Fallece Iñigo Muguruza

surkaster
#121 por surkaster el 08/09/2019
#115 ni puta idea tienes, tambien me obligan a estudiar ingles no? Cual es la diferencia, que una es oficial aqui y la Otra extraoficial en el resto del mundo?
Otro tema es que tu desprecies la cultura autoctona, de aqui, no inventada, un idioma mas antiguo que el tuyo, al que los fascistas condenaron a la desparicion, igual que los genocidios pepetrados, enterrar una cultura querian y casi lo consiguen porque hay muchos como tu.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mixka
#122 por mixka el 08/09/2019
#121 aqui algunos solo se acuerdan de lo que quieren.
Subir
2
soutebare
#123 por soutebare el 08/09/2019
surkaster escribió:
6. Europa les da razon y ahlra a la calle, españa da risaen justicia


En unos casos sí les da la razón y en otros no. Incluso condenan a Bélgica (país ejemplo de democracia para ciertos indepes) por no colaborar con España en la entrega de terroristas:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/07/09/actualidad/1562667171_246449.amp.html

Así que mejor no generalizar.
Subir
3
The Revenant Baneado
#124 por The Revenant el 08/09/2019
#123

Y así señores es como juntamos indepes y terroristas en una misma frase al más puro estilo Pablo Casado....

:suicidio:

Pero mejor no generalizar....
Subir
2
surkaster
#125 por surkaster el 08/09/2019
#123 me refiero a la doctrina parot
Subir
1
surkaster
#126 por surkaster el 08/09/2019
Mis padres cuentas una historia sobre mi, con 1 año tuve neumonia, ingresado, no comía, adelgazaba, no hacia caso, no estaba cómodo, no sabían que pasaba, hasta que vino una enfermera que coincidio el turno supongo, o la guardiade finde no lo se, una muner mayor y me hablo en Euskera, ahí empecé a comer, para que veáis si es importante o no saber el idoma de cada sitio en el sitio. Que lo que hay aqui es mucho colono aunque el no sea consciente o no lo sepa, y ahora no nos metamos con la inmigracion que mi bisabuelo era riojano. Y tengo parientes en francia, argentina, ibiza, Canarias y no se donde más.
Subir
1
soutebare
#127 por soutebare el 08/09/2019
#124 Siento que mi post te haya puesto tan a huevo tirar de cliché pero te equivocas conmigo. Yo no tengo nada contra los independientes en general. Me he pasado las vacaciones en Esterri d Aneu hablando en catalán en bares con pancartas a favor de los "presos politicos" y yo encantado. Como valenciano, me encanta Cataluña aunque esté a favor de su permanencia en España.

El problema no son las ideas, sino los actos y las burdas mentiras. Y por cierto, el que mezclaba indepes con terroristas y Bélgica es el propio puigdemont, que al parte de Gonzalo Boye y su abogado belga defensor de etarras, se dedice a cenar con otra insigne terrorista:

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2cd2e8fdddff586f8b46b4.html

Saludos!
Subir
2
soutebare
#128 por soutebare el 08/09/2019
The Revenant escribió:
Y así señores es como juntamos indepes y terroristas en una misma frase al más puro estilo Pablo Casado....



Pero mejor no generalizar....


La mención a casado en un post mio es realmente ofensiva. Espero tus disculpas xD
Subir
NiLace
#129 por NiLace el 08/09/2019
Pues...

A mi el hilo me da pena (me explico con una carta a los reyes magos).

Me encantaría que España supiera celebrar y sentirse orgullosa (y por España me refiero a los hombres y mujeres que viven en España) de su diversidad. Diversidad de lenguas, de culturas y de historia. No como algo folclórico, como han mencionado, de vacación de fin de semana si no como algo integral de su nación.
Me encantaría que hablar más de una lengua se viera como una ventaja (por lo que he leído a ciertos niveles, lo es) y no como un problema.
Me encantaría que los hombres y mujeres que viven en España no sintieran reticencia a manejarse en más de una lengua. Que a la pregunta de: ¿Y para que te vale? Pues por el gusto de aprender, oye, que si bien quizás no lo uses es algo muy positivo para aquello de la degeneración con la edad y, joder, aprender es bonito.
Me encantaría que tuviéramos integrado que España no es Castilla. No lo es. Y como no lo es, cada región tiene sus preferencias, sus sensibilidades y sus determinaciones. Esto que tanto se habla ahora como la unidad de España, yo lo veo distinto. Para mi la unidad de España reside en ser conscientes de que las inquietudes del ciudadano nacido en A no están por debajo del que ha nacido en Z.
Me encantaría derribar los tópicos y las ideas preconcebidas. Que los “piques” entre regiones suceden en España y en el mundo entero, pero aquí lo llevamos al debate nacional.
Me encantaría poder dar respuesta a aquel extranjero que me preguntó: “Una de las causas de nuestros problemas es que somos un país pequeño y fragmentado, ¿por qué en España os empeñáis en diferenciaros?” Esa pregunta, sin ser yo ni politólogo ni sociólogo ni historiador, tiene muchas respuestas, pero francamente tuve que responder que no lo sabía, porque cada cosa que se me ocurría sonaba ridícula.
Me encantaría empezar a discutir las diferencias y los puntos de vista encontrados desde la perspectiva humana y no desde el argumentario político del momento. Porque eso es lo que usan, eso es lo que nos tragamos y eso es lo que creo que hace que pongamos la idea y el prejuicio antes que a las personas.
Creo, sinceramente, que necesitamos todos manejarnos en una lengua común. Es bueno en muchísimos ámbitos poder entendernos (mi trabajo, si no, se haría muchísimo más complicado) como me parece normal que a nivel local la gente hable en lo que más cómodo se sienta. Ha salido de manera tangencial (y offtopic) en forma de broma, pero la última vez que andaba por ahí arriba, el argumento que más veces me dieron para hablar castellano y no gallego es que hacerlo “es de paleto”, según algunos gallegos. Sin comentarios.

Estas cuestiones, a mi no me parecen baladíes. Veo que no lo son cuando un hilo sobre Fermín Muguruza, perteneciente a bandas que son un legado musical español (por diversos motivos, el político es uno de ellos) se transforma en un hilo sobre política y lengua o con cosas mucho más de andar por casa como cuando veo que ése presentador español o española, va perdiendo su acento andaluz, murciano, extremeño o valenciano poquito a poco hasta hablar con perfecto acento de Madrí (a ver si nos pensamos que todo ésto que hablamos solo se aplica a gente que habla otras lenguas). Servidor goza de acento madrileño, en parte porque todo se pega y en parte, porque los comentarios de mis primeros años en Madrid son vergonzantes.

Todos los países tienen sus tensiones entre distintas regiones, con sus tópicos, sus chistes y sus lugares comunes. Lo que no tengo claro es en cuantos países se podría haber convertido éso, tan natural y tan humano, en arma política arrojadiza, que tenemos metida hasta el tuétano y elevarlo al nivel de debate nacional.

Lo que pienso, es que tantas décadas de democracia (más o menos funcional, pero es un motivo de celebración) y aún no hemos conseguido que en una línea recta de 1000km, dos ciudadanos en cada lado de la línea, tengan la misma idea de qué es la nación en la que viven.
Me da pena por mis conciudadanos (por nosotros) y me da pena porque es una brecha de negocio y de votos maravillosa que se explota con ahínco y pasión.
Subir
8
Javi Lombardo
#130 por Javi Lombardo el 08/09/2019
Esto va para todos...

He leído solo el primer post del hilo, uno al azar del medio y el último... no tienen nada que ver cada uno de los tres... ¿esto pasa en todos los hilos que se abren? Que lio!

Un abrazo.
Subir
Adam
#131 por Adam el 08/09/2019
#130 Suele ser menos lío cuando se leen todos y se opina con conocimiento de causa
Subir
2
NiLace
#132 por NiLace el 08/09/2019
#130 Si.

En uno empezamos a hablar de una progresión de acordes y al final acordamos todos la financiación del próximo año para la NASA.

Pasa en todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas