Fabricar footswitch simple

  • 1
mendeth
#1 por mendeth el 13/05/2009
hola que tal. keria saber como fabricarme un footswitch simple de 2 canales(clean, overdrive) con 1 switch dpdt (6 patitas), un cable mono o stereo.. un jack stereo.... algo asi me dijeron pero no estoy seguro. alguien sabe del tema como fabricarlo... si porfavor hiciera un esquema....

se les agradeca gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 13/05/2009
hola
si tu ampli tiene la salida para el swicht, prueba a enchufar un cable mono y juntar el activo con la malla a ver si cambia de canal, en el mio funciona asi y con un 1pdt y un led en serie metido en una cajita bastaria..si no en el esquema del fabriante vendra el como funciona.
Subir
mendeth
#3 por mendeth el 13/05/2009
lo que quiero saber es que , que necesito para hacerme el footswitch simple ( 2 canales, clean y overdrive):

quiero hacerlo con un switch dpdt de 6 patas o con algun otro q se pise:

que cable debo usar? ( stereo o mono)
que jack debo usar) (stereo o mono)

y en que patas debo hacer la conexion....


sorry no entiendo mucho del tema , si alguien me podria ayudar
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 18/05/2009
hola, para no abrir un nuevo post aprovecho este....

acabo de reparar el footswitch de mi marshall jcm. Era un switch sencillo pero yo tenia a mano un dpdt y lo utilicé.

ahora quisiera ponerle un led y he encontrado un esquema en la red (lo he ilustrado en excel :oops: picture 1).

ya el dpdt lo habia conectado asi o sea que solo necesitaria poner el led, la resistencia y la pila.

pero tambien he leido que en algunas ocasiones no se necesita pila para iluminar el led (esto seria ideal) ya que se utiliza la corriente que viene del ampli.

asi que como seria este esquema? como en picture 2?


1- esta correcto el esquema con pila?

2- es cierto que a veces se puede hacer el circuito sin pila? esta bien el esquema que posteo o sino como seria?

les agradezco la ayuda.....


pd: tambien encontre este otro esquema (esquema 3)...

entendiendo que el azul=rojo y negro=negro (para el cable que va al amp) estaria correcto hacerlo asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Picture 2.png
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 18/05/2009
este es el esquema 3:
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema 3.jpg
Subir
mendeth
#6 por mendeth el 19/05/2009
hey rablalup. tu foot switch q tienes es con un solo dpdt...... podi abrirlo y sacarle una foto por la parte de abajo , pa caxar las conexiones y ver como van.......y dime q cable usas. que kiero confeccioonarme uno , despues le pondria led si eske me funciona pofa...
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 20/05/2009
es tal como esta en la ilustracion al lado izquierdo (se conectan cable rojo y negro al dpdt y listo).....supongo que es un cable mono normal...con vivo y tierra.....es el mismo que venia con el ampli.



alguien me puede dar respuesta a como instalar el led?

gracias
---------------------------------
bueno...lo que necestio es trasformar un p801 (footswitch sencillo marshall) en un ped801 (fs sencillo con led)

he encontrado esta respuesta a alguien con mi misma necesidad en un foro gringo:


"I have a PED801, which is the same as yours, only with an LED. It is easy to put an LED in, all you need is an LED and a 1KΩ resistor.
1. Cathode (flat side of LED) goes to the white terminal.
2. One end of the 1KΩ resistor goes to the red terminal, the other end goes to the Anode (round side) of the LED. That's it."

se ingles pero no de elecgronica.....asi que quede en las mismas...

alguien me podria ayudar con esto?

gracias
Subir
mendeth
#8 por mendeth el 21/05/2009
compadre mira aca, tengo un eskema done lo puedes ahcer. lo sake de otro lado, espero q te sirva
esta es la explicacion q salia

Como lo prometido es deuda, aca enseño a ponerle diodos LED (lucesitas que te indican si el efecto esta o no activado):

Requisitos:
2 LEDS de colores diferentes
Bateria 9v (las baterias clasicas gordas)
La chapita para la bateria
2 Resistencias (no se exactamente la medida pero cuando vas a comprar los Leds se lo pedis y los capos saben todo )

Aca viene el tipico Grafico que explica todo espero que les gusten mis dibujos


... ...cc2b521fa3b8719fe187fbf10de38-403701.jpg

creo q no necesitas nada... mas q un par de cables.. ahi esta la explicacion osea dibujadamente...
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 01/06/2009
hola amigos,

ya monte el led en el footswitch y quedo de lujo (led blanco de alta luminosidad).

este fue el esquema que seguí:



tengo una duda...para entender bien esto de le electrónica:

el led que monte lo puse con el anodo al rojo y el catodo a la masa y funciona bien.....pero puse varios led y algunos (amarillos creo) funcionaban al revés es decir, con el negativo a tip y el positivo a masa...

he quedado confundido con esto y me gustaria saber si es que hay algunos led (o colores) que funcionan al reves o que es lo que pasa...

gracias....es que no quiero quedar como confucio :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
damnation7
#10 por damnation7 el 15/03/2010
Aquí tienes información precisa y detallada de como contruir un footswitch de dos interruptores

EN 440 - Como construir un footswith casero

Saludos
Subir
sevamanga
#11 por sevamanga el 16/03/2010
jajjajaja notable Srt. Panama XD
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 11/05/2010
NO OS RIAIS DE LOS CONFUNCIOS ME CAGO en la mar salada!, no veis que serán los próximos reyes del mundo.

Yo tambien quiero ponerle un led a un wah wah, gracias por la info, creo que ahora lo tengo más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo