Fabrico un Ampli de Guitarra dentro de un Televisor

sergiomusical
#1 por sergiomusical el 07/07/2011
La idea surgió con el comentario de mi padre de querer tirar un Televisor antiguo al que no se le puede poner TDT, yo le dije que le proporcionaría un hogar, y decidí convertirlo en un amplificador de guitarra.
De esto ya hace unos meses, y ahora que estoy de vacaciones pues me pongo ya un poco en serio con el proyecto.

El amplificador me lo voy a construir desde 0.
Buscando por internet ya tengo decidido lo que le voy a poner,
Esta va a ser la etapa del previo, aquí explican como montarla
CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión

Y esta la etapa de potencia,
Proyectos DIY construya un amplificador de 90W

Bien, como podeis ver sería un ampli de dos canales y una potencia de 90W.

En cuestión ampli es un amplificador bastante sencillo, ya que yo soy de los que prefieren tener todo el cacharreo en los pedales y con un amplificador sencillito.

Es un proyecto ambicioso, ya que además es el primer proyecto gordo en el que me meto, pero le voy a echar muchas ganas.

Por ahora tengo que desmontar el TV y prepararlo todo.

En cuanto pueda os pondré fotos de todo lo fotografiable.

Mi principal problema es encontrar una fuente de 28 V AC a 4Amperios, le he encargado al dependiente que me lo busque, a ver por cuanto me va a salir comprar ese perro verde.

Otra duda que me surge es ponerle un LED de indicacion de encendido, a ver si alguien supiera algo.

Bueno, espero que este proyecto sea de interes para todos y que salga para adelante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/07/2011
Compañero:
El IC usado para esta etapa admite un rango de voltajes muy amplio... (+40v)

Puedes probar con un trafo de 12-0-12 y tendrás los 24 voltios que se asemejan mucho a los 28 voltios que tu quieres.
además, 12 voltios son ideales para usar un estabilizador y montarle la fuente al previo, ahorrandote meter dos trafos.

:saludo:
Subir
sergiomusical
#3 por sergiomusical el 07/07/2011
La verdad que con esas condiciones mi segunda opcion era la de poner un transfo de 24, pero no se me habia ocurrido tu idea, muy buena.
He comprobado los datasheet del previo y me lo admite, asi que creo que pondré un transfo 12-0-12, lo unico es la intensidad, el previo me pide 300mA y la etapa de potencia me pide 4A, asique a ver si lo encuentro de 4,5 o 5 que con eso voy perfecto.

Mañana mismo voy a por él y en nada me pongo con las PCB.

Muchas gracias Frasco.
Subir
Franck Z.A.
#4 por Franck Z.A. el 07/07/2011
sabes, al principio hiba a contruir un amplificador de 90W igualito que ese, lo unico malo es que nunca encontre un transformador adecuado, ya que si le metes uno de 24v de salida, pierdes potencia de ser de 90 lo bajas hasta 70W, te recomiendo que le metsa un poco mas grande, algo como 30v o 33v de salida, pero eso si usa un disipador mas grande, este proyecto es fácil, yo me voy a aventar el de 150W, tengo ya todo, solo los jodidos transformadores los tuve que mandar a pedir, pero de hay en mas, el p*to integrado TDA7294 cuesta mas o menos de 8 a 10 eurasos, es muy caro, pero su fidelidad es buena, saludos, si tienes dudas solo pregunta, tal vez no soy experto, pero puedo ayudar al que lo necesite, saludos
Subir
sergiomusical
#5 por sergiomusical el 07/07/2011
A fj04:
En realidad los 28V AC tras la rectificacion se te suben a 35V DC
asi pues con 24 cuento con 31V DC aprox,
la potencia no me preocupa, apenas se notará con tan poca diferencia, de todas formas ya jugaré con la asociación de los altavoces despues.. XD
de todas formas yo no me arriesgaría con un transfo de más de 30 V AC ya que te puedes pasar de los 40V DC máximo que te recomiendan en el datasheet.
Muchas gracias por interesarte
Subir
sergiomusical
#6 por sergiomusical el 12/07/2011
Bueno, como vivo en una ciudad mas bien pequeña no puedo comprar todo lo necesario en la tienda de componentes electronicos, por lo tanto voy a realizar un pedido online en esta pagina
http://es.rs-online.com/web/

ya os iré informando

(A ver que tal nos va todo con la nueva pagina guitarristas)
Subir
sergiomusical
#7 por sergiomusical el 23/07/2011
Ante la imposibilidad de comprar los componentes pequeños como resistencias y condensadores (ya que el de la tienda no lo quiere pedir), ya estaba pensando en dejar el proyecto,
pero he descubierto que en http://www.quasarelectronics.com venden kit con las piezas necesarias para realizar el ensamble.
Voy a realizar un pedido, cuando lo tenga ya os informo.
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 29/07/2011
El lunes me llegará el pedido con las etapas.
Lo pedí en http://www.quasarelectronics.com/ y ayer ya estaba en Madrid.

He montado las fuentes de alimentación.
El previo solo va a tener ecualizador, asique voy a poner despues del previo unos diodos para hacer una distorsion como la MXR, y de ahí a la etapa de potencia.

Una vez que llegue el pedido voy a realizar otro a http://es.rs-online.com/web/
allí pediré los potenciometros y el transformador, pero voy a esperar a que me llegue el pedido ingles por si me hace falta algo más.

Cuando pueda os subiré fotos.
Nada más por ahora,
Un saludo
Subir
frasco
#9 por frasco el 30/07/2011
Sergio, para la próxima...

http://www.retroamplis.com
http://www.planetaelectronico.com

Yo compro en la primera y sin problemas (a la segunda voy en persona porque está en mi ciudad).

:saludo:
Subir
sergiomusical
#10 por sergiomusical el 30/07/2011
#9 Me lo apunto Frasco, lo tendré en cuenta para la proxima, que probablemente sean pedales.
:si:
Subir
sergiomusical
#11 por sergiomusical el 11/08/2011
Bueno, pues todo va correcto, los pedidos han llegado y ya he montado ambas etapas.
Como se prometió he adjuntado unas cuantas fotos.

Ya tengo todos los componentes que me faltaban (a excepcion de los altavoces), asik estoy montandolo en la Television.

En estos dias seguiré informando.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF6149.JPG
DSCF6150.JPG
DSCF6151.JPG
DSCF6152.JPG
DSCF6153.JPG
Subir
sergiomusical
#12 por sergiomusical el 19/08/2011
Bueno chicos (y chicas, no se sientan ofendidas), ya desmonté todo el televisor he montado las etapas dentro del televisor, así como el distorsionador, interruptores y potenciometros.
Los altavoces ya los tengo en mis manos, una pareja de 6x9 de 3 vias con una potencia max de 260Wat.
Pues con todo montadito solo me falta poner los altavoces en la pantalla y el interruptor.

Lo siento, no he podido poner fotos del Televisor antes de empezar.
Pero os adjunto como va la cosa...
Las fotos son con el movil viejo, asique tampoco se verá muy bien...

Un saludo, sigo informando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
18-08-11_1834.jpg
18-08-11_1835.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo