambien lo era (mas si eran made in china) parece un fallo de otra cosa, si puedes, llebasela a un luthier, y si es nueva, a la tienda, para que la miren. salu2
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 30/11/2009
bueno, yo no entiendo mucho, pero creo que las pastillas Humbuckers deben de llevar un potenciometro de 500k, y las single coil de 250k.

Yo el año pasado modifique toda la electrónica de una les paul, le puse dos pastillas Humbuckers y dos potes de 500k, para cada una de las pastillas (volumen y tono), y la guitarra suena de puta madre.

Un saludo.
Subir
1
alfred
#4 por alfred el 30/11/2009
yo no creo q los potes tengan algo q ver, si antes sonaba bien con los mismos. lo q haria en tu lugar, es revisar q no se hayan pinchado los capacitores o q se hayan puesto en corto las bobinas. me parece q viene poe ese lado y no con los potes. ojala lo soluciones rapìdo y a seguir rockendo!!!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 30/11/2009
Normalmente las pastillas single coil llevan pots de 250k y las humbucker de 500k ¿por qué? Pues porque cuanto más valor tenga el pot más agudos deja pasar.
Con los condensadores (capacitors) pasa algo similar, a mayor valor menos agudos filtra, es decir, más agudos deja pasar, de modo que las singles suelen llevar de 0,22 y las humbucker de 0,47.
Fender suele usar pots de 250k y condensador de 0,22. Gibson usa de 500k y 0,47.
Para saber si realmente qué falla deberías: soldar el cable de la pastilla directamente al jack y probar (y grabarlo si puedes), después a través del pot pero desenganchando el puente que va al pot de tono, y luego con todo tal como lo tienes ahora. Finalmente comparar los sonidos y modificar o sustitur componentes.
Las Studio creo que montan pastillas 490T y 490R, y tienen un cuerpazo de la hostia, así que algo tiene que estar pasando.
Tampoco estaría mal que te empapases de esquemas de cableados (guitar wiring).
Subir
rockzilla74
#6 por rockzilla74 el 14/12/2009
Muy buenas y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Al final, sumido en mi propio caos, he decidido mandar la guitarra ya que esta en garantia donde la compré, lo cual me jode ya que es Music Store y voy a estar sin ella de 1 a 2 meses. :shock: Si a la vuelta no noto mucha mejoria, paso de pagina y monto unas 85 y 81 de EMG. Borron y cuenta nueva
Subir
rockzilla74
#7 por rockzilla74 el 17/12/2009
hola de nuevo compañeros. Donde compré la guitarra me dicen que es problema de la distancia de las pastillas a las cuerdas, INCREIBLE. ¿Que hacer más? obiamente no es eso. Me rindo definitivamente:mad: Algo de ayuda para canviar la electronica necesitaria... Me podeis aconsejar? Yo tenia pensado las emg 81 y 85, pero me toca los cojones cambiar toda la placa de los potes y poner pila. Alguna pocion mas tengo? El stilo de musica es una mezcla de metal/core, influencias sonoras : HIMSA, AUGUST BURNS RED, HATEBREED, TRIVIUM. Mucho cuerpo y grave solido sin freiduras. Gracias de antemano
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 17/12/2009
osea no la mandaste man? la guitarra la tienes tu todavia?
Subir
rockzilla74
#9 por rockzilla74 el 17/12/2009
la mandé, y una vez revisada su respuesta fué esa:shock:
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 17/12/2009
y la probaste nuevamente?

Bueno puede ser que la falta de cuerpo sea por ese motivo... no sería tanto pero...

Además algunos locales encuentran problemas y para que no le hagas mucho lio... solo te dicen un minimo de lo que le sucede pero arreglan mas cosas jajajaja....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo