Fabricante de estuches para guitarra eléctrica?

Nacho B.
#1 por Nacho B. el 23/04/2013
Hola, ¿sabe alguien dónde podrían hacerme un estuche de formas para strato? No hay forma de conseguir uno "decente" de serie.

Gracias anticipadas.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 23/04/2013
No te parecen suficiéntemente decentes los SKB, G&G o los flight cases de aluminio?? porque de adamantium creo que no los hacen aún... si los de serie no son decentes para tí di por qué, para ver qué ofrecerte
Subir
Nacho B.
#3 por Nacho B. el 23/04/2013
Discúlpame. La idea que tengo es algo parecido al estuche que llevaban las 50th anniversary, y me refería a que Fender no comercializa estuches de forma en esa línea, y los que tiene (los rectangulares) son un tablerillo recubierto de tolex. Un tablerillo exactamente igual a los que usábamos en el cole en clase de marquetería.

Las marcas que propones hacen estuches a prueba de bomba (literalmente), pero no tienen mucho que ver con lo que quiero. En esa línea también tenemos los Equipson, que al menos no están vinculados al transporte de armamento militar o temas por el estilo. Son ya dos buenos motivos para descartarlos.

Por eso preguntaba dónde podrían fabricarme uno por encargo, nada más. La idea básica es, insisto, algo como lo que llevaba la 50th Anniversary pero con un poquito más de calidad, a poder ser. Un estuche de corte vintage para una guitarra de las mismas características. No se trata sólo de protegerla, ¿ok?

Espero haberme expresado mejor ahora.

Gracias por tu respuesta, 1 abrazo!!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/04/2013
En las 50th anniversary he visto yo dos estuches, los dos similares, en tolex o cuero, uno rectangular y otro con la forma... ambos hechos por g&g

e9511ded8eeb13238cc52a6a16be3-1587897.jpg

Imagen no disponible

Todos los estuches de ese tipo los hace G&G y la construcción es similar entre ellos... háblate con G&G a ver si tienen el que busques exactamente
Subir
Nacho B.
#5 por Nacho B. el 23/04/2013
Ok, gracias por tus consejos!!!
Subir
Nacho B.
#6 por Nacho B. el 23/04/2013
Ya lo he mirado, pero no fabrican estuches de ese estilo, salvo para guitarras acústicas. En fin... qué le vamos a hacer...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/04/2013
Envíales un mensaje que seguramente los hagan, si los hacen para acústica es sólo cambiar el formato... además la página de g&g no se caracteriza porque den mucha información.

Como te digo, ese estuche lo fabrican ellos... sólo es que lo quieran hacer y el precio que te den...
Subir
Nacho B.
#8 por Nacho B. el 23/04/2013
Pues sí, desde luego es la opción que hay. La pena es que nadie distribuya la marca aquí, porque entre el precio, el plazo y los gastos de envío/aduanas/etc, la cosa seguro que sube un pico. Es por eso que había pensado mirar algo aquí.

He preguntado ya en 2-3 empresas, pero aunque se anuncian como "fábrica de estuches para instrumentos", a la hora de la verdad solamente comercializan sus propios diseños que, además, suelen estar orientados a instrumentos clásicos (de música clásica, quiero decir). En otras palabras: que ni hacen nada para strato, ni tampoco aceptan encargos.

Bueno, por preguntar en G&G tampoco pasa nada...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 23/04/2013
Hombre, aquí tienes las cuadradas... que es que aún no me quedó claro si buscabas la una o la otra

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=fender+case&x=0&y=0&gk=&bn=

Si buscas la que hace la forma si va a estar complicado... la cuadrada se puede encontrar y, desde luego en construcción y materiales es similar, sólo cambia la forma... además la strato entra perfecta, no es como las copias baratunas del thomann o similares que son más grandes o el cuerpo no apoya bien y carga peso en el mástil... esta es un guante.
Subir
Nacho B.
#10 por Nacho B. el 23/04/2013
pues me refería a un estuche de formas... no al cuadrado, ese lo pillas en cualquier tienda sin mayor problema y hasta tienes distintos acabados a elegir: negro, marrón, tweed... incluso en tiempos había uno de color gris (hablando de los originales Fender)

los de G&G serán idénticos en calidad, dará igual cuadrado que de formas... tablerillo forrado de tolex, como comentábamos antes

y como los de este estilo (o sea: de formas) están difíciles de conseguir, había pensado encargar algo hecho a medida y preguntaba si alguien sabe quién podría aceptar ese encargo

antes estaban esos que llamaban "termómetro", pero el de la 50th tiene una línea más... bonita, por así decir, de ahí que lo haya tomado como referencia

aunque ese estuche en particular va al revés de lo habitual, pero bueno, esa es otra historia

el caso es que las Ibanez a ppios de los 90 llevaban estuches del estilo de la 50Th, yo tuve uno pero lo vendí pensando que jamás llegaría a usarlo... y ahora lo echo de menos, pero vete a pillar algo así ahora... porque, además, eran estuches genéricos (no eran Ibanez) pero no los he vuelto a ver desde entonces

muchas gracias por tu interés, de veras
Subir
bluesman_63
#11 por bluesman_63 el 23/12/2017
Subir
Nacho B.
#12 por Nacho B. el 04/02/2018
Lo tendré en cuenta, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo