Fallo en pastilla del puente Mockingbird ST

Messientosegurooo
#1 por Messientosegurooo el 01/02/2011
Buenas!!

Resulta que hoy he ido a coger la guitarra y me he dado cuenta de que la pastilla del puente apenas suena, como si tuviese el volumen del potenciometro muuuuy bajo.
La he ido a mirar por detras para ver si habia algun cablecillo desconectado pero asi a simple vista parece que no.
Tambien decir que justo el potenciometro de esa pastilla se ha soltado parece ser, osea, al girarlo, gira tambien por dentro como si no tuviese tope :(

La cosa es que entre que esta guitarra tiene un monton de cablecillos y que yo de electronica ni idea no se si llevarla a una tienda a que me la miren.

Tengo desconfianza a que me timen y me digan que todal la pastilla este jodida y que en realidad solo sea un cablecillo de por ahi o solo el potenciometro.

Supongo que depende de cual sea el problema, pero ¿cuanto suelen cobrar por el arreglo?

Gracias :saludo:
---------------------------------
Una ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 01/02/2011
Aunque sea por no callar, puedes quitar el embellecedor del potenciometro (o sea lo que te pone el número del volumen)??

Cuando lo quites, apreta la tuerca que verás a simple vista, aguantando por detras el potenciometro en si, una vez apretado el pote y sin ponerle el embellecedor, prueba a girarlo, ahora no tiene por que girar entero sino solo la parte que debería sonar, prueba a girarlo y a ver si te sube o no el volumen de la pastilla, si te sube el volumen, coloca el embellecedor del pote y problema solucionado.

Un saludo y ya nos dirás si te ha ido bien el apaño de estar por casa que te he dicho.

Suerte
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 01/02/2011
Barpect escribió:
Aunque sea por no callar, puedes quitar el embellecedor del potenciometro (o sea lo que te pone el número del volumen)??

Cuando lo quites, apreta la tuerca que verás a simple vista, aguantando por detras el potenciometro en si, una vez apretado el pote y sin ponerle el embellecedor, prueba a girarlo, ahora no tiene por que girar entero sino solo la parte que debería sonar, prueba a girarlo y a ver si te sube o no el volumen de la pastilla, si te sube el volumen, coloca el embellecedor del pote y problema solucionado.

Un saludo y ya nos dirás si te ha ido bien el apaño de estar por casa que te he dicho.

Suerte


Gracias por la respuesta :)

Pues intentare lo de quitar el enbellecedor, porque me daba mal rollo tirar mucho de el, a ver si me iba a cargar algo.

Luego pongo si he conseguido solucionarlo

:brindis:
Subir
barpect
#4 por barpect el 02/02/2011
Espero que haya suerte

Por el embellecedor, se quita fácilmente con algo que le haga palanca, que por cierto, suelen recomendar destornilladores, pero creo que algo que no sea metálico que haga fuerza para la palanca sería mejor que un destornillador.

Un saludo
Subir
warkh4n
#5 por warkh4n el 02/02/2011
Sobretodo si no tienes golpeador, porque entonces si vas con un destornillador joderías el lacado y eso no mola, no... xD
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 02/02/2011
Tras mucho esfuerzo lo he conseguido quitar metiendo un trapo por debajo y luego tirando de el :)
Luego ajuste la tuerca con una llave inglesa (he hecho un rayajo a la guitarra pero bueno :S) y ya comenzo a funcionar :) , supongo que algun dia me volvera a fallar aunque por lo menos ya tengo casi seguro que es el potenciometro lo que falla.

Gracias por la ayuda!
Subir
barpect
#7 por barpect el 02/02/2011
Para la próxima vez, y también al resto de compañeros que les pueda pasar, utiliza una llave de ese tamaño (mejor que las llaves inglesas) o incluso un alicate, pero siempre con cuidado, para volver a poner el embellecedor del pote, fijate en como estaba antes, o en el que tenga al lado para ver como se coloca y colocarlo bien.

Un saludo, y me alegro que funcione
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 02/02/2011
Barpect escribió:
Para la próxima vez, y también al resto de compañeros que les pueda pasar, utiliza una llave de ese tamaño (mejor que las llaves inglesas) o incluso un alicate, pero siempre con cuidado, para volver a poner el embellecedor del pote, fijate en como estaba antes, o en el que tenga al lado para ver como se coloca y colocarlo bien.

Un saludo, y me alegro que funcione


Si, porque la llave inglesa era demasiado grande, lo solucione poniendo un trapito debajo para que no haga contacto directo pero igualmente costo.
El embellecedor tambien lo tuve que poner dos veces porque la primera me quedo al reves.
De las experiencias se aprende :)

Gracias de nuevo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo