Fabriqué una Les Paul especial para una clienta.

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 31/07/2020
#12 siempre es un placer verte por aquí compañero no dejes de venir un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 31/07/2020
#9 muchas gracias por la contestación.

Lo de las maderas autóctonas es algo que creo, quizás sea cosa mía, que se está poniendo de "moda", vamos, que lo veo ahora más, mira que no sigo mucho la vida, obra y milagros de muchos luthieres pero en España ya conozco 2 proyectos así y seguro que hay más, me parece una gran innovación y tendencia.

En encaste de mástil y cuerpo por lo que veo e intuyo es el que yo escogería. Buen proyecto.

Lo del Xuchtil ahora se me han quedado ganas de olerla, en serio, la guitarra después de terminada seguía oliendo? es que me parece una gran idea la verdad, yo que soy idiota pero me imagino entrar a practicar a la sala donde está y asociarlo a los buenos ratos que paso practicando, no le veo fallo.
Subir
Zamarripa
#15 por Zamarripa el 31/07/2020
#12 Ya sé Markus me pasó algo similar. Regresé después de 10 años literalmente
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 31/07/2020
#14 lo cierto es que esa guitarra la construí hace como 6 años aproximadamente. Y así como esa, fabriqué unas cuantas más con maderas autóctonas.

Hace no mucho arranqué el taller de nuevo y la idea de la sustentabilidad ya me comienza a hacer mella, si bien, aún hay modos de ocupar maderas comerciales, creo yo que estamos en buenas épocas para abrirnos a la diversidad.

Lo del aroma lamentablemente después del barniz ya no huele, a menos que sea open pore supongo

Que gusto que te cuelgues al hilo
Subir
txe
#17 por txe el 01/08/2020
Zamarripa escribió:
Cuerpo de Roble (huasteca)
Mástil de Roble (huasteca)


hola el roble es quercus , lo que has usado tiene una veta muy bonita seguro alguna madera tropical? mal lllamada roble verdad?
Subir
iose
#18 por iose el 01/08/2020
no me gusta eso de la policía, y no lo entiendo, qué mezcla es esa? qué tiene que ver?
la guitarra mola más, la cincha se puede tirar y listo :okis:
Subir
Zamarripa
#19 por Zamarripa el 01/08/2020
txe escribió:
mal lllamada roble verdad?


Acá en el puerto hay una fusión/confusión de Roble y Caoba Huasteca. He conocido robles con una beta "similar" y robles que no se parecen en una mierda. Pero de volada la ubico por "Huasteca" por eso selecciono ese nombre.

Cuando lo trabajas, sientes la fakin' dureza de la caoba, pero es un poco más liviano que la caoba normal.


iose escribió:
la guitarra mola más, la cincha se puede tirar y listo


:jajajaja: cosas más cosas menos jajajjajajaja
Subir
artabro999
#20 por artabro999 el 01/08/2020
Mira que no soy mucho de Paulas,pero está tremenda!
Subir
1
moonmark
#21 por moonmark el 04/08/2020
daniguner escribió:
siempre es un placer verte por aquí compañero no dejes de venir un abrazo
Gracias!! Tratare de entrar mas seguido.

Zamarripa escribió:
12 Ya sé Markus me pasó algo similar. Regresé después de 10 años literalmente
Saludes hasta Mexico, yo estoy tratando de recuperar esos habitos que me mantenian cuerdo en su tiempo...esto de la pandemia me ha desestabilizado mucho... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo