Fabriqué una Les Paul especial para una clienta.

  • 1
Zamarripa
#1 por Zamarripa el 30/07/2020
¡Mi flotita! Este proyecto lo realicé hace unos años para una clienta que buscaba algo muy particular.

La idea partió con el modelo, ella quería una tipo Les Paul, pero no sobre lo clásico.

Como mayormente me he inclinado hacia el metal y las cosas de aspectos "rudos" coincidimos en criterios para diseñar un modelo muy particular y personalizado. No solo incluiría el trabajo de relicado forzado que quería, sino además le metí fuego. :diablo:

Especificaciones:

Cuerpo de Roble (huasteca)
Mástil de Roble (huasteca)
Diapasón de ébano AA
Escala 25.5"
Trastes Jumbo
Pastillas setScreamer DragonFire
Acabado a nitrocelulosa Heavy Relic.

Lo curioso de esta guitarra, es que ocupamos el sistema de cámaras internas que tiene Gibson.
Imagen no disponible

Pero bueno. Aquí les adjunto unas imágenes del proceso
Subir
6
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 30/07/2020
Espectacular. Menuda pasada de guitarra.
Subir
1
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 30/07/2020
Por cierto, el sistema de enganche de la correa debería ser el standard. Seguro y cómodo para cambiar correas.
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 30/07/2020
Para gustos los colores. No es mi tipo en absoluto.
Subir
2
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 30/07/2020
Art Vandelay escribió:
Por cierto, el sistema de enganche de la correa debería ser el standard. Seguro y cómodo para cambiar correas.


Lo cierto es que aquí hay un tema, incluso el cual yo apoyo:

Abordamos el asunto de los straplocks, pero no encontrábamos uno ad hoc al concepto de guitarra, así que nos fuimos a lo simple. ¿porqué?
Porque lo cierto es que ella no pretendía cambiar tahalis de quita y pon.

Y yo coincido con ella por ejemplo, porque mis guitarras tienen los tahalis atornillados :3
Subir
1
Telefaster
#6 por Telefaster el 30/07/2020
Hombre, no es mi tipo de guitarra pero... Estoy seguro de que para una banda "cañera" tiene una estética más que adecuadra :brindis:
Subir
1
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 30/07/2020
Telefaster escribió:
Estoy seguro de que para una banda "cañera" tiene una estética más que adecuadra


Exacto, está muy orientada a un tipo de performance <3
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 30/07/2020
Y lo de roble por? y la tapa de qué es? se diferencia en algo el sonido a la tradicional caoba-arce?

Al final, creo que no queda claro en la redacción, qué tipo de aligeramiento utilizaste? y cuánto pesa?

La guitarra no es mi tipo, además de que no sé si para llegar a los trastes altos lleva el talón en plan moderno como las Schecter Solo o las HB, o el tradicional, que para mí es un dolor, por lo demás, pues yo la veo bastante "tradicional" ojo, en lo estético, ya está claro que es una guitarra que en características con respecto a los modelos de LP del mercado e incluso diría de cualquier guitarra, es un poco marciana, el roble no es lo más se suele estilar.

Ya sé que en estas cosas pregunto más que un policía pero es que estos proyectos son muy curiosos y me parecen muy interesantes.
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 30/07/2020
#8

Tengo cierto tiempo probando maderas autóctonas como ideal de exploración y con excelentes resultados de hecho.

Ocupé roble y tapa de xuchtil. Una madera aromática del sur de Veracruz.

Te adjunto foto del routeo de las cámaras internas.
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 30/07/2020
Tapa
Subir
1
pisatrastes
#11 por pisatrastes el 30/07/2020
!!!Joder que guapa!!! mira que no me gustan las paulas pero esta es de las pocas que me han llamado la atención
Subir
2
moonmark
#12 por moonmark el 31/07/2020
#9 :palmas2: excelente amigo! tenia años de no pasar por este honorable foro y me encuentro que has vuelto!! Saludes y que bueno que sigues construyendo guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo