Como se fabrican los herrajes de las guitarras electricas?

  • 2
Edetano
#13 por Edetano el 24/05/2020
Yo me refiero a nivel industrial con lo de barato. Yo todo el rato estoy pensando en el nivel de producción industrial que es el tema donde puedo meterme.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
futurama
#14 por futurama el 24/05/2020
yo creo que mayoritariamente serán de fundición, salvo piezas que estén sometidas a mucha fatiga en su función..

en este vídeo creo que hablan un poco del tema

https://g-gotoh.com/factory-tour/?lang=en
Subir
McAwen
#15 por McAwen el 24/05/2020
Hay de todo, fundición estampado, mecanizado y combinaciónes, por supuesto son para tiradas largas.
Verás en muchos clavijeros “Die cast”, o sea fundición, los Floyd los hay estampados y mecanizados, ten en cuenta que en un centro de mecanizado una vez tienes hecho el programa ya solo hay que meter los trozos de metal.
Cada puente tiene sus características y se puede hacer de una forma u otra, las selletas como te ha dicho el compañero, y aún así tampoco si es para tirada larga es tan costoso.
Tú lo has dicho, un molde cuesta hacerlo pero luego dura si no hay fricción.
Subir
estitxu
#16 por estitxu el 24/05/2020
Bueno,no es tan sencillo como tener el programa y poner y quitar del centro de mecanizado...por ejemplo uno tipo abr1,viéndolo necesita varios procesos,cajeados,taladros laterales roscas,partes que incluso habría que erosionar,después las selletas(he mirado y algunas están erosionadas,es decir,que le han invertido horas,,el ángulo de las selletas hay que mecanizarlo también,taladrarlo y roscarlo, tornear y roscar las piezas cilíndricas que hace que se muevan las selletas ,después un toquecito en el banco y al tratamiento,,no es tan rápido y sencillo...lleva curro.....si hay algún matricero más,que me corrija...pero para lo que vale un abr1 demasiadas horas veo ahi
Subir
estitxu
#17 por estitxu el 24/05/2020
He visto el vídeo de la fábrica de Gotoh,muy ilustrativo..efectivamente,como se dedica en exclusiva a eso,tiene todos los CNT tornos fresas enfocados al proceso de fabricación y lo hacen en serie pero pasando por muchas maquinas

Y todo esto a que viene?
Pues seguramente esta semana va a pasarse un luthier que ha diseñado un puente y va a pedir presupuesto a mi jefe..miedo me da el precio que le va a dar

En fin gracias a todos
Subir
McAwen
#18 por McAwen el 24/05/2020
Yo me muevo por ahí y hoy en día con los centros de mecanizado que hay te sacan piezas de esas como churros.
Ten en cuenta que hay de varios materiales y algunos muy caros, eso o lo mecanizas o no es rentable.
Incluso hay partes que en fundición te saldrían mas costosas, después de desmoldar habría que ajustar quitar rebabas y pulir, eso no es rentable en ciertos casos.
Subir
McAwen
#19 por McAwen el 24/05/2020
#17 Ya se puede agarrar que le viene curva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo