Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

godsavemetal
#49 por godsavemetal el 08/04/2013
A mi me encanta todo en uno ya que me fabrico mis NEUTRIK; además de mis perillas y mi versión 5º generación del 3pdt MADE IN PERÚ; con dos 2pdt en el impreso, como se ve en mi adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HYPERION-LAYOUT+2X2PDT.JPG
Subir
yazz-blues
#50 por yazz-blues el 01/07/2013
Gracias por el aporte la verdad, tengo tiempo queriendo armar un fuzz
pero veo y veo en internet solo fuzz face y no se ve tan confianble por que una
pagina dice una cosa y otras otra cosa en fin.
Este si me convence mañana mismo comienzo.
Subir
1
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 07/09/2013
llevo tiempo investigando sobre los fuzz, el he escuchado varios tone bender en youtube y he visto que mas o menos es el sonido que me gusta, pero creo que este pedal va muy en la linea del tone bender, ¿tienen que ser esos transistores de silicio a la fuerza o pueden ser reemplazados por otros?
gracias!!, me ha encantado como suena, suena rajaillo.

este si que me gusta como suena, ¿teneis esquemas de este?

godsavemetal escribió:
Sé que muchos tan esperando alguien que se lance con un impreso de este pequeñísimo engendrito, ya está, espero que os guste veré de subirlo PCB y LAYOUT, PCB es de 60mmx21mm y los potes soldados a la PCB, caben en vuestros RETEX o HAMMOND más populares!!!

SALUDOS DESDE PERÚ!!!


¿el circuito impreso que has posteado del hyperion funciona? ¿lo habeis montado alguno?
Subir
champis
#52 por champis el 07/09/2013
Clarop, este es el esquema del Disaster y de Krackle:

Imagen no disponible

Tema transistores: Aun a riesgo de cabrear a los puristas / talibanes, el factor determinante de un transistor de silicio el el hfe y el hfe y las fugas si es de germanio, por lo cual, en el Hyperion, a mismo HFE, daria igual el transistor. No obstante. el MPSA18 es facil de conseguir y muy barato, del orden de 10 centimos / unidad. El 2907 se puede sustituir por un 3906 si no lo encuentras.

Y si, es muy similar al Tone bender. Realmente desde el Tonebender, el Fuzz Face y el TS808, poco se ha inventado :P e incluso, estos tres circuitos ya eran copiados de esquemas previos de amplificación.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 07/09/2013
gracias!!!! ahora lo tengo mas claro, una cosilla, todos estos transistores son de silicio en algunos montajes y en este caso siendo transistores npn se pueden poner tanto unos como otros, siendo el factor importante la ganancia como tu bien dices, pero digo yo una cosa ¿el tema de la ganancia del transistor se puede solucionar facilmente colocandole un trimmer de resistencia a los colectores de cada transistor verdad y asi vas ajustando la ganancia del transistor hasta tener un valor deseado? es correcto?
te adjunto el esquema del hyperion fuzz para que veas como he metido las resistencias de colector en un circulo y ahi poner resistencias ajustables de por ejemplo 50 o 100k, supongo que esa podria ser una solucion para solventar el problema al poner transistores de mucha ganancia, ya me comentas, muchas gracias socio y otra cosilla mas, escucha el sonido de este mp3 que adjunto y dime a que tipo de distorsion te recuerda, pues es el sonido que estoy buscando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsion rajailla.mp3
hyperion.JPG
Subir
champis
#54 por champis el 07/09/2013
#53 Buenas compi,

No, a ver, estas confundiendo el HFE, que es un ratio fijo entre colector y base (explicado rapido para no entrar en detalles) que no varia dependiendo de la corriente que le metas y el voltaje que le metes en si al transistor. Es decir, aunque a un MPSA18 de 1400hfe le bajes mucho el voltaje del colector, no sonará como un 2n2222 de 190hfe, simplemente, sonará de pena. Jugando con el voltaje, encontrarás el punto dulce de ese trannie, pero nunca le modificarás su hfe.

Con el Hyperion no te preocupes de que tengan mucha hfe los transistores, entre 1000 y 1400 hfe es lo mejor.

En cuanto al mp3 que pones, a mi me recuerda a lo que llamo un "fuzz wannabe", es decir, como si le faltase potencia para dar un sustain largo. Echale una oreja el Devi Ever Electric Brown, que creo que por ahi van los tiros de lo que buscas.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 07/09/2013
entonces para montar un tone bender silicio que transistores me aconsejas usar, tengo aqui los equivalentes al mpsa18 me serviria?
tengo 30 transistores 2SC1815 que son equivalentes y compre un lote para montar tubescreamer,
tambien tengo algunos bc107 capsula metalica. todos son npn claro, no quiero tener masa positiva :D
----
adjunto una foto, esto es otro rollo distinto:
¿para este tonebender que transistores me servirian de baja ganancia dice aqui no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonebender_m2p_sc_ns.gif
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 07/09/2013
aqui en esta pagina dan unos valores para los germanios:
http://fuzzcentral.ssguitar.com/mkII.php fijate al final, hfe 70 y 100 ¿seria igualmente valido hacer el montaje con silicios de esta ganancia verdad? ¿podria medir la ganancia de los silicios que no tienen fugas facilmente con el medidor de transistores que llevan los multimetros digitales?
gracias de antemano!!
Subir
champis
#57 por champis el 07/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
entonces para montar un tone bender silicio que transistores me aconsejas usar, tengo aqui los equivalentes al mpsa18 me serviria?
tengo 30 transistores 2SC1815 que son equivalentes y compre un lote para montar tubescreamer,


TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
adjunto una foto, esto es otro rollo distinto:
¿para este tonebender que transistores me servirian de baja ganancia dice aqui no?


Mmmmm... creo que o me he perdido o te has confundido en el primer quote :P

Si te refieres al Hyperion, con un Q1 de + -900 hfe y un Q2 de 1000-1400 va de pm.

Para el tonebender de quote 2, hay que usar npn de bajo hfe: 2N2222A, BC107-108-109, etc. Si usas los BC que sean sin letra o en su caso la A (BC-108A), la B y la C ya tienen un hfe demasiado bestia para ese tipo de circuito. No tengo mucha experiencia en tone benders de silicio, ya que siempre suelo hacerlos de germanio. Con los de germanio los Q1 y Q2 tienen que ser de baja ganancia, alrededor de 50 -70 hfe y el Q3 de alrededor de 110-120, aunque para mi uso, suelo poner un Q3 de unos 90hfe, da menos ganancia y menos rasgado, pero mas "lanoso" (woolly. como dicen los guiris). Con silicio juega con valores similares un poco engordados, unos 100-120-200.

Un saludo!
Subir
champis
#58 por champis el 07/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
http://fuzzcentral.ssguitar.com/mkII.php fijate al final, hfe 70 y 100 ¿seria igualmente valido hacer el montaje con silicios de esta ganancia verdad?


Con los silicios, como te he puesto antes, siempre hay que usar mas hfe. NO me digas por qué, porque no tengo npi :P, pero por experiencia y por pruebas con fuzzes de silicio y similares, es algo que me ha quedado claro.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 07/09/2013
quieres decir que si en el tone bender germanio hay que usar ganancias de por ejemplo en Q1 Y 2 de 50hfe, en el mismo pero con silicio hay que subir a mas ganancia por ejemplo a 70 o 90hfe?
estos me servirian entonces:2N2222A, BC107-108-109, ¿sabes donde puedo ver todos los equivalentes de estos de baja ganancia y como buscarlos?
mil gracias amigo por todo lo que me estas aclarando y disculpa las molestias. ¿suelen ser fiables los zocalos de medidores de ganancia para silicios que llevan los multimetros digitales verdad?
Subir
champis
#60 por champis el 07/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
quieres decir que si en el tone bender germanio hay que usar ganancias de por ejemplo en Q1 Y 2 de 50hfe, en el mismo pero con silicio hay que subir a mas ganancia por ejemplo a 70 o 90hfe?


Xactamente :P

http://alltransistors.com/crsearch.php
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
estos me servirian entonces:2N2222A, BC107-108-109, ¿sabes donde puedo ver todos los equivalentes de estos de baja ganancia y como buscarlos?


Apuntate esta peich, que es como la biblia + o - :P

http://alltransistors.com/crsearch.php

Busca un modelo, te salen las caracteristicas, y al final un enlace de buscar equivalentes, o buscar por tipo y hfe, voltajes, etc, un lujo de buscador, vamos :P

Saludos!

PD Que se me habia olvidado, para transistores de silicio, te vale pefectamente elmedidor de cualquier multimetro y para germanios, con el tester de esta peich http://www.geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm que se hace en 5 minutos y una calculadora, te ahorras los 70 pavos de un Peak.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo