Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

buscomadrid
#25 por buscomadrid el 07/03/2013
Sabes, el pedal tiene un sonido como de los 70..........dificil distinguirlo con los ojos cerrados con un germanium......
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
buscomadrid
#26 por buscomadrid el 09/03/2013
Hola, voy a construir otro más.......¿que me recomiendas como mejor hfe, para q3, 252 ó 190?

Saludos, mil gracias.
Subir
champis
#27 por champis el 09/03/2013
Nas,

Pondria el de 190, pero como esto no es una ciencia exacta, lo mejor es poner un zocalo y asi pruebas los que te vengan en gana :P.

Cuando elijas el que mas te guste, pues lo dejas en el zocalo o lo sueldas a la placa directamente.

Jamás me ha dado ningun problema dejarlo en su zocalo poniendo una gota de silicona en uno de los pines para darle mas estabilidad. Algun "pro" de los que dice pero nunca demuestra que diferencia un JRC4558 "pata" negra o un 1N914 de un 1N4148, comentan que el socket mete ruido y se puede caer el trannie, pero vamos, que tu verás :P

buscomadrid escribió:
.dificil distinguirlo con los ojos cerrados con un germanium......


Bueno, en este caso en particular, el MPSA18 es un trannie de alta ganancia y es relativamente fácil distinguirlo de un germanio, ya que el sonido es mucho más áspero, aunque con transistores de silicio de baja ganancia tipo los 2N3904, 2N2222, BC108-A con su bias bien hecho, se vuelve mucho mas dificil.

No es menos cierto que con los ojos cerrados y hablando solo de sonido, no de dinamica e interacción, muy muy muy pocos distinguen algo más allá del mugido de una vaca y una sinfonia de Beethoven.

Un saludo!
Subir
buscomadrid
#28 por buscomadrid el 10/03/2013
Hola, le ha quedado perfecto con el de 190.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Subir
champis
#29 por champis el 10/03/2013
A mandar caballero :) Me alegro de que tambien te haya rulado.

Un saludo!
Subir
poctrellat
#30 por poctrellat el 22/03/2013
Hola que tal gente, soy nuevo en esto del diy, y me estan entrando ganas de hacer este fuzz pero tengo una duda,a la hora de ir a comprar ¿me podriais decir la lista de material o componetes que tendria que pedir? disculpar si la pregunta es muuu tonta,graciass
Subir
buscomadrid
#31 por buscomadrid el 22/03/2013
Hola, la lista asi como el esquema lo tienes en la primera pagina de este hilo, mensaje 5 de Champis, para hacerlo en una stripboard (link).
¿Has soldado alguna vez?
Ojo que no son solo los componentes, Campis me dio sabios consejos a nivel de hfe de los transistores.
Saludos, y suerte.
Subir
champis
#32 por champis el 22/03/2013
#30 Eso mismo, en el mensaje 5 esta la veroboard con los componentes necesarios para construirlo.

Un saludo
Subir
poctrellat
#33 por poctrellat el 22/03/2013
Hola eh soldado pero este seria mi primer circuito
Subir
champis
#34 por champis el 22/03/2013
Pues nada, valor y al toro, que este es muy sencillo, pa las dudas, ya estamos aqui :P

Tu ve preguntando, que nadie nace enseñado.

Un saludo
Subir
poctrellat
#35 por poctrellat el 22/03/2013
muchas gracias champis y compañia ire informando de como va el tema, de todos mods que queria decir"buscomadrid"al decir sabios consejos a nivel hfe de los transistores,graciass
Subir
champis
#36 por champis el 22/03/2013
#35 Explicando pronto y mal, el HFE de un transistor es la ganancia que puede desarrollar. Hay una falsa creencia de que solo los transistores de germanio necesitan una cuidado selección de hfe para funcionar bien. Sin embargo, la selección de hfe en los transistores de silicio es igual de importante y puede diferenciar un pedal con sonido normalito a una pedal de sonido sublime.

Y con lo de "sabios consejos" (buscomadrid que estima en exceso mis conocimientos :P) se refiere a que en varios posts digo los hfe recomendables para cada uno de los tres transistores del circuito.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo