Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

champis
#13 por champis el 02/02/2013
buscomadrid escribió:
Hola, perfecto ya lo tengo montado, un sonidazo......pero seria posible con algun swift alternar entre este sonido y algo todavia más sucio.....


Mas guarro aun? :P Bueno, supongo que reduciendo las resistencias de 10k a los colectores por unas de 7.5k, subes el voltaje y sonaria mas cerdo, quizás demasiado. Para eso hay que quitar las resis de 10 k y usar un DPDT ON/ON y el tema iria mas o menos asi:

1 4
2 5
3 6

esos serian los pines del switch.

Al pin 2 llevariamos un cable desde la tira de +9V
Al pin 5: sacariamos dos cables y cada uno iria al colector de los MPSA18, es decir, soldados donde ahora van las resis de 10k
Entre los pines 1 y 4 soldamos una resis de 10k
Entre los pines 3 y 6, soldamos una resis de 7.5k

Y ya tendríamos listo un selector de guarreria / suciedad sonica :P

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buscomadrid
#14 por buscomadrid el 02/02/2013
Muchas gracias!
intentare asimilarlo...hace tiempo desde aqui me construi un bass fuzz....y alterne el diodo de silicio con un de germanio...que sonidazo.....
Subir
buscomadrid
#15 por buscomadrid el 18/02/2013
Hola, ya esta en la caja......al final lo he dejado como lo tienes tu......
Muchas gracias.
La mayoria de los pedales los hago asi,......me ahorro la pintura...y les da un toque retro.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1350.jpg
Subir
champis
#16 por champis el 18/02/2013
Muy bonito, si señor, y con un toque personal que queda de puta madre.

Enhorabuena y un saludo!
Subir
buscomadrid
#17 por buscomadrid el 06/03/2013
Hola, Champis, probandolo mas a conciencia, te adjunto un ejemplo porque ya no se si es normal o no. esta grabado a posicion volumen 2 control 5, pero al final siempre al final de cada nota se oye algo raro....escucha el final de lo que pongo, y no es el ampli, porque lo he probado en tres, y la guitarra tampoco porque pasa lo mismo en dos....
¿Que crees que pasa? ¿es normal?
El resto excelente, pero noto algo.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
WS500118.MP3
Subir
champis
#18 por champis el 06/03/2013
#17 Nas, son los transistores, mas exactmanete la ganancia de los mismos. Que tipo has usado y que hfe tienen (si lo has medido, si no te va a tocar hacerlo). Me da la impresion de que son muy dispares en ganancia y has puesto como Q1 el de mas ganancia y como Q2 el de menos.

A ver si puedes medirlos y me comentas. Si puedes conseguir un par de ellos que ronden los 900-1000hfe, mejor que mejor, siempre el que tenga menos hfe como Q1. Eso los MPSA18. En cuanto al 2N2907A puede que te haya tocado uno de muy bajo HFE (puede ir entre 100 y 300), comprueba que ronda los 200hfe + o - y con eso vas bien.

Los transistores de silicio, en contra de lo que mucha gente cree, tambien tienen su puñeta para encajar perfectos en un circuito y ese problema se suele notar como a ti te pasa en el fade de una nota larga.
A ver si te sirve esta solución.

Un slaudo
Subir
buscomadrid
#19 por buscomadrid el 06/03/2013
Hola, lo primero gracias, el 2n me da una lectura de 180. Los mpsa...alguno no me da ni lectura, volvere a comprar por lo menos 5.....pero pregunta tengo por ahi unos mpf102,,,,de + de 1000, ¿valdrian?
Gracias, te voy contando.....no se si el tio de la tienda me va a mandar muy lejos si le digo que quiero medirlos antes.
Saludos.
Subir
champis
#20 por champis el 06/03/2013
#19 Antes de gastarte la pasta, prueba todo lo que tengas en torno a esos hfe (entre 800 y 1100) Intenta que la diferencia entre q1 y q2 no sea abismal (en torno a los 100-150 hfe), asi que ya tardas en probar los mpf :P

Un saludo!
Subir
buscomadrid
#21 por buscomadrid el 07/03/2013
Hola, lo primero gracias..me ido a la tienda y he comprado 10 MPSA18, no tenia para testearlos, pero he pensado que de 10 alguno bueno saldra. (1,20€). He montado el q1 con uno de 911 y el Q2 con 1086. El resultado es este creo que ha mejorado, ¿Que te parece?
Volumen a 2, Controla 5.
Los que tenia montados estaban mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WS500119.MP3
Subir
1
champis
#22 por champis el 07/03/2013
Conectrol, no? Ahi tambien compro yo los MPSA :P

Pues creo que el problema se ha quitado de un plumazo, ese chicharreo ha desaparecido al menos. No se yo si los otros estarian mal, sonar, sonaban, el problema era el decay, pero bueno, creo que con los nuevos trannies ya te puedes olvidar. La selección de hfe me parece correcta. Al menos con ese sample me parece que suena de pm y el sustain es bastante respetable y sin oscilación.

Ahora a disfrutarlo!
Subir
buscomadrid
#23 por buscomadrid el 07/03/2013
Eres adivino!! Efectivamente Conectrol.....

Y ya si aciertas de quien es el inicio de la cancion, me quito el sombrero.....

Muchas gracias por todo, considero uno de los mejores fuzz que tengo.....
Subir
champis
#24 por champis el 07/03/2013
buscomadrid escribió:
Eres adivino!! Efectivamente Conectrol.....


Es que siendo de Madrid y los MPSA18 a ese precio es delator donde los has comprado :P Menos mal que no le has dicho nada de probarlos, que con lo rancios que son los condenaos..... lo mismo te mandan a tomar viento. la verdad es que tienen unos precios cojonudos en trannies que en otras partes califican como "NOS" y ahi los tienen apolillados. Hace una semana o asi, me llevé 100 2N5457 por 9 euros escasos, hay que aprovechar :P

Me alegro de que te guste el Hyperion. Tengo ya perdida la cuenta de los fuzzes que tengo de todo tipo ( tipo Fuzz Face, F. Factory, tipo Tone Bender, tipo Big Muff, etc, etc), pero este me sorprendió por todo: por sonido, por componentes, por diseño ingenioso, por todo vamos, y por eso hice este post.

A ver si descubro la canción, aunque eso lo veo más dificl, no me suena para nada :P

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo